sábado, 14 de junio de 2008

ENTREVISTA EXCLUSIVA CON DAMIAN TINTORELLI

¿Un balance de la última temporada?

No pudimos cumplir el objetivo de la liga pero bueno, ni bien arrancamos nadie nos daba como candidatos, pero de a poco, paso a paso, empezamos a remontar, a que la gente crea en el equipo. Se empezó a sumar muchísima gente y eso nos dio un montón de fuerza para llegar donde llegamos. Jugamos todas las finales salvo la de la Liga Nacional. Por ahí si no teníamos tantas lesiones y el cansancio que había, podíamos llegar. De todas maneras fuimos campeones sudamericanos, y para un club que venía haciendo las cosas bien y dentro de todo nuevo como Regatas, es muy bueno.


¿Qué pensás de la inclusión del tercer extranjero?

No me gusta. Cuando yo jugué en Italia los mismos jugadores me decían, a mi no me gusta que vengas acá, me estás sacando un puesto de trabajo. De la mejor manera, hasta mi mejor amigo que es italiano me decía. Acá es un poco lo mismo.

¿Qué te motivó a seguir en Regatas?

Estuve muy cómodo en el club, me trataron muy bien. Contento por el apoyo de la gente, por como sienten el básquet. Es un club serio.

¿Qué opinión tenés del plantel que se está armando?

Se mantiene una base y se suman buenos jugadores, que fueron importantes en sus equipos. Hay que tratar de adaptarse en el menor tiempo posible y empezar a trabajar.

¿Pensás que se puede llegar lejos entonces?

Si. Fijate que se mantiene la base y hay muy pocos clubes que arman un equipo nuevo y salen campeones. Se necesita tener una base, no es lo mismo arrancar una temporada de cero, que para mí la temporada es corta, más allá de la cantidad de partidos. Es distinto cuando ya te conocés hace 2 o 3 años.

4 comentarios:

Unknown dijo...

Me quedo con 2 cosas de esta charla: hay pocos clubes que no mantienen una base y salen campeones. Está a la vista que no solo los dirigentes y cuerpo técnico lo tienen en cuenta, sino también los jugadores. Este club apunta lejos, no se queda con lo logrado anteriormente.

Con respecto al 3er extranjero, Ya tuvimos la opinión de Diego García (actualmente un extranjero en otra liga) y ahora sumamos a la de Damián (lo supo ser una temporada en la A2 de Italia en el Cimberio Novara , muy joven, antes de jugar la Liga Nacional siquiera).
Así participamos nosotros del debate armado de la injusta inclusión de la 3era ficha (optativa) para un extranjero.

Anónimo dijo...

muy ciertas palabras, es injusta, atenta con el desarrollo de nuestros jugadores nacionales, saca muchos argentinos del mercado, e incluye extranjeros que todos sabemos que no son baratos sino que estan siempre en sueldos altos y en dolares, estoy totalmente en desacuerdo



Gastón

Unknown dijo...

Felicitaciones por la nota!
Muy buen trabajo.
Un abrazo!

Anónimo dijo...

chiicooss:) aca me pasoo y la verdad qe estoy d acuerdoo en todo lo qe diijo damiian y nada cn lo dl tercer extranjeroo ya dije qe me pareciia muuy injustoo:S pero buenoo hoy en diia,, muuy buenoo su trabajoo y x supuestoo siempre estoy agradecida xqe nos brindann informacioness!! asiqe nada graciias:) un besoo a ustds!!:)



♥**aguante el parqe**♥






cami..!((fantasmiitax100pre♥))






♥-->te amoo campeon<--♥



cami de las UNIICAS Y VERDADERAS piibas dl parqe♥..