miércoles, 25 de junio de 2008

ENTREVISTA EXCLUSIVA CON RUBEN MAGNANO

Debido a que se aproximan los Juegos Olímpicos, nos contactamos con Rubén Magnano, quien nos da su punto de vista en cuanto a la participación argentina. Palabra más que autorizada.


¿Cómo ve la participación de Argentina en los próximos Juegos Olímpicos?

Estoy muy esperanzado en que el equipo tenga una buena prestación. Es cierto que alimentamos el apetito de los rivales, somos los últimos campeones y para ellos a la hora de jugar es un plus. Hay que ser concientes y prepararse. De todas maneras, creo que tenemos los elementos, personajes y compromiso como para hacer una competencia al más alto vuelo.

¿Le gusta el equipo que se está armando, aún con las posibles bajas?

Los mejores son los que van. Las bajas tienen sustitutos, creo que en estos momentos corresponde hablar de los que están y darles la confianza. Demostraron en Las Vegas (preolímpico) que sin estar las estrellas lograron el objetivo, que fue volver a poner a Argentina en los Juegos Olímpicos.

Cuando armó el equipo que ganó el oro en Atenas, ¿Pensaba llegar al lugar que llegaron?

Cuando vinimos de Indianápolis empezamos a alimentar el sueño de traer una medalla olímpica. No sabíamos el color, por fortuna fue dorada. Había un compromiso de ir en búsqueda de una medalla. La performance que tuvo el equipo en el mundial, dejó una esperanza para ese torneo.

¿Por qué se da hoy su retorno a la liga?

Aspectos deportivos y personales. En lo deportivo había un par de posibilidades en Europa, que no se concretaron como ofertas. A esto se le suma la propuesta concreta de Atenas. Esperé la posibilidad de Europa un tiempo, no se concretaba y opté por quedarme en Córdoba. Es regresar a casa. Mi ciudad, mi gente, mi familia, mi padre y mi club. A la hora de decidir pesó un poco.

Están armando un buen equipo…

Hasta ahora en lo que hemos echado un ojo lo hemos tomado, no hemos tenido inconvenientes. Creo que siempre ha sido Atenas una marca registrada dentro del básquet nacional, más allá de la performance de estos últimos años. Nuestro objetivo hoy es recuperar eso y que Atenas vuelva a ser lo que era.

¿Cómo ve el crecimiento del básquet profesional en el norte? Con plazas fuertes como Regatas, Quimsa…

Me parece que esta Liga se ha nutrido de un federalismo bastante interesante, no solamente ahora. Corrientes siempre ha estado presente, en TNA, ahora en liga. Nunca han dejado de hacer básquetbol. Lo vemos en el Chaco con los equipos en el TNA, lo mismo en Formosa, me tocó estar en Posadas también. Este carácter de federal es muy atractivo. Me parece interesantísimo el trabajo que están haciendo. Ha sido históricamente zona de básquet.

¿Qué nos puede decir de Regatas? ¿Vio algo?

Claro que vi. Lo seguí en la Sudamericana, les hice “la barra” desde Córdoba, estaba como un hincha apoyando al equipo argentino y correntino. Lo vi también en los playoffs con Quimsa. Es un dignísimo representante de nuestro básquet, ha hecho una temporada magnífica.

¿Qué nos puede contar de Montecchia?

Es un lujo. Como jugador y como persona. Me ha tocado vivir con Ale muchos años compartiendo selecciones, concentraciones y es un ejemplo. Ojalá se decida a jugar porque jerarquiza muchísimo nuestra liga.







Rubén Magnano inaugura su Primer Campus de Básquet
Para jugadores niñas y varones de 9 a 18 años.
Para más información: www.campusmagnano.com

4 comentarios:

Juan dijo...

TUVE LA SUERTE DE HACER ESTA NOTA Y APROVECHO PARA AGRADECERLE PUBLICAMENTE A RUBEN. VALORO MUCHO SU AMABILIDAD. UN GRANDE EN TODO ASPECTO.

Anónimo dijo...

la verdad que con esta nota se pasaron, magnano ha demostrado ser un genio en la parte técnica del equipo y es un lujo tenerlo en la LNB si el equipo lo acompaña Atenas va ser un dignisimo rival y un fuerte candidato, igual no desmerezco ni a Regatas ni a Santander que demostraron siempre estar a la altura de las circunstancias....



Gastón

cami..de LPDP dijo...

buuenoo..exlecente nootaa!!
me encatoo las respuestascomo laspreguntas qe lehicieron.. y lo biien qe hablo de mii ekipo.. d nuestroo ekipo de regatas ctes noo? sinceramente me encantoo la nota graciias x darnoos esta infoo tmb;)
beso!


♥**aguante el parqe**♥














cami..!(fantasmiitax100pre♥)















♥-->parqe te amo<--♥




cami..de las UNIICAS Y VERDADERAS piibas dl parqe♥

MARIANA dijo...

FELICITACIONES CHICOS, POR EL BLOG Y POR LA NOTA. ESPERO QUE SIGAN ASÍ, SIEMPRE BUSCANDO MÁS.
SALUDOS DESDE CHACO