martes, 20 de mayo de 2008

ENTREVISTA EXCLUSIVA CON SILVIO SANTANDER (SEGUNDA PARTE)

Con la mala experiencia que tuvimos en cuanto a calendario ¿Cómo se maneja la temporada que viene, donde se suma un torneo continental? ¿Pensás que pueden mejorar algo?

No podemos pensar que se lo hacen a propósito a Regatas. Las ligas de todos los países tienen que ponerse de acuerdo, porque lo que a vos te favorece, por ahí al otro no. Seguro vamos a tener problemas y hay que asumirlo, hay un momento que la agenda no alcanza. Tenemos que armar un equipo largo, me gustaría tener un mayor más para los torneos continentales, también juveniles que puedan jugar más, si bien los que tenemos me ayudaron mucho. Otra cosa es arrancar la pretemporada antes, y el último punto es que algún partido de la Liga te puedan adelantar, para desahogar más adelante. No hay que dejarlo para después, como pasó con Peñarol.

¿Qué pensás de las lesiones que sufrió Regatas?

A todos nos pasó, pero lo de Regatas fue un número incalculable. En un deporte de contacto las lesiones aparecen, la sobrecarga de partidos, muchos viajes que fueron eternos, con muchas esperas, viajes por montañas y después tenés que jugar. Me parece que en estos casos excede la responsabilidad de un preparador físico o un técnico. Lamas o Hernández deben ser los mejores y tuvieron lesionados.

¿Entonces vale la pena jugar tantos torneos?

Haber jugado la Sudamericana fue un salto de calidad para el club. Por suerte la pudimos ganar. Pensando en lo que viene, la Liga de las Américas clasifica a un Mundial de Clubes y hacer algo importante en este torneo y en la Liga Nacional es posible, porque hay margen de tiempo. Ahora si después de esto tenés la Sudamericana hay que manejarlo. Por ahí alternar jugadores, para ahorrar viajes entre otras cosas. Para esto hay que empezar ganando desde el primer día, así tenés margen más adelante.

¿Algo del armado del plantel?

Regatas no es para cualquiera. Hay que empezar por los que están, priorizar eso. Después si no se puede, tratar de encontrar jugadores que hayan pasado por acá. Esta temporada traté de tener jugadores que conocía. Los que quedaron de la temporada anterior por un lado (Martínez, Montecchia, López); con Tintorelli ya había trabajado y Chuckie había jugado en el club. Hay que tratar de buscar por ese lado mientras sea posible.

Se rumorean muchos nombres…

Si. La gente siempre dice cosas, que Wolkowisky, Kammerichs… Duncan (risas). Lo que a mi no me gusta y lo hablé con los dirigentes, es el hecho de traer al jugador de moda o la figurita difícil de cada lugar. La primera vez que Regatas armó un equipo balanceado, donde se pudo disimular lesiones, fue esta última temporada. Más allá de la gran temporada de Javier (Martínez) no hubo un Leo Gutiérrez o un Battle que te ganan partidos solos, fue un equipo. No veo por qué mirar al de enfrente si acá tenemos al que sirve. Seguro algún cambio va a haber porque esta liga es así, pero yo estoy muy a gusto con el último equipo.

¿Qué opinión tenés del público de Corrientes?

Acá la gente tiene “la gimnasia” de los partidos. Saben cuando tienen que “putear” a Marcelinho, cuando tienen que callarse porque hay un tiro libre. Hay una cultura, saben disfrutar. Alientan mucho y eso hace que la plaza sea muy fuerte.

Nombraste a Marcelinho ¿Cómo fue la final?

De arranque sabíamos que había que ponerse 2-0. Cuando fuimos allá, éramos concientes de que en el peor de los casos teníamos un quinto juego en casa. Si tenía chances de ganar, arriesgaba y ponía los jugadores que no estaban bien, porque había que jugar con Quimsa también. Al final los puse recién en el cuarto juego, doloridos pero no había que guardarse nada y estuvimos cerca. Me pasó que en el momento que vi el logo de Regatas en la pantalla del Maracanazinho me dije: estamos haciendo algo grande. Después en el quinto, antes de empezar, al ver las caras de los jugadores en el vestuario pensé: estos muchachos son ganadores, esto no se nos escapa.

Son cosas grandes que tal vez más adelante las vamos a valorar más ¿Pensás así?

Sin duda. Si vos te ponés a pensar, en los últimos 30 años, probablemente el jugador más importante que pisó un estadio de básquet en Corrientes, sacando a los de Regatas haya sido Marcelinho. Dentro de 10 años vamos a seguir hablando de que Montecchia jugó en Regatas por ejemplo, y todo lo que se logró. Tengo un año de contrato acá y no se si me va a alcanzar, pero mi mayor objetivo hoy es ganar la Liga Nacional y poner a Regatas en el Mundial de Clubes.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

SILVIOOO!!! un GRANDEEE!!! obviooo... una alegria que una tempo mas este junto a nosotros... y que trate de llevarnos a lo mas alto... sin dudas el es el que entiende sobre esto y bueno nosotros iremos APRENDIENDO de el...
Ojala podamos retener todooo y ganar lo que nos faltaaa... esa ligaaa que todavia no se nos dio pero con el GRAN DT!!! seguro salimos CAMPEONES!!! y REGATITASSS bien arriba y dcho. de piso PAGADOOO!!! ya que parece que mucho todavia no se dan cta. todooo lo que se hizo...
Exelente nota chicos, gracias por la cercania a Slvio...
Saludosss...





♥Lau de las ÚNICAS y VERDADERAS, PIBAS DEL PARQUE...♥





♥♥♥Pasiøn fantasma...♥♥♥





εїзLaury...εїз





♥Eterna fantasmita...♥

Anónimo dijo...

Me olvidaba... tenerlo al COLO... a FEDE... a TIM!!! jaja creo que REGATAS se va para arriba y la liga nos queda chico... es verdad tantosss rumoressssss... es mejor decir que jugador quiere cada uno y no largar el rumor de VIENE... y dejan de lado al QUIERO QUE VENGA!!! despues de todo mientras se juegue por la casaca remera y entregue todooo de si como lo hizo el ultimo EQUIPASO!!! que tuvimos esta bien... somos FELICES!!! y personalmente si se puede a DIEGO GARCIA y MARIANO FIERRO!!!
Saludos...





♥Lau de las ÚNICAS y VERDADERAS, PIBAS DEL PARQUE...♥





♥♥♥Pasiøn fantasma...♥♥♥





εїзLaury...εїз





♥Eterna fantasmita...♥

Fabi 100% pasion fantasma dijo...

la verdad excelentee encuestaa
[b]SIN PALABRAS, QUE DECIR DE SILVIOO, ES EL MEJOOOR..DEMOSTRO NO SOLO QUE ES UN MUY BUEN DT SINO TAMBIEN UNA GRAN PERSONAA AFUERA DE LA CANCHAA.[/b].y se agradece enormemente la dedicacion y buena onda que le pone para todas las encuestas para el blog,,
YO,ASI COMO MUCHOOS/AS HINCHAS MAS LE ESTAMOOS MUY AGREDECIIDOOS..!

RESPECTO A LOS NOMBRES QUE SE RUMOREAAAN.. YA SE VERAA.. ME GUSTARIIA QE LA MAYORIIA DEL PLANTEL SE QEDEE,, PORQE ME ACOSTUMBRE TANTOO EN ESTA TEMPORADAA..ALENTANDOLOS Y TODOO, PERO CUALQIER DECISION QE TOME EL CLUB PARA EL BIEN DEL EQUIPO SERA ACEPTADAA.. :)
y como diiceee laau..si se puede diego garciia MUCHO MEJOOR! :D AJJAJA
TE FELICIITO POOR EL BLOOG..
MUY BUUENOO..!
saluudoos..!

♥AGUANTEEN LAS PIBAS Y LOS PIBES DEL PARQEEE..♥



[b]♥FaaH,,De Las Unicaas Y VerdaderaS Pibas Del ParQe..♥[/b]


REGATASS..TE AMO CAMPPEONN..!

Anónimo dijo...

silvio te falta esa y completas el carton
gananos la liga nacional y te hacemos estatua!!!

Anónimo dijo...

we.. sorry ayer me re colguee y no firmee :s

Buenoo de Silvio la verdad q no se puede decir mucho .. me parecee que todos los hinchas de regatas sabemoos que es un CAPOO y lo buena persona Q ES .. NOSOTROS SIMPLEMENTE LE PODEMOS DECIR Q NOS SENTIMOOS FELICEES DE Q SEA EL DT DE REGATAS Y DARLE LAS GRACIAAAS POR TODO LO Q HACEE .


con respecto aL equipo de la proxima temporada esperoo que sigaan siendo los mismoos AUNQ ME ENCANTAARIAA que vuelvan Garcia y Salleees.

bUENOO CREO Q ESOO ES TODOO ..

SALUDOOS!


BeeLeen

Unknown dijo...

Esperemos que puedan mantener el plantel para seguir representando a Argentina de manera excelente como lo han hecho hasta ahora.
Un abrazo!