lunes, 5 de mayo de 2008

TEMPORADA UNICA

Se terminó otra temporada para Regatas, pero no fue una más. Si bien en la Liga Nacional quedamos afuera antes de lo pensado, haciendo una mirada global el balance es más que positivo.

Todo empezó con el torneo de pretemporada, la Copa Argentina. La participación de Regatas fue tremenda y se consagró campeón de la edición 2007, en un cuadrangular final que completaban Obras, Peñarol y Quimsa.

En la primera parte de la Liga Nacional, el equipo terminó posicionado en la segunda colocación de la zona norte, lo que lo clasificó al Súper 8. En este torneo, Regatas eliminó entre otros, al local Peñarol y de esta manera accedió a su segunda final en la temporada. Tocó Libertad y en un partido que en un momento parecía ganado, apareció Moldú y nos regaló el segundo puesto, que no es poco.

Cuando se conoció la noticia de que El Parque jugaría la Liga Sudamericana, las opiniones fueron divididas. Algunos decían que no era el momento, otros y me incluyo, pensábamos que era un torneo que le daría prestigio al club, más allá de los equipos que compitan en él. De todas maneras, me parece que para la mayoría la prioridad era la liga doméstica, donde en la fase regular terminamos terceros debajo de Libertad y Boca, lo que permitió el pase directo a cuartos de final. Si bien esto fue lo último de Regatas en la liga dorada, se pudo haber pasado, faltó un poco de suerte y mejor programación de partidos quizás.

El torneo continental tuvo a Regatas en una gran producción, siempre corto en recambio debido a lesiones y con partidos de Liga Nacional en el medio. Se llegó a otra final más, y de manera invicta, ganando un partido heroico en Brasilia ante Universo. Llegó Flamengo y con un 3-2 Regatas se consagró campeón de la Liga Sudamericana 2008.

Esta fue la temporada de este equipo ENORME. Como ven, el balance es muy bueno e invita a soñar para más adelante. Hoy nos queda festejar este título sudamericano y aplaudir a este plantel que se ganó el cariño de todos los hinchas. No me voy a cansar nunca de agradecer tanto sacrificio por el equipo y por dejar todo para llegar a esta realidad. Una realidad en la que Regatas es grande, una realidad en la que Regatas... es CAMPEON.

JUAN

3 comentarios:

Anónimo dijo...

me gusto
pienso igual que vos que el balance fue positivo, que entramos a los play off siendo el 3ro por medio punto del 2do, tambien hay que mensionar que llegamos a los play off que no es poca cosa, ademas de los dos campeonatos obtenidos, un subcampeonato, y la copa desafio

estaria bueno comenzar a barajar que nombres quiere la gente para la temporada que viene en el regatas

Anónimo dijo...

la verdad que apesar de q quedamoss afueraa en LN .para mi , no se puede pedir mas ... LOS juagdores dieron todoo y como vos dijsitee nos falto un poco mas de suertee y de una mejor progaromación .


con respecto a la LIGA SUDAMEICANA LA ALEGRIA QUE SENTIMOOS por ser CAMPEON , ES INMENSAA .. Y NUNCA SE VA A TERMINAR.COmo espero q no se terminee este equipo .. al equipo q TODO CORRIENTES aprendio a querer . al que tdooss le debemos tantoo por brindarnoos TAAANTAAS alegriiaas .




Bueno creo q no tngo nada mas para decir.

UN BESOO


SALUDOS.


beeLeen :)

Anónimo dijo...

RECIENN LEI EL COMENTARIOO DE ARRIBAA ESE Q DICE ..estaria bueno comenzar a barajar que nombres quiere la gente para la temporada que viene en el regatas

YO QUIERO AL EQUIPO DE ESTE AÑO .. A NADIEE MAAAAAS! .


Carabajal Agustín -
Cavaco Diego -
Clarence Robinson -
López Roberto -
Martínez Enrique Javier -
Montecchia Alejandro -
Rivero Juan Manuel -
Stanton Ramzee -
Tintorelli Damián
y los juvenilees tambiien obviamentee :)

we por Diooss .. quiero ese equipooooo DENUEVOO


nuevamentee .. BeeLeen