jueves, 1 de mayo de 2008

DE CORRIENTES PARA TODO SUDAMERICA

Una alegría más de un grupo que quedará para siempre en la historia del club, un logro para cerrar aquellas voces que sólo nos querian hacer mas dificil todo. Y para demostrar como se juega una final, como se juega una final contra brasileros…y cómo se la gana. Nada para discutir y mucho, pero mucho para festejar.




Habría que nombrar a todo el plantel, porque cada uno desde su lugar aportó para que Regatas alzara su primer titulo internacional. Pero simplemente me voy a limitar a agradecer a todos, por el corazón dejado anoche y en toda la temporada.




La última vuelta de Regatas en Corrientes la ví hace 10 años, cuando ganamos un cuadrangular final de la ciudad q nos permitió jugar la liga B (compramos la plaza del TNA, ascendimos en el 2004 pero perdimos la final). En esa época yo pensaba que la copa sudamericana era para cordobeses solamente, y miranos ahora.




Vivir en tu cancha una final y ganarla es algo dificil de explicar, mas despues de tantas malas que pasamos en esta provincia. Que el arbol no tape el bosque, la provincia se cae a pedazos, festejemos pero que no venga ninguno a hacerce propio este triunfo para cubrir bardos que ocurren a la vuelta del club.




Ya lo dijimos, esta fue la temporada de los resultados. La mística forjada por los correntinos fue acrecentada por logros, muchos, y en tan poco tiempo. Sabemos que todavía hay mucho por mejorar como institucion para el futuro, más con todo lo que va a venir en el corto plazo.




La 08/09 viene con Copa Argentina (a defender un título), Super 8 (tenemos q estar), LNB, LSB (¿escuché Bi?), Liga de las Americas y quizá, porqué no estirar el sueño, el mundial de clubes si ganamos la ultima. Mejor Dirigencia de Argentina: a reforzarnos, a no dormirse en laureles, aceptar errores cometidos y mejorarlos.




Ahora, ¿es raro festejar un titulo continental antes que uno domestico no? tengo toda la fe que vamos a demostrar en temporadas venideras que no nos queda grande la camiseta de Campeón. Que estos colores tienen sangre hervida de tanta pasión por el Basket.




Agradezco a toda la gente de otros clubes que nos felicitan por el título, le dedicamos a todos los que nos la hicieron dificil en su momento (Confederación Sudamericana, AdC, Dirigencia de Universo, y alguno mas que me estoy olvidando ahora).




Sin nada mas por decir, disfruten todos esto y, en Septiembre, volveremos los mismos de siempre a nuestros respectivos lugares en el Jorge Contte a alentar quizá a otros jugadores (espero que no), pero a la misma camiseta que tanto nos da.







SEBASTIAN


8 comentarios:

Anónimo dijo...

[b]Bien merecido lo tienen.
Felicidades, Regatas!

Y como dijo el Puma al final del partido: se dio todo más allá de la ADC que te hace jugar la Liga en medio de finales internacionales... Tiene razón! A nosotros nos pasó igual alguna vez, a varios!
La ADC debería hacer lo que hace la AFA: si un equipo argento va a jugar la final de un torneo internacional, debería dársele la chance de postergar sus partidos de la Liga local, porque ahí lo que se juega es el prestigio del deporte argentino en el continente. Pero en fin...

Un vez más, felicitaciones al esfuerzo. Y se lo merecen, por meter 5 lucas por partido, más gente que incluso algunos equipos de fútbol, y un ejemplo que deberían imitar muchos clubes.

Saludos desde el barrio de La Boca, los esperamos a todos en nuestro blog: http://www.basquetazulyoro.com.ar/ [/b]

Del Parque dijo...

Gracias amigo bostero, No me siento identificado con el basket de tu club (a pesar de hinchar por Boca en el futbol), pero coincidimos en que la AdC es la verguenza de este deporte. Una vez más gracias y espero cruzarlos la temporada que viene.

SEBASTIAN

Anónimo dijo...

GANAMOOOS!!
ME ENCANTOOO!!..
pase por el flog pero no pude firmarr asiq paso por aca..
q partidazooo!! campeones sudamericanooos!!..
siempre trayendonos alegria el parquee!!..como los amoo!!
cuidenseee!

Del Parque dijo...

un ultimo cuarto no apto para cardiacos.. espero q estas alegrias no terminen nunca. saludos!

Anónimo dijo...

pase por el flog y no pude firmar, aunque sea estuve un ratito con ustedes despues del partido
un abrazo pibes, hoy corrientes, y quien dice, ARGENTINA está de fiesta, porque mostramos el lujo del buen basquet argentino, el creador de campeones olimpicos con esta ADC,que nos complico todo pero en fin
campeones igual, los jugadores cambian, los huevos y la camiseta quedan
un abrazo


Gastón

Unknown dijo...

Felicitaciones REGATAS!!! Desde Santiago se festeja este logro Argentino....
Haber los objetivos para el año que viene...escuche LIGA NACIONAL?..jaja...no se puede ser el mejor alumno de la escuela si antes no lo sos de tu division...jaja Va con onda Parque...
Y vamo Quimsa..que casi estamo en la Final.
Un abrazo changos

Anónimo dijo...

Felicitaciones Regatas por la Copa, un abrazo para el Puma, que grande cerrando el partido con esas conversiones.

Con respecto a la Selección no hay nada confirmado, pero nos llegó el dato que el Super 4 seria en esa fecha, 10 de julio aprox. y aparentemente en Buenos Aires (Luna Park). Tambien va a haber amistosos en Mar del Plata y Rosario, antes de que el equipo parta hacia Europa.

Saludos para todos. www.seleccionbasquet.blogspot.com

Anónimo dijo...

Gracias a favaloro, maradona y gardel argentina es reconocida en el mundo, gracias a regatas corrientes es reconocida en el universo!
Del parquem lo mejor de lo mejor
P.P.