jueves, 17 de julio de 2008

ENTREVISTA EXCLUSIVA CON FABRICIO OBERTO

El pasado domingo, minutos antes de partir rumbo al Luna Park, Fabricio Oberto accedió a la siguiente nota en diálogo exclusivo con el Blog del Parque. Habla de su presente, de los juegos olímpicos y también de Federico Kammerichs.

¿Cómo ves los Juegos?
Creo que los juegos son una buena oportunidad para seguir manteniendo al básquetbol al más alto nivel. Las chances son iguales para todos los equipos que van. Después de jugar la zona empiezan los cruces y entonces es algo que hay que estar realmente preparados y tener esa noche, “la noche” que tenés que jugar.

¿Ir como campeones influye?
Siempre influye. Tenés la presión, todos los equipos se motivan muchísimo más, pero es como están dadas las cosas. Pero nosotros siempre hemos aceptado ese rol. En Atenas 2004 se hablaba de que Argentina era el candidato y todos los equipos decían: nosotros no, el favorito es Argentina. Entonces creo que eso lo llevamos bien.

¿La NBA? ¿Con qué expectativas llegaste y con qué te encontraste?

Las expectativas de ir ganándome un lugar, haciendo un rol. Creo que me ha ido bien, ya llevo tres años, tengo dos más de contrato. Trato de cada año ir jugando un poquito mejor, eso es fundamental.

¿Seguís la Liga Nacional?

Si, la sigo viendo o voy siguiendo a mis ex compañeros como el Gringo Pelussi, Ale (Montecchia). Además este año vuelven muchos jugadores así que, creo que le hace muy bien a la Liga Nacional.

¿Tenés pensado volver algún día?
Lo que siempre digo es, venir y estar en una buena forma, no me gustaría venir para sólo estar en el equipo. Estar en buenas condiciones para tratar de ganar algo.

Lo conocés bien a Kammerichs ¿Qué nos podés contar del jugador que acaba de contratar Regatas?

Es un jugador que no sólo aporta en la cancha sino también como persona. Lo que genera para el grupo, la energía positiva y el esfuerzo que pone es tremendo. Puede hacer una gran diferencia en ese equipo.

¿Montecchia? Sigue en duda…

Ojalá que siga. El Puma es un jugador muy inteligente, y por todo lo que puede jugar… no se encuentran muchos como él.






Fabricio no pudo jugar el Súper 4 por una lesión, pero apunta a dar lo máximo de sí para mantener a la selección en lo más alto a nivel mundial.






6 comentarios:

Unknown dijo...

Oberto es un monstruo. Hace todo bien y su progreso es constante, pero me gustaría que en estos Juegos asuma el protagonismo ofensivo que necesita el equipo.
Tuve la suerte de verlo jugar en vivo antes que se fuera y me encantaría verlo de nuevo en la Liga.
Felicitaciones por la nota!
Un abrazo!

Anónimo dijo...

la verdad que un gigante Fabricio, ojala que si vuelve que vuelva para Regatas que con el Yacare y el Puma se va a llevar bien jajaja, buenisima la nota Juan Felicitaciones

un abrazo
Nicolas
//nico_rapsodiano

Anónimo dijo...

pense EXACTAMENTE LO MISMO!
dije Oberto jugando es un monstruo, iba a decir eso pero el de arriba me ganó, jajaj supongo que muchos coincidimos con esta opinion. Es un jugador que supo ganarse su lugar en el equipo, tanto en la selección como allá
ojalá estas olimpiadas se ilumine y de todo lo que puede llegar a dar...

Anónimo dijo...

UN GRANDEE OBERTOO.!
QEE BUENOO LO QE DIICE DEE FEEDE(:
TOODA LA ONDA
QE ESTTEES BIIEN JUUAN UN BESOTE ENORME.!

Anónimo dijo...

Que groso oberto, es un grande... la verdad q en mi opinion es uno de los que mas esta creciendo ultimamente, y no para!!
Las notas que "robaste" en baires y todo tu trabajo allá esta buenísimo, espero que sigas creciendo en esto que te apasiona, y que pronto tengas un programa de radio...¿no lo pensaste?
Bueno juancho, un abrazo grande!

El_Acertijo dijo...

Oberto ya es crack! no descubro nada!
gran nota!

abrazo de gol

www.tremendamentemotivados.com

Ruben

Post: VERSOS PARA MARADONA