martes, 29 de julio de 2008

EXAMENES MEDICOS A JUGADORES

La Asociación de Clubes (A-D-C) exige para la próxima temporada distintos exámenes médicos en todos los jugadores que participen en las tres categorías de la Liga Nacional. El médico del plantel de Regatas, Dr. Jorge Kriskovich, habló del tema.

“Hoy estamos trabajando en dos aspectos sumamente importantes. Por un lado la evaluación cardiovascular, para descartar cualquier posibilidad de problemas cardiovasculares, y además un trabajo integrado de evaluación médico-deportiva y en la fisiología del ejercicio para optimizar el entrenamiento y ver todo lo que la ciencia del deporte puede aplicar para el mejor estado de salud y rendimiento de nuestros jugadores. Regatas viene realizando este tipo de estudios hace varios años. La palabra obligatoria creo que no está bien empleada, ya que son estudios que deberían hacerse sin que medie la obligatoriedad porque estamos hablando de la salud de los jugadores en una competencia de alto rendimiento, y que los dirigentes de los clubes y los propios jugadores deberían hacerlo por iniciativa propia. Estamos realizando un trabajo integral de equipo, con el cuerpo técnico de Regatas, especialmente con el preparador físico Guillermo Stieg, para aportar todo lo que la ciencia médica pueda contribuir para mantener y mejorar la salud de nuestros jugadores desde una optimización del entrenamiento y la alimentación, y por otro lado procurar el rendimiento máximo deportivo”.
Fuente y Foto: Prensa Regatas

1 comentario:

Anónimo dijo...

es una forma de maximizar los resultados y me parece muy necesaria para la prevencion asi que estoy totalmente de acuerdo...



Gastón