viernes, 1 de agosto de 2008

ENTREVISTA EXCLUSIVA CON EDUARDO PFLEGER

Mientras Silvio Santander trabaja con la selección de México, es Eduardo Pfleger quien está al mando de la preparación de Regatas. Por dicho motivo, mantuvimos una charla con él donde nos cuenta los pormenores de esta pretemporada. Lo que siempre resalta, es que “el entrenador es Silvio”.

“Todo lo que yo te digo y todo lo que se maneja, está supervisado por Silvio. Diariamente estamos comunicados con él de las cosas que van pasando, y nosotros le agradecemos toda la confianza que nos da, tanto a Guillermo (Stieg) como a mi, al dejarnos a cargo de un plantel tan importante como éste, con los nombres que tiene”.

¿Cómo va la preparación?

La preparación está muy bien. Las pautas de trabajo que nos dejó Silvio se están llevando a cabo, estamos en tiempo y en forma. No hay ninguna sorpresa en cuanto a los números, a las tablas comparativas que nosotros tenemos. Los tiempos están bien, el equipo está trabajando. Podemos tener algún dolor pero es propio del trabajo que está llevando el equipo. Como novedad no hay nada, está todo tranquilo.

Después de lo que se logró, ¿cuáles son las expectativas para esta temporada?

Las expectativas siempre son muy amplias a partir de que uno empieza a leer los nombres que hay. Al estar trabajando con un entrenador como Silvio, que a cada momento te genera expectativas de las cosas que se van a jugar, es imposible no estar atento a todo lo que se le presente al club. Pero son cosas que hay que tener paciencia, hay que tener tiempo, trabajar y a medida que las cosas se vayan presentando se van a ir dando algunos resultados. No hay que adelantarse a nada que no se haya jugado.

Lo primero que se viene es la Copa Argentina...

Es una copa de preparación. Se está preparando el equipo para llegar en su mejor momento de la culminación física más que nada, no basquetbolística porque en ese momento va a estar llegando Federico (Kammerichs) y Alejandro (Montecchia) todavía va a estar con el plan de trabajo. Va a haber un montón de ajustes cuando empiece la Copa Argentina. No hay que apresurarse, hay que jugar los partidos con la expectativa de ensamblar el equipo. No hay que volverse locos.

Después de la mala experiencia que tuvo el equipo el año pasado, con lesiones por la sobrecarga de partidos, ¿cómo se trabaja ahora en ese aspecto?

Regatas es uno de los primeros equipos que está arrancando el trabajo. Hay que tratar de tener un trabajo fuerte en lo físico para afrontar esas competencias. Después, tener todos los estudios que se hace a los jugadores para tratar de prevenir las lesiones antes que se produzcan. También la conformación que está haciendo Silvio del equipo, para tratar de tener un plantel largo para afrontar todas las competencias ya que Regatas tiene previsto todo el calendario antes de iniciar.

A diferencia del año pasado donde se supo en plena temporada…

El año pasado no estaba dentro del calendario (la sudamericana) entonces se tuvo que ir ajustando. Creo que tampoco fue un problema de preparación, fue un problema de calendario. Jugar las dos competencias con viajes en el medio, fue una cosa muy fuerte para el equipo.

¿Qué nos podés contar del nuevo extranjero, Carlos Riveros?

Es un chico que viene de jugar en la liga paraguaya. Jugaba para San José, el equipo donde yo estaba trabajando. Es un “2”, un jugador con buen tiro, buena penetración, intenso y muy disciplinado para el trabajo. Es un pibe que como relevo va a ser interesante. Es joven, 23 años, pero con experiencia en torneos internacionales. Jugó para la selección de Paraguay, también Sudamericanos. Conmigo fue a Venezuela en el 2006 a jugar un Campeonato Sudamericano. Hay que ver cómo se adapta, es trabajador y disciplinado, que es muy importante para nosotros.

También se sumó un juvenil…

Damián Pineda. Está trabajando, haciendo toda la parte de adaptación. Es un chico interesante con buenas características de tiro externo. Hay que tener paciencia e ir ensamblando. Hay buenos jugadores.

Justamente Silvio nos había comentado la idea de tener un juvenil que pueda jugar como un mayor…

Para hacer el equipo más largo. Esa es la idea y él está llevando a cabo ese plan.


Regatas está en su segunda semana de pretemporada, a la espera de los jugadores que faltan sumarse. Se viene una temporada cargada y el equipo está buscando su mejor puesta a punto para afrontarla.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy buena nota chicos!
Se nota las expectativas y la preparacion positiva del equipo..
Gran equipo el que se formo..


Saludos


Barbara

cami..de LPDP dijo...

excelente nootaa! sin duudaa el paarqe se viene cn todo,, esperoo qe denn lo mejoor,, y nada sin dudaa loo qe se viene es espectacular,, VAMOOS PAARQE♥ gracias x la nootaa,,;)




♥**aguante el paarqe**♥









Caamii..!((fantasmiitax100pre♥))









♥-->parqe te amo<--♥


Caamii de LPDP

Anónimo dijo...

que bueno che, pero que pasó con Temute? sigue? o no sigue?
esperemos que funcione el nuevo paragua que siempre son garantía ajaja




Gastón

Esteban dijo...

buenas, 1º vez que paso... yo soy "el croto" de Tremendamente Motivados. Muy bueno tu bló, si querés pasate por el mío.
http://d-coleccion.blogspot.com/
Exitos

Juan dijo...

Lo de Milton por ahora no se definió según sus propias palabras. Está entrenando con el plantel y a mi entender tiene muchas chances. Habrá que esperar.

Anónimo dijo...

Hola chicos.Les cuento que luego de varias veces de que me llego este email decidi entrar y ver que onda. Estudio Comunicacion Social y me gusta el deporte como tambien me gusto su blog. Sobre todo las notas que consiguieron me pregunto como lo hicieron fue dificil? Bueno ojala que puedan hacerle una entrevista a Fabian Ramirez Barrios. Sr que no es jugador de Regatas pero es futuro crac del basquet argentino se los aseguro. Ahora fue a USA pero en el Torneo Sub 18 en Formosa jugo muy bien y salieron campeones.
Creo que a los juveniles se debiera darles importancia tambien ya que son el futuro de nuestro basquet.
Saludos

Maria Sara Bazzola

Juan dijo...

María Sara:

Gracias por el comentario. Seguro hay que darle importancia a los juveniles, sólo que Ramírez Barrios, como bien dijiste, no es jugador de Regatas ya que decidió no venir. Por el momento estamos tratando de tener testimonios de jugadores de nuestro equipo, más allá de las notas de la Selección que creo nos importa a todos. Te agradezco nuevamente y esperamos un nuevo aporte ya que nos interesa lo que piensan los lectores.

El_Acertijo dijo...

A que apunta el equipo en esta liga?

Hago la pregunta sabiendo poco del tema y queriendome informar!

gran blog! hay pocos de basquet tan completos!

abrazo

www.tremendamentemotivados.com

Ruben

Juan dijo...

Gracias Rubén. A qué apunta... hay buenos jugadores y la idea es pelear todo, pero justamente Pfleger en esta nota creo que resume bien la respuesta que necesitas: "No hay que adelantarse a nada que no se haya jugado"

CALIGULA dijo...

Excelente blog realmente.
Felicitaciones por la nota.

Los enlazamos.

Saludos.

NoTe dijo...

No conozco mucho pero este equipo ha progresado enormemente y ahora con lo de Kammerichs mucho más. Abrazo

http://doblecincopalermo.blogspot.com

Especial Juegos Olímpicos

Anónimo dijo...

Your blog keeps getting better and better! Your older articles are not as good as newer ones you have a lot more creativity and originality now keep it up!