jueves, 12 de junio de 2008

ENTREVISTA EXCLUSIVA CON DIEGO GARCIA

Aprovechando que se encuentra en Resistencia con la Selección Argentina, nos acercamos a la concentración y hablamos con él.



¿Qué nos podés contar de este año en España?

Muy bien. Una experiencia muy linda. Es una ciudad tranquila aunque bastante grande, deportivamente arrancamos mal pero nos faltó muy poquito para entrar a playoffs. Personalmente bien, este año me quieren otra vez, aún siendo extranjero que no es fácil. Estoy terminando mis papeles para ser comunitario. Tengo ganas de seguir allá.

¿Cómo es el nivel de competencia?

Ni mejor ni peor, es distinta. Hay que adaptarse, los entrenadores no son iguales, allá no te conoce nadie, tenés que arrancar de cero. Si bien el argentino está bien visto, no dejás de ser un jugador nuevo, tenés que ir haciéndote un nombre.

¿Cambió en algo tu forma de jugar estando allá?

Siempre me pongo como meta mejorar. Mi estilo siempre es el mismo, contragolpe, tirar, penetrar… Allá se juega más estacionado porque hay muchos scoutings. No se puede correr tanto por lo ordenado y táctico que es, pero dentro de todo pude hacer mi juego, que es el que me hace sentir bien.

¿Qué expectativas tenés con esta nueva convocatoria a la selección?

Estoy contento de haber venido. Me viene bien, hace 20 días estaba parado y venir a la selección es un orgullo enorme. Somos 15 y 3 quedarán afuera, primero trataré de quedar y después tenemos el objetivo de ganar el Sudamericano. Es la meta que tenemos.

¿Ustedes son el recambio para la selección?

Acá hay muchos jóvenes, no es mi caso (risas). Nosotros estamos en una edad media, de poder seguir todavía. Los chicos de la NBA tienen el privilegio de poder elegir los torneos y para nosotros venir para un sudamericano es muy importante. Hay muchos jugadores de España o Italia que no están acá. Cuando me llamaron no dudé, no me va renunciar a la selección.

¿Qué opinás del tercer extranjero?

Me parece mal, ocupan el lugar de trabajo de un nacional. No sólo eso, los extranjeros juegan para ellos, vienen a hacer sus puntos, sus números. El argentino piensa en el equipo, ellos son contados con la mano los que lo hacen. Estoy totalmente en desacuerdo. Ustedes tienen a Stanton, que es uno de los que sí piensa en el equipo. Estoy contento de que esté en Regatas porque a la gente le gusta la entrega y él es impresionante. Tiene un juego que pocos americanos lo tienen.

¿Pudiste seguir de alguna manera a Regatas?

Mucho Internet. Sedujo mucho lo de la Sudamericana, me quedé con muchas ganas de verlo. En la Liga también anduvieron bien, pasa que, yo también sufrí las seguidillas de partidos y es difícil estar en las dos puntas. Pero se logró algo y es bueno para el club.

De alguna manera sos parte, porque ustedes llegaron a semifinales la temporada anterior, sin eso no había Sudamericana…

Si. Arrancó un poco ahí, pero el mérito lo tienen los chicos que ganaron la Sudamericana, es lo principal. Con todo el sacrificio que hicieron, no voy a decir yo que los clasificamos (risas). Pero bueno, hicimos una buena Liga y también este año a ellos les fue bárbaro.

Si bien hoy tu cabeza está en la selección, si volvés a Argentina ¿Qué equipo te gustaría?

En Corrientes estuve muy bien. La gente me trató excelente como a todos los jugadores. Los dirigentes me cayeron bien, confiaron en mí. Traté de hacer lo mejor ese año y no desilusionar a nadie. En un futuro, si vuelvo me fijaría en Corrientes.

¿Qué te gustaría decirle a los hinchas de Regatas?

Con la gente me llevé muy bien. Respondieron todo el año, alentaban, iban de visitante... Me llevo el mejor recuerdo de Corrientes. Nosotros dejamos todo dentro de la cancha y pensamos que pudimos llegar más lejos pero bueno, la gente respondió siempre.





13 comentarios:

Anónimo dijo...

la notaa: E X C E L E N T E
DIEGO GARCIA: MII IDOLOO LEEJOOOOOOS,, NO HAY OTRO IIGUAL PARA MII :)
me alegraa qe le vaya muy biien alla..y esperooo qee cuandoo vuelvaa aa la argentiinaa, en un futuroo, si es qe lo hacee ojalaa venga a corrientesss :)

haber si puedo ir a resistenciia a verloo


saluudoos :D



Fah de las pibas del parqeee

Anónimo dijo...

excelentee la notaa..!! la verdad qe diegoo es un idoloo.. aca en ctes. y sin duda dejo todoo.. ojala qe sii vuelve a argentina sea aca.. y nada un bso chicos graciias x la infoo:)
me alegroo qe le este yendoo biien a diegoo:)


♥**aguante el parqe**♥










cami..!((fantasmiitax100pre♥))















♥-->parqe te amo<--♥


cami de las uniicas y verdaderas piibas dl parqe♥

Anónimo dijo...

WEE .. siosii es un IDOOOLOOO .. y siosii es DE REGATAAAS :) jaja .. xD

Buenoo me parecee REE BIEEN q el este en el seleccionadoo porque el se lo REE merecee y nos va a serviir MUCHOO :) . y aunq ahora este jugandoo lejoos ( y esoo odiee ) me alegraa q le vaya bien en España.



pasee chicoos



un beso!

Anónimo dijo...

es un mostro garcia, juega muy bien. Tengo lindos recuerdos de su juego, bueno supongo que si se pule mas sería un indiscutido de la selección, capaz los años se lo den. simplemente un jugador excelente de los nacionales y estoy de acuerdo con lo del 3er jugador.
Muy buena nota


Gastón

Anónimo dijo...

DIEGOOO!!! ENORME PARA MI!!! si uds. no lo sabran... jaja
GRACIASSS!!! y MIL GRACIAS!!! por hacernos llegar esta nota, cuando me contaron que iban a estar no lo podia creer y me super alegre por uds. y despues obviooo esperar por la nota que nos regalaron... muchas gracias...
DIEGO UN GRANDE!!! CON TODAS LAS LETRAS!!! MI IDOLO LEJOSSS, LEJOSSS, LEJOSSS entre todos... es GIGANTE
Saludos... y gracias






♥♥♥Pasiøn fantasma...♥♥♥





εїзLaury...εїз





♥Eterna fantasmita...♥

Anónimo dijo...

QUE GRANDE DIEGO GARCIA, JUNTO CON CLEOTIS, SON LOS JUGADORES QUE MAS ME HICIERON DISFRUTAR EN EL PARQUE, VERLOS EN LA CANCHA ERA UN ESPECTACULO APARTE, UNO NO SABÍA QUE IBAN HACER O CON QUE JUGADA NOS IBAN A SORPRENDER, ERAN INDESCIFRABLES, ESPERO QUE ALGUN DÍA PUEDAN JUGAR LOS DOS JUNTOS EN REGATAS. AGUANTE REGATAS Y RIVER

Geronimo Arriola dijo...

Bueno, ahora que repaso nuevamente la nota y habiendo estado ahi, les digo que tengo solo palabras de agradecimiento para Diego, que se presto sin ningun tipo de problemas y nos recibio de primera, con toda la buena onda, tanto el como Junior, a pesar de que estan con la cabeza en la concentracion nos dieron unos minutos para hablar con nosotros. La nota es de mucho valor para nosotros, como sus comentarios, y leyendolos nos damos cuenta todos, de lo importante que fue y es Diego, tanto para el club, como para le gente, es un jugador de los mejores, por eso esta en una de las mejores selecciones del mundo. Como siempre en regatas lo estaremos esperando, pero el ahora esta haciendo su camino internacional y/o seleccion, que tan merecido los tiene. Desde ya le agradezco la nota y la buena onda que nos dio desde un primer momento. Solo Gracias Diego! y el parque es tu casa, saludos!

Anónimo dijo...

Muy buena la nota y estoy de acuerdo con lo que dice sobre el tercer extranjero... un grande Diego!! y les queria decir que miren la pagina de Olé en las noticias de Basquet dicen algo de Martinez... algo asi como que lo estan ofertando pero ni nombra a Regatas... si se enteran algo lo comentan porfa???
SALUDOS!!

Nicolas

Juan dijo...

SI VIMOS LO DE MARTINEZ. LO QUIERE QUILMES. PERO BUENO, SILVIO TAMBIEN, HABRA QUE VER QUE PASA Y SI SE PUEDE O NO. TAMBIEN ACORDATE QUE ESTA OPERADO, YO POR LO MENOS NO SE SI PUEDE ARRANCAR LA TEMPORADA, CREO QUE NO. APROVECHO PARA AGRADECER PUBLICAMENTE A DIEGO POR DARNOS LA NOTA, SE PORTO DE 10, COMO SIEMPRE.

Unknown dijo...

Odio ser mala onda y quiero aclarar que Garcia me parece un gran jugador y un gran tipo pero me parece que cuando no puede hacer su juego (el de correr) su ofensiva se vuelve muy limitada y su toma de desiciones no es la mejor (esta es mi opinion, sepan entender). Lo que lo hace un buen jugador pero a nivel sudamericano.
Igual es muy valioso el hecho de renovar por segundo año como extranjero en la LEB.
De todos modos le deseo que le vaya excelente y si llega a vestir la celeste y blanca voy a ser su hincha numero 1.
Un abrazo y muy buena la nota!

Anónimo dijo...

bueno q decir d este vago???

es un capo, un grande!!! mi idolo lejos...

ojala lo podamos ver nuevaente vistiendo la del parque... pro l deseo lo mejor en españa o donde juegue =)

MUCHA SUERTE DIEGO!!!

y muy buena la nota con diego!!!

Unknown dijo...

Lucas, se vio un poco de eso cuando jugó en Corrientes. También sabemos que lo que tiene de ofensivo, no lo tiene en la defensa.
Pero a jugadores como Diego, yo lo pongo en mi equipo sin dudarlo. Tiene un talento enorme para penetrar. Hace muy vistoso cualquier partido levantando a todo el público con sus movimientos. A pesar de que fue convocado a último momento, Creo que el está entre los que dan para más que sudamericanos en la selección. Lo comprobaremos a partir de mañana. Valoramos tu opinión y gracias por participar! abrazo

Matias ~ matiastosi@gmail.com dijo...

Uno de los tan recordados jugadores!
y de los mejores! espero que vuelva en un futuro, pero mientras que le vaya excelente alla!..
estaria bueno ir a verlos al chaco.. podrias hacer una nota de los horarios de los partidos y demas info? graciass a vos y a diego por la nota y el cariño al parque!

MATIAS ~ LPDP