miércoles, 22 de abril de 2009

"SENTIA QUE YA NO ESTABA AYUDANDO"


Silvio Santander rompió el silencio, y lo hizo en una entrevista exclusiva con el BLOG DEL PARQUE. Habla de la renuncia, de su relación con el plantel, cuenta su actualidad y deja un mensaje para la gente de Corrientes.

¿Qué te llevó a tomar la decisión de renunciar?

Sentía que ya no estaba ayudando y que personalmente después de 20 meses corridos, no llegaba oxigenado al final de la liga, para ayudar al equipo. No quise hacer nada para perjudicar al club y tomé una decisión que ya venía madurando hacía tiempo. No he podido estar tan cómodo en el equipo, después de haber llegado 40 días más tarde. Por eso siempre me hice cargo de la situación, asumí toda la responsabilidad y es una experiencia, por la cual no debo pasar más. A pesar de trabajar con una Selección Nacional y haber estado en Ligas de Verano como la de la NBA en Las Vegas, he sumado millas individuales, pero que no ayudaron al equipo.
¿Por qué pensás que en la última temporada las cosas no se dieron?

Bueno hay una serie de factores, siempre cuando algo funciona o no, es un conjunto de situaciones. Durante mi etapa el equipo se mantuvo como la cuarta mejor defensa detrás de Atenas, Libertad y Peñarol. Pero no he podido conseguir que tuviéramos mejores porcentajes de tiro exterior y tiros libres, se nos han escapado varios juegos cerrados y la ventaja del segundo extranjero también. Yo no he podido conseguir que el equipo interprete el sistema de juego colectivo, como lo hizo el anterior, y por supuesto teniendo muy buenos jugadores, yo fui el responsable, eso está claro.

¿Cómo era tu relación con el plantel?

Correcta, al segundo juego de la Copa Argentina que perdemos en Oberá, se empezó a hablar mucho de eso y yo tenía 48 horas con el equipo. La relación con jugadores ha sido normal para mi, yo no soy un entrenador que tenga que hacerme amigo de un jugador para ganarme su confianza, intento demostrarlo con trabajo, haciendo entrenamientos, doble sesión, scouting, videos cada juego, videos motivacionales, le dedico mucho tiempo a esto y exijo, lo sé. Pero voy en esa dirección, mi error es no haber podido trasmitir de manera correcta los objetivos trazados, que todos aporten para la causa común. Es experiencia, los grupos no son todos iguales.
¿Cómo tomaste las declaraciones de Montecchia?

Yo guardo mucho respeto y admiración por Alejandro, me ha hecho ganar, ha sido parte fundamental de las 5 finales y 3 títulos. Le contaré a mis hijos cuando sean grandes, que pude trabajar con un monstruo sagrado de este deporte. En Corrientes se valorará con el tiempo que uno de esos de colección piso ese parquet. Lo mismo ocurrirá cuando Fede se retire, aunque a él, le resta mucho.
Todos los logros de Regatas se dieron bajo tu conducción, incluso un Súper 8 en la última temporada. ¿Qué recuerdos te llevás de todo eso y cómo lo tomás?

Los recuerdos muchos, en total he jugado 6 finales en mis dos etapas, hemos ganado 4. Corrientes estaba rankeada 24 en la Nación, como dicen los americanos, último en el TNA 1 y pasó en poco tiempo a ganarle a Minas Tennis, Universo (campeón de América) Flamengo (campeón de Sudamérica) y posicionarse como uno de los Mejores de la Liga, tomar un record de 29 triunfos consecutivos en casa, entre otras cosas. El trabajo de un grupo de jugadores, equipo técnico, médico y Directivo sobre todo, lo llevó a ese lugar. También me llevo el recuerdo de decepción de ciertas personas, no lo voy a ocultar, me han castigado mucho, se cuáles son las reglas del juego, pero no imaginaba un ataque programado como tuve, sé que es un año de elecciones y que hay gente que no está más en el club que ha influenciado a otros, pero me parece humildemente que merecía más respeto.
Hoy estás en Venezuela, contanos de tu actual club…

Estoy en Panteras de Miranda, un equipo de la LPB, es una Liga de las fuertes del Continente, que sigo hace tiempo y quería conocer. El equipo está en la última posición y lejos del resto. Tomé el reto porque es trabajo, para conocer la Liga, extranjeros y poder hacer como un curso de 2 meses y buscar experiencia. Además después del 2 de Marzo, hasta Agosto son 150 días parado, entonces quería en estos 60, mantenerme activo. Deportivamente no hay mucho para hacer, puesto que el equipo no tiene un gran nivel, pero debo dejar armada la base para el otro año. Llegué, gané los 2 primeros y ahora he perdido el siguiente. Aquí hay entrenadores como Flor Meléndez, Julio Toro, Nestor Salazar, Nestor García, Tony Ruiz, Kako Solorzano o Guillermo Narvarte, que son muy buenos y eso para mí es un training excelente.
¿Alguna otra oferta?

Estoy hablando con algunos equipos de Mexico y aquí quieren que continúe. Pero debo dar prioridad a mi familia, no sé cómo voy a continuar aún.
Para terminar: un mensaje para la gente de Corrientes…

A la gente gracias por respetar mi silencio, creí que no era adecuado hablar cuando estaba participando el equipo. Y gracias por el afecto.

19 comentarios:

Anónimo dijo...

simplementeee GRACIAS SILVIOO!!!!




volve prontoo! corrientes es tu casaaa!

Anónimo dijo...

Martincito_regatas
martincho962@hotmail.com
SILVIOOO VOLVEEE CON EL PARAGUAAA...
SOS UN GARNDEEE....

Anónimo dijo...

a Silvio solo nos queda por decir GRACIAS por TODO lo q hizo con/por el parque .. el fue parte de todas las alegrias q nos brindo regatas! . Es un excelente DT y estoy segura q persona tambienn . Espero que en algun momento vuelva para aca porque el siempre va a hacer parte de Regatas.


saludos.


Belennn

Unknown dijo...

Eternamente gracias Silvio!

Anónimo dijo...

Si podés hacele llegar nuestro agradecimiento a Silvio, que para el hincha es un grande, que lo queremos que le estamos más que agradecidos y que lo esperamos con los brazos abiertos. Por suerte los dirigentes cambian, pero las buenas personas crecen asi que lo esperamos, con todo su bagaje y su adorable familia. Un abrazo grande Silvio para vos y tu Flía.-

Francisco dijo...

mucha suerte alla SILVIO!

no t olvides q REGATAS es tu casa y pods volver cuando lo desees..

t vamos a recibir con los brazos abiertos

GRACIAS POR TODO IDOLO!

saludos juan

barriosur_delparque dijo...

gracias silvio hiciste grande al basquet de regatas q como vos decis de pasar a ser el ultimo ahora somos respetados en todo sudamerica que no es poco
muy buena nota juan te pasaste la verdad
eternamente gracias silvio

Anónimo dijo...

Silvio, el éxito siempre te va a acompañar porque es el resultado de la coherencia que existe entre ser una buena persona y actuar como tal. Más allá de los sinsabores que en todos los rubros existen, demostraste tu solidez como persona que se transmite en tu familia y que se refleja en cada uno de los que aprendimos a conocerte. La fe y el empuje que tenés te llevarán a lograr todo lo que anheles en la vida.

Anónimo dijo...

VOLVÉ PARAGUA

VOLVÉ SILVIO

QUE DIFERENTES HUBIERAN SIDO LAS COSAS CON LOS DOS. PERSONALMENTE SUFRÍ MUCHO, PORQUE A MI ENTENDER LOS JUGADORES, NO TODOS, SE COMPORTARON MAL, EL QUE SE FUE ANTES ES SILVIO, PERO LO VOY A RECORDAR MAS A EL POR LAS TANTAS ALEGRIAS QUE NOS DIÓ, QUE A LOS "JUGADORES" QUE PUSIERON LA MUEBLERÍA EN EL CLUB Y QUE NO GANARON NADA.

AGUANTE REGATAS Y RIVER.

Anónimo dijo...

Como me hubiera gustado que todos estos Santanderistas aparecieran en los dias que mas se le cuestionaba.
Mariano

Unknown dijo...

Coincido con Mariano. Pero bue, cada uno que opine como quiere, cuando quiera.
No vi ni la mitad de la autocritica de Silvio en ningun dirigente y en algunos jugadores. Otras cosas de las tantas que tenemos para admirar de el.

Anónimo dijo...

YO SIEMPRE APARECÍ CUANDO A SILVIO SE LO CUESTIONABA Y YO LO DEFENDÍA, SIEMPRE DIJE QUE PARA MI LA CULPA DE TODO NO ERA DE SANTANDER SINO DE LOS "JUGADORES".

VOLVÉ PARAGUA

VOLVÉ SILVIO

AGUANTE REGATAS Y RIVER

LuiCho dijo...

SILVIO SANTANDER SABE QUE CORRIENTES LO QUIERE, Y QUE NO LO VA A OLVIDAR!!!

Siempre va a ser BIENVENIDO, SIEMPRE!

Anónimo dijo...

che Mariano, de onda te pregunto, hace cuanto que no te conectas a internet???

Siempre fuimos muchos los que apoyamos a Silvio desde que empezamos a ver que los jugadores le estaban haciendo la cama hasta que lo "hecharon"

No se de donde sacas que recien ahora aparecemos todos...

Aparte si vos sos uno de los que critico a Silvio hay dos opciones, o no tenes idea de lo que nos dio Santander o sos un juagdor recentido de la liga local el cual no fue tenido en cuenta por el y esta enojado, que se hay varios!!!

MC dijo...

Que manera de plantear boludeces e disvirtuar el sentido. Dejen de pelear por quien apoyo o no a Silvio, cada uno sabe en su interior lo que hizo bien o mal, y nadie puede cuestionar a nadie. Porque asi como mucho quieren cuestionar pelotudeces, ya que estamos voy a cuestionar, que en el ultimo partido contra atenas, vi en la cancha a gente que no veia desde la final de la sudamericana.

En fin..no voy a hacer lo mismo, particularmente admito que en un momento me he enojado con alguna que otra decision, pero eso no quita la admiracion hacia el, y el agradecimiento por todo lo que brindo al club, en tan poco tiempo, y sobre todo los exitos.Hubiera estado bueno, Juan que le hagan una pregunta de si algun dia volveria a dirigir a Regatas, hubiera sido el broche de la muy buena nota que le hizieron.

GRACIAS SILVIO Y HASTA PRONTO!

el parque dijo...

confirmadooooo, el yacare, el pitu rivero y fabio demti.... saludos

el parque dijo...

me hubiese gustado q le preguntes x lo de pfleger, rivero y el paragua....

AGUANTE EL PARQUE.....

ale dijo...

confirmadooooo, el yacare, el pitu rivero y fabio demti.... saludos??

quien dijo?


che juan sacale las telarañas a esto!! jeje

Sebastian Di Grande dijo...

Muy bueno su blog de Regatas!
Yo tengo uno

http://oladebasquet.blogspot.com/

que es de todo el basquet marplatense (ahora solo con Peñarol porque Quilmes quedo eliminado) espero que te guste y si queres nos intercambiamos los links para que los pongamos en nuestras paginas. Abrazo