martes, 5 de agosto de 2008

ENTREVISTA EXCLUSIVA CON SEBASTIAN ACOSTA

El mejor escolta de la última temporada, accedió a la siguiente nota en diálogo exclusivo con el Blog Del Parque.
¿Cómo te sentís, una vez más en Corrientes?

La verdad que bien. Cuando llegó la posibilidad de venir acá ni lo dudé. Hubo un par de ofertas, y el tema de que ya estuve acá varios años, el equipo que se armó y los campeonatos que tenemos por delante, todo ayuda para que cualquier jugador quiera venir a Regatas. Es el campeón sudamericano, la dirigencia se está manejando muy bien, es un club al que la gente lo sigue y cada año que pasa es más importante en la liga. En lo personal es bárbaro porque ya conozco todo, la gente me conoce y sabe lo que yo puedo dar.

¿Lo de Quilmes cómo fue?


Fue una movida más que también me interesaba. Es otro club importante en la liga, está el “Cabezón” (Esteban) De La Fuente como técnico que es amigo mio. Cerraban algunas cosas pero nunca les dije que si, lo único que dije fue que me interesaba la propuesta y no descartaba nada. Pero analizando las ofertas, lo de acá (Regatas) fue lo mejor que se pudo hacer y bueno, después la gente de Quilmes no lo entendió. Me dijeron que les había dicho que sí y no fue así. Me considero una persona de palabra. Pasó que cuando a Regatas le dije que si, me llamó Boca y dije que ya había arreglado de palabra con Regatas.

Después de tu último paso por acá, ¿podemos ver algo distinto en tu juego?

Pasa por la madurez y la experiencia. No creo que cambie tanto el juego. Trato de mejorar día a día. Voy a tratar de ser muy ofensivo y defensivo también. Más que nada aportar al equipo lo que necesite Silvio. Si me toca jugar de base lo haré. Pero mi función es hacer goles, sin descartar la defensa y el jugar en equipo. Pero si me trajeron, seguramente la dirigencia y cuerpo técnico quiere que haga puntos.

Fuiste el mejor escolta de la última temporada, ¿cómo lo tomás?

Si. Tuve un año importante y estoy contento. Estuve en el quinteto ideal y juego de las estrellas. Son cosas que a un jugador siempre le sirven. Siempre digo que no es lo más importante, pero ayuda a las ganas, al día a día, a tratar de mejorar. Es algo que ayuda pero no hay que quedarse con eso. Ahora lo importante es que Regatas sea protagonista y de todos los campeonatos que tenemos, tratar de ganar alguno.

¿Qué te parece el plantel que se armó?

Es un equipazo, pero tenemos que estar tranquilos. Sabemos que con los nombres no se gana. Hay que tratar de formar un equipo, encontrar la química. Por suerte ya está la base del año pasado, no hay muchos cambios; me sumé yo, Junior Cequeira. Ojalá podamos llegar bien lejos.

En la nota que hicimos con Silvio, nos habló de su idea de contar con jugadores que conozcan lo que es Regatas, como tu caso…

Si, me dijo. Silvio es claro, te dice lo que te tiene que decir. Igual él me conoce, yo lo conozco a él. Sabe que yo me adapto a lo que me toque, si me toca defender al mejor jugador del contrario lo haré, si me toca hacer goles lo haré. El sabe que yo por el equipo me sacrifico. Hay que tratar de que no se arrepienta de haberme traído (risas).
En el último año hubo muchas lesiones. Ahora habiendo tantos torneos, ¿qué hay que hacer para tratar de prevenirlas?

Por ahí el técnico o el profe se enojan porque yo suelo parar. En los partidos, con dolor juego; pero en los entrenamientos trato de parar y cuidarme. Lo importante ahora es hacer una buena pretemporada, vamos a tener un año movidito. Hay que alimentarse bien, cuidarse, descansar. Eso es importante, más a mi edad que no tengo 20 años. El jugador de básquet siempre está propenso a lesionarse.

En los días que llevás acá, ¿te encontraste con algo distinto en comparación a los años anteriores?

Si, la gente está más interesada en lo que es Regatas, en el equipo, el básquet. Antes era todo más nuevo. Ahora la gente se dio cuenta que es una de las plazas más fuertes de la Liga Nacional, salieron campeones de la Sudamericana y la Copa Argentina. La gente acá es muy seguidora. La verdad que me gusta porque, la gente sabe quiénes son los jugadores que dejan todo, como pasa con el paraguayo (Martínez) que lo quieren mucho. Con este estilo de juego me llevo bien, a mi me gusta el público también y que haya esa química es importante.

¿Qué opinión tenés del tercer extranjero?

En el receso tuvimos una reunión todos los jugadores. No le hace bien a la Liga, para mi está para atrás. Dicen que achican presupuestos y es mentira, todos sabemos que están haciendo contratos muy altos. Creo que esta temporada hay que tratar de agachar la cabeza y aguantársela. Los dirigentes se darán cuenta que tomaron una decisión que no es muy buena y no le hace bien a nadie. Le saca trabajo a los jugadores argentinos y también a los juveniles que están llegando. Para mi no sirve. Ojalá recapaciten.

¿Qué sabés del nuevo refuerzo, Carlos Riveros?

Me contó un poco Edu Pfleger cómo juega. Un jugador intenso que se brinda al equipo, que sabe el lugar que viene a ocupar. Ojalá le vaya bien a él y nos vaya bien a nosotros. Es un buen pibe, por lo que estuve hablando, y eso es importante porque suma para el grupo.

¿Viste algo de la selección?

Si. Los partidos previos a los juegos los estuve viendo. Te soy sincero, la sensación que tengo es de no verla tan bien como el Juego (Olímpico) anterior. Pero sabemos que tenemos jugadores muy buenos, el quinteto inicial es prácticamente NBA. Ojalá que las cosas salgan bien, pero no veo tanta química como veía antes, entre cuerpo técnico y jugadores. Pero nos conviene a todos que les vaya bien porque sigue sumando. Es bueno para todos, para el básquet argentino, para los jugadores. Ya el básquet argentino está en un nivel bastante bueno. Tengo un amigo ahí que es Román González, a veces chateo con él y ojalá le vaya bien. Por él y por Argentina.

¿Cómo te tomas esta rivalidad que se está generando con San Martín, previo a la Copa Argentina?

Sirve. Siempre con respeto y sin que pase nada raro. Está bueno que haya dos equipos profesionales en la ciudad, se está notando que Corrientes se está manejando muy bien. Ellos tienen jugadores de experiencia, justamente anoche estuve comiendo con el “Bebo” Ceruti, con quien tengo una muy buena relación y somos amigos. Creo que van a andar bien en el TNA. Se armó un lindo equipo, más allá del problemita con el técnico. Es bueno mientras se maneje todo con respeto y sin violencia. Suma para el básquetbol.
El Negro Acosta reconoce ver más fútbol que básquet, y ser hincha de Racing. De todas maneras, hoy su mente está puesta en dar lo mejor por el bien de Regatas, tener un buen año y si es posible, cerrarlo con un título.

5 comentarios:

Fabiii LPDP dijo...

HOY LO VI AL NEGRO EN EL CLUUB,,
GRAN ENCUESTA CHICOOOS :D
MUY BUENA LA VERDADDD,,
SIGAN ASII, NOS GUSTAA MUCHOO LA INFORMACION QE NOS BRINDAN DIA A DIAA


AGUANTEEE EEL PARQEEEE1!

Anónimo dijo...

Gastón angá negro jaja nunca una alegría con racing, al menos ojala pueda festejar con regatas, es un grande. =)
ojalá arranquemos con el pie derecho la copa argentina, y de un poquito mas de lo que dio en atenas y nos va ir muy bien


Gastón

La Tia de LPDP dijo...

Buena charla.... interesante, muy buena.
El Negro...Un gran jugador.
Saludos a todos...

Anónimo dijo...

Muy buena entrevista chicos. Cada día mas interesantes y mejores preguntas.
Gran Jugador el Negro, seguramente aportara todo lo que sabe y el Parque por encima de todos..


Saludos


Bárbara

Anónimo dijo...

que grande el sebas...un amigazo tambien, la negra esta no te deja tirado nunca eh.....esta siempre cuando necesitas algo...la verdad un genio en la cancha y mejor persona todavia....NEGRO te qeremos!!!

x mas qe seas de la acade como el pipi jajaj


Panchito Lpdp (Bs As)