viernes, 4 de julio de 2008

ENTREVISTA EXCLUSIVA CON FEDERICO KAMMERICHS

Antes de que viaje a Buenos Aires para concentrar con la selección, hablamos con Federico Kammerichs. Contento con su convocatoria, dice que pagaría por estar entre los cuatro primeros. También tiene una ilusión: jugar en Regatas.




¿Qué significa para vos estar en un Juego Olímpico?

Es una satisfacción inmensa que Sergio me haya tenido en cuenta, sobre todo en la lista que prácticamente es la definitiva. Uno nunca está seguro, puede ocurrir cualquier cosa pero ojalá que no, que pueda dar el nivel que espera el entrenador. Es un orgullo tremendo, sobre todo porque nunca participé con la selección mayor en un torneo de semejante magnitud. Dicen los que tuvieron la experiencia, que un Juego Olímpico, en cuanto a vivencias, supera lo que es un mundial y cualquier otro evento.

¿En qué momento de tu carrera te llega esta convocatoria?

En un muy buen momento. En una edad (28) que para el deportista, es cuando alcanza su plenitud. En todo sentido, juego y madurez.

¿Qué expectativas tenés para los Juegos Olímpicos?

A pesar de las bajas de Pepe Sánchez o Herrmann, al equipo lo veo muy bien. Como quinteto inicial tenemos lo mejorcito a nivel internacional, y los que vengamos de atrás trataremos de que se note lo menos posible la diferencia. Seguro que va a ser más duro que los juegos anteriores, vamos con la chapa de ser campeones y todos nos van a querer ganar. De todas maneras, pago por estar en semifinales, estar entre los 4 primeros sería un logro tremendo.

¿Se puede repetir el Oro?

Hay material para eso. Ya te digo, me parece que es más complicado que años atrás, porque hoy ya no sos una sorpresa, sos un equipo hecho y al que todos quieren vencer. Pero estos jugadores están acostumbrados a jugar grandes cosas, en sus clubes y en la selección. No les molesta esa presión.

¿Cómo tomás la baja de Lamas? (fue previo al cambio de fecha del Sudamericano)

Es de los más internacionales de los entrenadores argentinos, junto a Magnano. Sergio (Hernández) tuvo un paso fugaz por el básquet europeo, pero está capacitado, ya tiene experiencia en la selección.

¿Ves posible que algún día juegues en Regatas? ¿Tenés ganas?


Siempre digo que cuando me decida a volver a Argentina, si el club está dispuesto voy a jugar en Regatas. No se cuando va a ser, pero en Argentina yo no pienso en otro equipo. Es una ilusión que tengo.

Foto: Marcelo Figueras

6 comentarios:

Juan dijo...

Quiero destacar la buena predisposición de Federico. La primera vez que hablé con él quedó en avisarme 2 días después si podíamos hacer la nota o no. No sólo me avisó, sino que la hicimos. Muy bien predispuesto y con mucha humildad, a pesar de que al otro día iba a estar rodeado de estrellas (no significa que él no lo sea, al contrario). Simplemente quería que sepan eso.

Anónimo dijo...

muuy nuuuena notaa cn fedee!! fue muy precisoo en sus erspuestas y creoo qe el va a keedar en el seleccionado.. a pesar de qe todavia no esta nada seguuro! cn respecto de lo qe dijo qe teniis ganas de venir a regatas.. seria un muuy buen jugador.. y sin duda yo kiero qe algun dia venga.. gracias x la nota chicos.. besos

♥**aguante el parqe**♥








cami..!((fantasmiitax100pre♥))









♥-->parqe te amo<--♥


Caamii..de las UNIICAS y VERDADERAS Piibas Del Parqe♥

Anónimo dijo...

ja repito, yo a fede lo conozco, el yacaré era compañero de mi tia y lo conocí flaquito, sin barba y pelo corto ya hace unos buenos años, ojala haga justicia a esa camiseta que tiene que defender,muy buena la nota

un saludo


Gastón

Anónimo dijo...

MUUYY BUEENAA NOTAA .. LA VERDAAD que Fede se merecee quedaar en el seleccionadoo .. se que el va a defeendeer muy bien laa camisetaa(al iguaal q todoos ); Y COMO DIJO EL "pago por estar en semifinales, estar entre los 4 primeros sería un logro tremendo." es la veerdaad .. estaar entre loos cuatroo primeroo seriaa BUENISIMO .. pero .. de todas formaas yo apuesto a q Argentiinaa vaa allegar a la finaal .. tenemoos un EXELENTE equipo espero q sepamos aprovecharlo nomaas :)
Volvieendoo a Fedee esperoo q alguun diaa vengaa a jugaar al parque .. SERIA un orgullo tenerloo aca :)



Buenoo chicoss y a ustedes me queda por decirlee GRACIAS .. por todaa la infoo que siempre nos brindaan

un besoo


BeeLenn :)

Anónimo dijo...

Ojala algun dia puede venir a jugar aca, seria un orgullo!
Muy buena nota chicos. Pensaba en cual me habia gustado mas ,pero todas la verdad son interesantes.
Volviendo a la nota, tenemos un equipo muy bueno y confio en que lo van a saber aprovechar muy bien, al igual que los jugadores que van a defender siempre la camiseta.
Pienso que él, queda en la seleccion..

saludos!

Anónimo dijo...

Buena nota con fede la verdad... ojala algun dia vista la casaca fantasma, cualquier dirigente le daria el SIII!!! un gran jugador, por algo viste la argentina...
Saludos...






Laury (Eterna Fantasmita)