sábado, 19 de julio de 2008

ENTREVISTA EXCLUSIVA CON LUIS SCOLA


Durante la concentración para el Súper 4 Ciudad de Buenos Aires, Luis Scola accedió a la siguiente nota en diálogo exclusivo con el Blog Del Parque.



¿Cuáles son tus expectativas para los Juegos?

Las expectativas son muchas. Pero no es fácil. Creo que hay una lista corta de equipos que probablemente sean los que terminen en las medallas. Podrían ser: España, Estados Unidos, Argentina y algún “tapado”. También equipos como Lituania o Rusia, que si bien no les fue muy bien en los últimos años, son equipos de tradición. Yo pondría: España, Estados Unidos, Argentina, un poco más arriba de Lituania, Rusia y Grecia, aunque el último no haya clasificado todavía, y a la espera del que siempre aparece.

¿Influye ir como campeones?

No creo, pasó hace mucho.

¿Tiene algo de especial para vos el hecho de haber clasificado en el Preolímpico el año pasado?

No. Se consiguió la clasificación, buenísimo, estamos contentos.

Muchos no tenían fe en ese equipo…

Cuando hay tantas bajas es lógico que la gente piense que no es un equipo de nivel, nosotros estábamos en desacuerdo. Siempre respeté las opiniones de todos. No me sentí ofendido, era la opinión de la gente. Por suerte, nosotros confiábamos en el equipo y al final teníamos razón.


¿Cómo es la convivencia de este plantel?

La verdad que muy buena onda. No es fácil, es un grupo de mucha gente diferente, que convive mucho tiempo. Pero a nosotros nos ha ido muy bien, creo que durante mucho tiempo hemos sacado ventaja de eso.

¿Qué pensás que puede pasar cuando la generación de ustedes se vaya terminando? ¿Habrá recambio?

Vendrán otros chicos. No se sabe hasta qué nivel pueden ir, cuando nosotros empezamos con este proceso de selecciones, fue un año que renunciaron varios jugadores: Nicola, Osella, varios. Era una gran catástrofe. Todos decían “y ahora qué vamos a hacer”, y ese “ahora que vamos a hacer” resultó ser campeones olímpicos, campeones de América, subcampeones del mundo. Ahora también hay un gran drama porque se van algunos, pero pueden venir chicos que hagan las cosas mejor que nosotros, o puede que no, que no tengamos un equipo competitivo nunca más y que vayamos a los torneos a pelear un quinto, sexto puesto. Lo haremos con alegría y con el mismo desafío de siempre.


¿Con qué te encontraste en la NBA?

Es un mundo diferente, es un cambio. Pero me vino bien, estoy contento de haber tomado la decisión.

¿Seguís la Liga Nacional?

La sigo lo que puedo. Allá tengo TyC, pero es una versión reducida, casi no pasan los partidos, pero cuando encuentro uno lo veo. Me incomoda mucho seguirla por estadísticas, porque a muchos jugadores no los conozco, no les vi nunca la cara. Siento que estoy leyendo unos números sin tener ninguna relación de qué jugador es, si es alto, si es bajo, alero o pivote. Me gusta ver los partidos, ojalá el año que viene pasen un poco más.

¿Tenés pensado volver en algún momento?

Puede ser. Ahora mismo no tengo muchas ganas, pero hay que ver cómo sigue la historia; cuántos años puedo quedarme en la NBA, o Europa. No es fácil que vuelvan muchos, Argentina no tiene mucha infraestructura para mantener a jugadores que están acostumbrados justamente a otra infraestructura. Algunos volverán, otros ya no.


¿Qué nos podés decir de Montecchia y Kammerichs?

Son jugadores de recontra lujo. Para cualquier liga del mundo, imaginate para la liga nacional. Los dos, por las cualidades físicas que tienen son espectaculares. Al Puma le ha costado un poco el tema de las lesiones, pero tengo entendido que jugó una muy buena final (sudamericana). Son jugadores de lujo.



Luis Scola viaja hoy (19/7) con la delegación argentina a España. El próximo martes, a las 15 de nuestro país, se enfrenta a la selección local en Madrid, en el primer amistoso de la gira previa a los Juegos.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

suerte luisito!!!!!!!
sos un mostro! dejen todo, alma corazon y vida! Argentina est� a la altura de pelearse con los mejores, los nombres cambian, pero la camiseta queda!
muy buena nota, si no ve los partidos por T y C que los siga por rojadirecta.com que ahi los transmiten online si es que los transmiten! jajaj

un abrazo Juan! buena nota!

Gast�n

Unknown dijo...

Luisito, un animal. El lider de la nueva generación, lo veo como el MVP de la final de los JJ.OO. (no me pueden decir que no tengo fé)
Un abrazo!

Anónimo dijo...

ESS UN JUGADORAASOOO LUUCIITOO(:
ENCIMAA MEE MATOO LO QE DIIJOO DEE FEDEE Y DE MONTECCHIA SONN DE RECONTRAA LUUJOO♥ AJAJA
PORR CMO HABLAA PAREECE UNA EXCELENTE PERSONAA,,
OJALAA QE VUELVAAAA.!
TE ENVIIDIIOO JUANNN(:
QE ESTES BIEN NENEE..
UN BESOTEEE.!

Anónimo dijo...

SEGURAMENTE, SCOLA ES EL TERCERO DE ESTE CUARTETO NBA. EL CHAPU TIENE TODO LO QUE UN HINCHA ARGENTINO BUSCA EN UN DEPORTISTA. PERO LUIS SCOLA, ES SIN DUDA UNA EXCELENTE MUESTRA DE TALENTO, SUPERACIÓN Y SUERTE. CUANDO ESTA GENERACIÓN COMIENCE A "IRSE" DE LA SELECCIÓN, SERÁ SCOLA EL JUGADOR QUE INICIE COMO REFERENTE DE LA OTRA.
MUY BUENA COBERTURA DE LA SELECCIÓN
FELCITACIONES!

Anónimo dijo...

qe buenaa nootaa! sorri x noo pasar cn la otra notaa es qe noo teniaa tiempoo:S y no estaba en mi casaa,, excelente la nootaa jaja y te envidiioo juann..=P jajaj un besoo y cada vez menos para el paarqe♥(:



♥**aguante el paarqe**♥








Caamii..!((fantasmiitax100pre♥))










♥-->parqe te amo<--♥


Caamii.. de LPDP♥

Anónimo dijo...

Que buenas notas! Recien lei tambien la que fue con Oberto, y muy interesantes, ambas!
Tanto confianza y fe transmiten estos jugadorasos que sin dudas vamos por todo =)


Saludos!



Bárbara