martes, 31 de marzo de 2009

"VAMOS A DEJAR TODO PARA METER A REGATAS EN SU SEGUNDA SEMIFINAL"


En la previa a los cuartos de final, donde Regatas se medirá con Atenas, Roberto López habló en exclusiva con el BLOG DEL PARQUE.


¿Con qué expectativas esperás la serie con Atenas?


Hay que aprovechar este momento que tenemos. Durante el año tuvimos buenos partidos y después nos caímos, ahora agarramos una rachita de ganar seguido, eliminar un playoff 3-0 ganando dos de visitante, así que la confianza es la mejor, estamos en un buen momento. Sabemos que Atenas fue el mejor de la fase regular, un equipo muy duro y con experiencia, lo contrario a Estudiantes que jugó bien todo el año pero no tenía jugadores de experiencia. Atenas lo tiene en el técnico, en Leo Gutiérrez, Lábaque, Osella… jugadores de muchas batallas. Hay que estar tranquilos y confiar en nosotros, sabiendo que traernos un juego de allá sería fundamental para invertir la localía.


El hecho de que ellos estén pensando ya en la sede para la final, ¿los puede perjudicar?


No sé si tanto los jugadores y el cuerpo técnico piensan así, por ahí es más algo de los dirigentes. El equipo debe estar pensando que vamos a ser un rival muy difícil, ellos nos ganaron dos veces acá y nosotros también ganamos en Córdoba. Sacando el primer partido que ellos nos ganaron por mucho, después fueron partidos cerrados. Hoy Regatas es un equipo distinto, estamos mucho mejor y seguramente por la cabeza de ellos debe pasar eso, sabiendo que nosotros también tenemos jugadores de experiencia. Lo importante es que nosotros venimos con ritmo de competencia, ellos tendrán la localía pero hace 15 días que no juegan, están recuperando lesionados. Me tocó muchas veces estar entre los cuatro primeros y es una ventaja la localía, pero el primer partido uno lo siente, le toca jugar con un equipo que está más en ritmo, como nosotros, que liquidamos la serie relativamente fácil, estamos descansados y completos.


¿Esta mejoría que mencionás la suponés definitiva?


Esperemos que sea definitiva. Después de que ganamos los dos juegos en Bahía yo decía, esperemos levantar y no cometer los errores de siempre, que por ahí el equipo aparecía, parecía que se venía la levantada y después se caía. Ahora estamos con mucha confianza, el equipo está más suelto y también nos sirvió hacer muchos puntos ahora, que fue un déficit todo el año, tirábamos solos y no la metíamos, ahora se abrió un poco el aro y hay que aprovecharlo.


¿Cómo tomaste la salida de Silvio?


Fue una decisión que tomó en caliente, pienso. Por ahí por cómo el equipo perdió ese fin de semana los dos partidos. Veníamos de tener partidos buenos, habíamos clasificado al cuadrangular final de la Liga Sudamericana, pero eso nos mató físicamente, tuvimos dos rivales durísimos que se estaban jugando la clasificación entre los cuatro primeros (Ciclista Olímpico y Libertad) y nosotros estábamos jugando sin Junior y Ale había estado 20 días ausente, eso se sintió mucho. Él había dicho un par de días antes que había que terminar entre los 12 primeros y que en playoffs nadie iba a querer jugar con nosotros, eso lo sabíamos. Pero bueno, él tomó esa decisión y hay que respetarlo.


¿Qué mejoraron de la fase regular a esta primera serie?


Durante el año jugamos bien en defensa, nos costaba hacer puntos. En el momento que se lesionan los dos bases, quedamos muy sobrecargados de juego interno también con Brown y el perímetro estaba muy corto, se tuvo que largar un proyecto muy bueno como Alejo Montes, pero por ahí no estaba para tomar la responsabilidad de un equipo tan importante en un momento tan decisivo. Cuando vino Pablo (D’Angelo) encontró en Emilio Taboada un jugador muy bueno, muy agresivo y que no le tiembla el pulso cuando tiene que tirar. Es una variante más que tenemos en ofensiva. Ahora que entraron los goles, uno va agarrando confianza y las cosas salen, antes dudabas y por ahí no tomabas el tiro. Pablo nos dice que ataquemos el aro, que nos tengamos confianza y que si tomamos una mala decisión, los compañeros nos van a apoyar.


Montecchia dijo que ahora el equipo juega más tranquilo. ¿A vos te pasa?


Yo con Silvio también jugaba tranquilo. Él tenía otro carácter y a veces se enojaba, cosa que no todos lo toman de la misma forma. Yo Pienso que si te dice algo es para mejor y respeto las decisiones del técnico, lo que ellos piden trato de hacerlo, son los que manejan el grupo y si te tienen que sacar o algo, uno tiene que comprenderlos. Pablo está motivando mucho y todos tenemos el respaldo de todo el equipo.


¿Puede que sea distinta la manera de manejarse porque uno estuvo mucho tiempo y el otro llegó hace poco? Como si al principio todo fuera bueno…


Cuando Pablo llegó, a los dos días se le ganó a Lanús por más de 30 y no me puedo explicar cómo. Por ahí los cambios renuevan el aire, el equipo está ganando, estamos con mucha confianza. Igualmente yo me tenía fe para los playoffs antes, pero no todos somos iguales, por ahí uno está enojado y se frustra. Ahora estamos con más optimismo avalados por los resultados, porque sin eso uno empieza a dudar.

¿Tener jugadores de nombres importantes se torna conflictivo? No en lo personal, sino en que las responsabilidades pasen más por unos que por otros…

Lo mejor es jugar en equipo. Hay distintas formas, cuando vos jugás para un jugador en especial o cuando tratás de que todos toquen la pelota. Nosotros tratamos de jugar todos, de que todos seamos importantes, según qué te da resultados. Siempre, con Silvio y ahora con Pablo, tratamos de que todos seamos importantes y que el rival no sepa a quién defender.


¿Con qué virtudes nuestras vamos a atacar a Atenas y por dónde se los puede vulnerar?


Creo que lo que más estamos haciendo ahora es el pick and roll. Ale tuvo una serie muy buena y Junior antes de la lesión también. Ahí estamos encontrando una virtud, él juega el pick and roll y si no encuentra el pase interno, encuentra el tiro. Después los porcentajes, uno por ahí saca la falta pero si no tenés buenos porcentajes en la línea, no sirve de nada. También va a ser una serie muy defensiva, la virtud de ellos es la defensa. Hay que pensar que puede ser una serie larga y perdiendo partidos no hay que perder la calma. Nosotros fuimos los primeros en ganar en Córdoba y eso nos da confianza. Además, en los últimos partidos en casa los resultados fueron positivos. Vamos a dejar todo para meter a Regatas en su segunda semifinal en su historia de Liga.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Grande Roberto sos un jugadorazo y ademas todo un señor, tenes q seguir por favor en el equipo la temporada que viene, que se vayan todos menos vos y el yacare.

Anónimo dijo...

Que buen jugador es López, siempre deja todo en la cancha... ojalá siga aca la temporada q viene.

Tampoco q se vayan todos, Cequeira tuvo la mala suerte de lesionarse pero venia jugando bien y el Taboada en estos partidos jugo bien, metio mucho, ojala siga

Anónimo dijo...

Que grande López.. la verdad que uno de los jugadores fundamentales para el equipo y no solo porque pone todo en la cancha si no tambien porque al igual q algunos jugadores de atenas ( como el dijo) tiene EXPERIENCIA, algo q nos va a servir para gnarle a atenas.De todas maneras pienso que si el equipo sigue jugando asi puede llegar MUY lejos y ganarle hasta al equipo mas dificil ( en este caso atenas)pero como dijo él,esperemos q la mejoria sea definitiva .

Juan dijo...

Hablamos con Damián Tintorelli en Cortina ciega. Y subimos la nota al blog del programa. Está a su entera disposición.

Juan dijo...

El que comenta sobre Tintorelli no soy yo, lo aclaro por las dudas. Es Juan Abraham, un periodista de Clarín que tiene un programa radial llamado Cotrina Ciega, a su vez el programa tiene un blog donde sube las notas.

Volviendo a lo de López, espero les haya gustado la nota que hicimos.

Giru dijo...

Muy buena quedo la entrevista Juan y Lata, estuve un ratito para el final. Pero volviendo al tema, quiero destacar lo que significa Roberto como jugador y persona, dentro y fuera de la cancha. Un ejemplo para muchos!
Esperemos tener una buena serie con atenas, apoyemos a nuestro equipo, saludos!

MC dijo...

Muy buena la nota, mis felicitaciones.

La verdad que desde su llegada particularmente desde mi punto de vista, siempre fue un jugador importante, que sabe lo que hace y a lo que juega, con caracter y sobre todo con autocritica, algo que hoy por hoy falta en jugadores, y sobre todo que el Bebe no hace mucho tiempo era estrella de LNB y ahora por mas que no se destaque tanto, creo que sigue siendo un hombre importante. Considero que es un jugador que quiere a regatas y que debemos recordarlo por siempre, porque cuando se valla(ojala no se valla) lo vamos a extrañar y va a pasar como con Silvio, en ese momento, recien lo van a valorar.

VAMOS PARQUEE (L)
ESTA CAMPAÑA VOLVEREMO A ESTAR CONTIGO TE ALENTAREMO DE (L) ESTA ES TU HINCHADA QUE TE QUIERE VER CAMPEÓN =D

NICOLAS dijo...

UN GROSSO EL BEBE, PARA MI ES UNO DE LOS JUGADORES MAS IMPORTANTES DE REGATAS, Y CREO QUE TENEMOS MUCHAS CHANCES DE GANAR CONTRA ATENAS, LO QUE SI SERIA FUNDAMENTAL QUE NOS LLEVEMOS UN PARTIDO POR LO MENOS DE VISITANTE,,
PARA MI EL BEBE SIEMPRE PUSO TODO EN LA CANCHA,, ADEMAS TIRA MEJOR QUE TINTO JAH.
UN ABRAZO GRANDE
Y A ALENTAR QUE SE PUEDE :P

TODAS LAS NOTAS, UBICADAS POR MES