miércoles, 11 de junio de 2008

ENTREVISTA EXCLUSIVA CON LUIS CEQUEIRA

Si bien habíamos tenido un primer contacto con Junior, nos acercamos a la concentración de la Selección Argentina y mantuvimos una charla con el flamante base de Regatas.




¿Cómo llegaste a la Liga?

Habíamos jugado un argentino de infantiles en Esquina y La Paz. Salimos sub campeones, salió la posibilidad de ir a Quilmes y fui. Hice el primer año en cadetes, después hice contrato con la liga. Estuve 4 temporadas, 3 en Boca y ahora Regatas.

Si bien sos base, también alternás ¿Es así?

En la selección base. Cada uno tiene su rol bien definido, es distinto a los clubes. Pero en Boca el año que salimos campeones jugamos con Legaria doble base y nos fue bien. Es una variante que a Silvio le gusta y está buena. No es lo mismo un base en cancha que dos. Todo depende del rival y el partido.

En Regatas por las competencias que hay, seguro vas a tener muchos minutos...

Si, son 10 meses con muchos torneos. Tenés que llegar bien al final porque sino los equipos que sólo juegan la Liga tienen ventaja, no es el mismo desgaste. Nos pasó con Boca y también le paso a Regatas.

¿Tu experiencia en competencias internacionales, ayuda para este presente en la Selección?

Te da más tranquilidad. El año del Panamericano estaba más nervioso en los entrenamientos. Hoy ya se como es, saben lo que puedo dar con esta camiseta y uno seguramente algo progresó.

Da la sensación de que tenés mucha experiencia para tu edad…

Tuve la suerte de jugar de chico en la Liga y tener protagonismos importantes. Ayudando a ganar torneos y son cosas que a Silvio le gustan.

Las cosas que vas a jugar con Regatas ya las conoces, jugaste con Boca…

Si, ir a jugar afuera no es algo nuevo para mi. Es algo lindo y es lo que me gustó para venir.

En corrientes hay mucha expectativa alrededor de Regatas…

Es un club respetado. Cualquier jugador importante puede jugar en Regatas, es un club que cumple, tiene mucho público y es muy lindo. Hace las cosas para pelear todo. Mantiene una base y los que llegamos nos tenemos que acoplar para sumar y aportar lo que nos pida Silvio.

Hoy varios equipos mantienen la base, cosa que antes no pasaba…

Libertad mantuvo a casi todos y está intentando renovar a los americanos. Regatas, en ese sentido, mantuvo a Stanton que es importantísimo. Es un jugador de rol, la gente por ahí mira de mitad de cancha para adelante, porque es extranjero, pero tenés que verlo atrás. Es muy importante para la defensa, que en definitiva es lo que te lleva a ganar campeonatos.
El claro ejemplo es Libertad…
Fue la mejor defensa y es el claro campeón. Por ahí hacía pocos puntos pero vos te quedabas en 65 y no ganabas. Hay que tratar de ser la mejor defensa, nos va a llevar a ganar cosas.

¿Entonces estás ilusionado con tu llegada a Regatas?

Si. Seguro que hoy pienso en la selección, pero ni bien termine esto pongo la cabeza de lleno en Regatas.
Foto: lnb.com.ar

6 comentarios:

Anónimo dijo...

muy buena la encuesttaa :)
se me hace qe vaamos aa tener mucho exiito estee añoo,, y nos va a iir biien
muy buen equipoo el qe se esta armandoo.. GRANDE SILVIOO BUENA ELECCION :)
muuchass gracias por la info chicoos..
saaludoos..


Faah DE LAS PIBAS DEL PARQE.!♥

regatass te amo campeeon

Anónimo dijo...

buenisimaa la charlaa..!! la verdad qe me gusta mcuhoo cequeira y creo qe va a ser una temporada excelente para el parqe ojala qe seea asii y nada tratemos de mejorar en todoo.. graciias x toda lainfo qe nos dan dia a dia en elblog..:) un bsoo chicoss!!


♥**aguante el parqe**♥











cami..!((fantasmiitax100pre♥))




















♥-->parqe te amo<--♥

cami.. de las UNIICAS y VERDADERAS piibas dl parqe♥

Anónimo dijo...

me buena la nota
este año el regatas va pelear muchos frentes, y nos hacía falta jugadores de la talla de cequeira, esperemos que sea un buen año para el parque.. y lo del doble base me parece muy bueno, rinde muy bien en el equipo, ojala siga funcionando como lo hizo hasta ahora

Anónimo dijo...

Muy buena charla chicos! La verdad que Junior inspira confianza, y sin duda este año Regatas va por todo y ojala nos vaya muy bien tambien!

Ayer vi a los chicos entrenando en regatas de Resistencia y la verdad que unas ganas de ir a Chile jaja. Cequeira estaba muy bien y en la mayoria de las jugadas era el punto central..

Saludos



Barbara

Anónimo dijo...

Muy buena la nota.

Desde mi lugar muy AGRADECIDO de Luisito, cada patido poniendo los huevos como a el lo tiene caracterizado.

Un jugador rapido con un buen salto y una personalidad tremenda dentro de la cancha.

Lo triste.......es que se fue, seguramente a el le hacia falta un cambio y lo logro en estos momentos de su carrera, seguramente VOLVERA a vestir la AZUL Y ORO.

Desde ya, muchas gracias a ustede y Luis, nos volveremos a ver en la bombonerita.

Saludos desde Bs.as

JUANMANUEL.
www.fotolog.com/labombonerita

Anónimo dijo...

holiss luis cequira me encantaris que me contacte soy una gran admiradora tuya me encanta como le moves al equipo sos mi idolo