viernes, 27 de junio de 2008

"La base está y sigue" La apuesta a un proyecto de más de una temporada.

El club de Regatas, como un par de clubes más, están demostrando a través de sus contrataciones, la apuesta a un proyecto de equipo para afrontar las competencias próximas. La idea de mantener una base de jugadores, es una tendencia que va en crecimiento en nuestra liga nacional y es el momento de destacar la idea de que los equipos se formen como lo que son, verdaderos equipos que apuestan a un proyecto, a largo plazo, y no, un par de jugadores que se juntan para un torneo y al siguiente están en la vereda de enfrente.



En el análisis de esta realidad, observamos que puede llegar el día que los mismos dirigentes contraten de movida a sus jugadores, ya por 2 o 3 temporadas, armando una base y apostando a un proyecto a largo plazo, como se suele hacer en el fútbol. En este caso el factor económico es vital, y sobre todo, la participacion de los sponsors, pero ese va a ser tema de un análisis posterior.



La idea del "profe" Silvio, nos contó a nosotros personalmente, es de mantener la base del equipo que fue encontrando el juego colectivo con el correr de las fechas, y sumando jugadores que conocen al club, el "negro", un correntino más, "Junior" tal vez no jugo acá, pero al ser de Resistencia, lo unen lazos afectivos y emocionales al club, ademas de ser un jugador de selección, y Mariano, viene de otro club correntino y jugó toda la temporada en nuestra cancha, y otro aporte vital al juego. Y otro detalle, mantenemos a un extranjero, cuando la temporada pasada los cambiábamos cada fecha.



En definitiva, en lo personal, comparto la medida de mantener bases de jugadores, los equipos tienen que formarse apuntando a un proyecto, que debería ser a más de una temporada, esto demuestra que las cosas se están haciendo bien y apostando a seguir siendo protagonista. Les dejo un saludo y espero comenten la nota a ver que les parece o que ideas pueden sugerir, saludos.



Giru


7 comentarios:

Unknown dijo...

Parece que algunos equipos están viendo la luz. Yo se que se hace dificil, dada la realidad económica del pais y de la Liga, tener un proyecto a largo plazo pero hay que hacer lo posible para que los equipos puedan mantener a sus jugadores.
Eso lograría: que la gente se identifique con los jugadores y que haya un mejor nivel de juego (los equipos nuevos tardan media Liga en acomodarse).
Tal es el caso de Regatas que terminó jugando barbaro pero le costó mucho acomodarse y, si algo no está roto, porque hay que arreglarlo, como dice el dicho.
Mantener la base y cambiar algunas piezas para mejorar puntos flojos es la clave.
Muy buen articulo!
Un abrazo!

Geronimo Arriola dijo...

Excelente apreciacion Lucas y es como vos decis, es como que algunos equipos se estan despertando y fijate que equipos van en punta.. regatas, peña y libertad y mira los resultados... Bueno gracias por opinar siempre y saludos!

Anónimo dijo...

la idea de mantener el equipo creo que es una evolucion y demuestra que el parque como otros equipos esta apuntando hacia algo serio, tambien habria que decir como el futbol o la NBA donde tambien se dan contratos longevos, en lo que respecta libertad, peña y quimsa está demostrando que esta liga va ser muy peleada y va demostrando desde antes quienes quieren pelear para ser candidatos. Lo que respecta a regatas me parece que eligio muy bien sus jugadores, ojalá le resulte, con la base que mantuvo hay mucho juego colectivo, esperemos que se sepan adaptar al juego que tenía el regatas los nuevos jugadores...

bueno un abrazo para los chicos


Gastón

Anónimo dijo...

muy buena notaa chiicos.. a mii tmb me parecee qe los ekiipos tiienen qe trataar de mantener el ekipo.. x un ladoo.. xqe asii ya se conecen.. aparte como dijeron ahii conocen la canchaa tmb.. espero qe sea una muuy buena temporada...para el parqe besos






♥**aguante el parqe**♥









cami..!((fantasmiitax100pre♥))









♥-->parqe te amo<--♥


camii..de las UNIICAS Y VERDADERAS piibas dl parqe♥

Anónimo dijo...

Este es un punto casi de quiebre en nuestro básquet. No sólo en la Liga A. Mantener la base de un equipo asegura, como marca el artículo la identificación del hincha y, además que el proyecto del cuerpo técnico tenga continuidad, que es lo que falta...para poder juzgar el rendimiento final. Son recetas que están bastante probadas, pero que cuesta seguirlas...habría que ver por qué ocurre esto.
Saludos chicos, y como simpre muy interesante el posteo.

Juan dijo...

NOVEDADES DE ULTIMO MOMENTO.
Hay que restar uno a Quimsa porque finalmente no sigue Reinick, en su lugar traen al pivote Juan Manuel Torres (ex Estudiantes. Vale aclarar que esto se conoció después de que Giru escribió este artículo.
Saludos!

Geronimo Arriola dijo...

Otro que podemos agregar, en estos dias, es obras, que mantiene una base de 5 jugadores y que bien que se siga la tendencia no, saludos!