viernes, 15 de agosto de 2008

ENTREVISTA EXCLUSIVA CON ALEJANDRO MONTECCHIA

(PRIMERA PARTE)
Mientras se sigue preparando para una exigente temporada como la que se viene, el "Puma" dialogó de manera exclusiva con el Blog Del Parque.

¿Cómo te encontrás?
Bien. Recién estamos arrancando. Desde que terminamos hasta ahora estuve parado totalmente porque era mayor el porcentaje de que no iba a seguir jugando a que si. Mi cabeza estaba como que no iba a seguir, por eso no me moví y estuve sin hacer nada. Ahora pagando un poco el precio de esa inactividad, empezando de a poco con algunas molestias típicas de inactividad y de los años que uno tiene (risas).
¿Cómo fue lo de Estudiantes? ¿Hubo algo?
No, nada. Lo que se haya dicho de Estudiantes es mentira. Yo no especulé nunca con irme a jugar a Bahía. Había dicho que si jugaba, jugaba acá, sino en ningún lado.
¿Cómo te motivás a seguir? ¿Haber ganado la Sudamericana tuvo algo que ver?
Yo siempre estoy motivado, lo que me llevó a pensar en dejar de jugar fueron otras cosas, problemas personales. Uno juega a esto para ganar, siempre quiere ganar y es lo que vengo haciendo hace ya casi 20 años, estoy acostumbrado a hacerlo y me gusta. Venir a entrenar, viajar, compartir con un grupo muy lindo como se está formando ahora, lo que uno va viviendo. Todo eso motiva y el hecho de tener un equipo para poder luchar en todos los frentes también. Ganar es lo que más lo motiva a uno.
Habías terminado un poco molesto la última temporada por la programación de partidos que tuvo Regatas. Parece que mucho no va a cambiar…
Si. Pero ya hice control mental (risas). No vale la pena hablar ni decir nada. Ellos (dirigentes adc) hacen lo que quieren y van a seguir haciendo lo que quieren. Ahora con la implementación del tercer extranjero también. Se jactan de que es la liga de los campeones olímpicos, pero ellos no tienen el nivel de un campeón olímpico. Pero bueno ya está, no me voy a dar más manija. Voy a tratar de disfrutar este año, intentar ganar todo lo que se pueda con Regatas y no voy a hablar de los dirigentes.
Se viene la Copa Argentina, ¿cómo la tomás ya que no pudiste estar en la que se ganó?
La verdad tengo una visión bastante particular de la Copa Argentina. Creo que no sirve de mucho, porque el período en que se juega, es un período en que los equipos están agarrando ritmo, hay jugadores muy duros todavía, los viajes, corres riesgos de lesiones. No es un torneo que me motive particularmente, se irá llevando y espero que el cuerpo técnico vaya viendo la mejor manera de que los jugadores no se lesionen. Se verá, yo en este momento no estoy ni para pisar la cancha.
¿Para el arranque de la Liga llegás bien?
Si, para la liga obvio. Mi objetivo es llegar lo mejor posible para el arranque de la Liga, no para la Copa Argentina. Es una copa que mucho no me interesa.
En este torneo se viene el partido con San Martín…
Está bien, ojalá que sea una fiesta, que la gente disfrute. Que se tenga una rivalidad propia de dos equipos de una misma ciudad, pero que quede ahí. Esperemos que sea una linda fiesta para la ciudad, que sea un buen espectáculo y nada más. Que no se vaya a los extremos.
¿Cómo creés que se puede desarrollar la Liga?
No se puede adelantar nada, seguro que va a ser pareja. Después los periodistas empiezan a hablar de candidatos, de jugadores que han fichado en determinados clubes. Pero como digo siempre, tener los mejores jugadores a nivel individual no te garantiza el éxito, todos tienen que ensamblarse y hacer un equipo. Los que están adentro de la cancha son 5 y tienen que jugar bien. Pero ya hablan de candidatos y nos incluyen, Atenas, Libertad, Boca, Peñarol. Va a ser parejo.
¿Se puede hablar de lesiones o es mala suerte? Lo sufrimos y ahora vemos que se viene una temporada difícil…
En los momentos más importantes sufrimos pequeñas lesiones que te condicionan. Nos tocó en los momentos claves y tuvimos jugadores que no estaban al 100% para jugar los partidos que te definen la temporada. Por eso creo que este año el equipo es un poco más largo, muchos jugadores que pueden dar minutos de calidad. Seguramente se irá llevando y dosificando, va a ser una temporada durísima, con muchos torneos y hay que cruzar los dedos.
¿Qué puede hacer un jugador y qué puede hacer el club por las lesiones?
Es todo un tema. Por supuesto que el tema médico es importantísimo. El cuerpo técnico, preparador físico, cuerpo médico, hace que se vaya cuidando al jugador. Por eso tiene que ser una comunicación constante entre esos tres sectores. Yo en los equipos que he tenido buena comunicación con esas partes, las lesiones fueron menos.
¿Y acá estás bien en ese aspecto?
Acá el año pasado tuvimos mala suerte, pero se afrontó muy bien el tema médico. Había gente trabajando que realmente trabajó muy bien, a pesar de haber sido la primer temporada de experiencia, y este año vamos a ver. Estoy peleando un poquito con ese tema, porque creo que es un tema importante y que el club tendría que darse cuenta que en ese sentido uno no tiene que escatimar esfuerzos.
¿Qué sería? ¿Un médico que esté con el plantel?
Puede ser un médico o repetir a Ricardo De Los Reyes que trabajó muy bien. Hasta hoy no se ha llegado a un acuerdo con él y estamos en la nebulosa de qué va a pasar. Los jugadores están con alguna molestia y no saben a quién recurrir. Es un tema complicado. Al final el club termina perdiendo más dinero de lo que uno puede invertir en un principio y ya quedarse tranquilo.
Kammerichs me había contado que antes de viajar estuvo con vos comiendo un asado ¿Hablaron algo de Regatas?
Mirá, él me comunicó la noticia cuando ya nos estábamos yendo del asado, no me había dicho nada. Así que fue una sorpresa muy grata. Conociéndolo sé que va a estar muy a gusto acá, sé que hace varios años quiere pegar la vuelta y va a estar muy contento.
¿Puede aportar mucho?
Si. Un jugador como él, en la liga nacional puede marcar diferencias, así que hay que tratar de aprovecharlo al máximo.
En la segunda parte habla de los Juegos Olímpicos. Cómo ve a la selección y algo sobre Estados Unidos. También cuenta una anécdota realmente imperdible.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenisima la Nota!!!!
Felicitaciones!!!!
Puma... no me voy a cansar de decirlo... sos un ejemplo de deportista, pero por sobre todas las cosas... una gran persona!!!

Anónimo dijo...

Ahh... soy La Tia de LPDP
Saluditos a todas!!!

Juan dijo...

Quiero resaltar la amabilidad que tuvo Ale con nosotros. Como ven la nota es larga, se quedó bastante tiempo charlando. Tuve la gran oportunidad de hacer las notas que vieron con los jugadores de la Selección, y algo que tienen en común es esa humildad. Los GRANDES no necesitan andar demostrándolo siempre. Y el Puma es así.

Anónimo dijo...

Primer jugador honesto que dice la verdad sobre esta dirigencia que dice ser la mejor. Excelente lo que lograron chicos.
El yacaré un personaje e jaja
La copa igual sirve para que por fin miremos basket!
Mariano

Anónimo dijo...

Que buena entrevista!
P.P.

Anónimo dijo...

es una verdad muy grande lo que dijo el puma, se jactan de ser la liga de los campeones olimpicos y les sacan lugares a los nacionales....

Gastón

Unknown dijo...

El puma nos dejó muchos conceptos a considerar en esta primera parte:

-No era como se decía, en realidad era mayor las posibilidades de retiro pero, por suerte, eligió seguir en Regatas.

- A la copa Argentina no la ve con buenos ojos, a pesar de no poder jugarla el año pasado. Su principal objetivo de preparación es para la LNB y está bien eso. Nosotros los hinchas igual, esperamos ver al equipo jugar al fin y el cruce contra San Martín.

-Es la primera crítica que escucho de un jugador a la dirigencia del club. Está claro que fue constructiva y para el bien del plantel. Este equipo de lujo merece un cuerpo medico a que esté a su altura.