lunes, 21 de julio de 2008

ENTREVISTA EXCLUSIVA CON FEDERICO KAMMERICHS


Antes de partir rumbo a España con la selección argentina, Federico Kammerichs dialogó en exclusiva con el Blog del Parque. Habló de cómo se dio su llegada a Regatas y de cuáles son sus expectativas para esta temporada.


¿Cómo se dio tu llegada a Regatas?

Fue todo muy de golpe. Terminé mi temporada en Murcia, vine, me casé, me fui de viaje y ahí se gestó la idea de quedarnos, con mi señora. Me decidí, empecé a habar con Silvio, apareció la posibilidad y bueno, se fue dando todo. Yo tenía que solucionar unos temas de contrato pero fue muy rápido.

¿Entonces no tenías pensado venir cuando terminaste la temporada en Murcia?

Uno siempre tiene algo en la cabeza. Pero por uno u otro motivo al final terminás quedándote allá. Uno siempre tiene ilusiones pero no se anima a dar el paso. Esta vez sí. Voy mucho a Corrientes, tengo muchos amigos, algunas veces pasás por el club, te encontrás con algún dirigente y siempre te están tentando. Pero yo todavía tenía los objetivos “del otro lado”. Te digo que estoy muy contento, con muchísimas ganas y ojalá pueda estar a la altura de todas las expectativas y el revuelo que se armó.

¿Lo de Regatas se da por ser Corrientes o también por lo deportivo? ¿Hubo una oferta de Boca?

Si, hubo un interés de Boca que me llegó, pero siempre dije que el día que vuelva mi prioridad iba a ser Regatas. Pudo haber alguna oferta más, pero yo a nadie le dije que me iba a quedar, sólo lo hablé con mi señora y algunos familiares. Fue todo de golpe, cuando arreglé en Corrientes recién se supo que venía a Argentina. No pasó que dije: me quedo en Argentina, y ahí recién empezar a ver ofertas. Por eso fue todo tan rápido, apareció la oportunidad, se arregló y no se dio tiempo a nada. Era lo que yo quería.

¿En lo deportivo seduce también?

Un montón. Hay muchísimos torneos, y el hecho de volver a jugar la liga, aunque parezca mentira, me genera muchísimo interés y me ilusiona muchísimo todo. Habrá que ir tranquilo, controlar un poco la ansiedad que hay. Se tratará de ir bajando los decibeles con trabajo y humildad. Desde ya, de parte mía y supongo que de todos, involucrarme 100% en el proyecto y ojalá que mi adaptación a la liga se de lo más rápido posible. No es que, porque venís de Europa… habrá que cumplir un proceso.
¿Querés decir que no hacés diferencia al venir de allá?
No se. Ojalá que si (risas). Se “supone” que allá jugás a un nivel superior, se supone que la ACB está por encima de la liga. Eso me dirán los partidos. Ojalá pueda dar una mano grande. Desde ya mi idea está puesta en venir a ayudar en lo que pueda y tratar de que el club se siga afianzando y si puede subir un escalón más, vamos “a por ello”.
Antes de empezar la nota, a modo de chiste me dijiste: “se van a enojar porque no meto una” ¿Qué le vas a aportar al equipo en cuanto a juego?
Mi conocimiento, mi experiencia. Ya llevo unos añitos jugando este deporte. Muchísima intensidad, mucho sacrificio y después se verá. Algunos días meteré 15 puntos, otros 5. Lo importante es que el club vaya a más con el correr de la temporada. No puedo prometer títulos, nada te garantiza eso. Podés armar el mejor equipo y quedarte sin nada.
En la nota anterior me decías que estabas en tu plenitud en cuanto a edad ¿Llegás en tu mejor momento?
Dicen los “sabios” en esto que el deportista entre los 27 y 31 llega a su cumbre. Ojalá llegue en mi mejor momento, que no sea la excepción (risas). Ya veremos cómo me trata esta etapa de edad, si se podrá ver al mejor Kammerichs. Esperemos que así sea.

¿Cuándo te estarías vinculando a Regatas?
Los Juegos terminan después del 20 de agosto y la Copa Argentina arranca el 29. Así que voy a llegar ahí, un poco tarde (risas).

¿Hay alguna diferencia en que no estés en la pretemporada pero llegues compitiendo?
Pasa que ya llegás “rodado”. La pretemporada es poner en tono físico a todos. Mi adaptación va a ser exclusivamente en lo basquetbolístico porque se supone que voy a estar bien físicamente. Serán temas tácticos, de juego. Es información que iré adquiriendo ya con el correr de los partidos.
¿Qué pensás de la situación de Montecchia?
Se ha visto lo que fue en la final sudamericana. Ojalá siga porque va a ser un beneficio para todos. Creo que yo como todos lo esperamos con los brazos abiertos, cualquier jugador quiere tener a Montecchia en su equipo. Habrá que respetar sus tiempos y las cosas que él tenga como prioridades. Pero desde ya que estaría encantado de compartir equipo con él.

¿Cómo tomaste lo que pasó con Rivero?
Es algo que me dolió un poco. Son las cosas que tiene esta profesión. Yo lo he sufrido también, me ha pasado en Valencia, en la selección, que ha ido otro por mi. Le escribí un mail dándole mi apoyo, aunque no lo conozco, porque en parte me siento un poco culpable de que él se tenga que desvincular. Me afectó un poco, aparte tengo entendido de que hizo una gran temporada y seguro va a conseguir club.
Federico tiene muchas ganas de tener un buen año en Regatas. Piensa aportar todo lo que esté a su alcance para que el club siga creciendo.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

uh fede
es un mostro, ya lo vimos en el super 4, hasta... tirando triples? jajajaja un mostro sin dudas, ojala le aporte todo lo que pueda y logre ayudar este plantel para salir campeón!



Gastón

Anónimo dijo...

OJALAA QE FEDEE DE TODOOO LO QE PUEDAA EN ESTAA TEMPOORADAAA.. NOSOTROS LOS HINCHAS PORR NUESTROO LADOO VAMOS A DARR TODOO EL APOOYO DE SIEMPREE..
BESO JUUAN!

Anónimo dijo...

excelenteee fede! me encataa parec un tipo simpatico qe no tiene problemas.. eperoo qe de lo mejor de el(: un besoo y gracias x todas las notas!


♥**aguante el paarqe**♥










Caami..!((fantasmiiatx100pre♥))











♥-->parqe te amo<--♥


Caamii de LPDP♥

Anónimo dijo...

montecchia es de regatas!
me mandaron un sms como hace 40 min!
confirmado =D


ajaja igual no pongo las manos en el fuego


Gastón

Anónimo dijo...

No se razones, pero fue la nota que más me gusto. También me quedo :"Podés armar el mejor equipo y quedarte sin nada" que sin duda lo comprobamos alguna vez..
Ojala pueda aportar mucho.

Excelente chicos!

Saludos


Bárbara

Anónimo dijo...

el yacare es un grande..... y me parece a mi q regatas no se adapta todavia al nuevo plantel...

AGUANTE EL PARK LO MEJOR DE CTES... PARQUE MI BUEN AMIGO ESTA CAMPAÑA VOLVEREMOS A ESTAR CON TIGO TE ALENTAREMOS DE CORAZON ESTA LA HINCHADA Q TE KIERE VER CAMPEON NO ME INPORTA LO Q DIGAN LO Q DIGAN LOS DEMAS YO TE SIGO A TODAS PARTES CADA VES TE KIERO MASSSSSSS...