sábado, 16 de agosto de 2008

ENTREVISTA EXCLUSIVA CON ALEJANDRO MONTECCHIA


(SEGUNDA PARTE)


¿Cómo ves a la Selección?

Viendo el partido con Croacia se puede soñar con una medalla. El tema es mantener esa mentalidad, esa actitud defensiva que tuvieron hoy. Creo que así se le puede ganar a cualquiera. Igual no es fácil, teniendo un plantel corto como viene siendo hasta ahora, hay que rezar también que no haya problemas de foules muy temprano. Yo creo que la primer línea de jugadores, más Carlitos (Delfino) que viene desde el banco, cuando están con esa mentalidad le pueden ganar a cualquiera, y conociéndolos van a estar allí hasta que alguien los “mate” del todo.
¿Por qué pensás que existe desconfianza de parte de Hernández hacia los suplentes?

Creo más que nada que porque son jugadores que están haciendo sus primeras experiencias en un torneo tan importante. Son jugadores que no están al nivel de los titulares y la diferencia de calidad cuando entran es distinta. Entonces creo que eso es lo que hace a Sergio en no contar mucho con ellos.
¿Tampoco pensando en un posible desgaste para más adelante?
Creo que con el día de descanso entre partidos, el desgaste se puede llevar. Eso es una ventaja para nosotros.
Habías hablado de la arrogancia de los jugadores de Estados Unidos ¿Es así?
Creo que ellos tienen una soberbia natural, que tal vez no la quieren demostrar pero la llevan dentro ya de nacimiento. El jugar en la mejor liga del mundo y creerse superiores físicamente al resto, los hace relajar inconcientemente. Lo que he visto de ellos es que de Indianápolis (2002) para acá no han cambiado en nada su forma de jugar, entonces si los agarra un equipo que esté concentrado y jugando al 100% los 40 minutos, le puede ganar, lo puede complicar. Por ahora no han tenido partidos cerrados, pero de tenerlos hay que ver cómo reaccionan.
¿Quién creés que puede ser la sorpresa?
El cruce que le toque a Argentina, cualquiera que sea va a ser difícil. Pero por lo que se está viendo hasta ahora creo que Estados Unidos, España, Argentina y Lituania son creo que los candidatos a jugar semifinales, pero los partidos hay que jugarlos. A veces de 10 partidos con un equipo podés ganar 9 y perder 1; y si justo se da en un cruce que te ganan ese único partido, por distintas cosas que pueden ocurrir, puede pasar. Ojalá no haya sorpresas, que Argentina termine primero o segundo en el grupo y tenga un cruce como Grecia, Alemania y clasificar a semifinal donde ya tenés dos chances de una medalla.
Vemos que Hernández utiliza jugadores en puestos que no son naturales para ellos, como el caso de Delfino o Ginóbili como base. ¿Cómo ves eso y cómo lo ves a Prigioni en el torneo?

A Pablo lo veo bien, hoy (Croacia) lo vi jugar un partido espectacular, ya sea en el plano defensivo como en ataque. Es el base que tenemos en este momento. Porta no está al 100% y está falto de confianza; el técnico tampoco le da la confianza que él necesita para soltarse un poquito más. Manu y Carlitos ayudan, tienen la calidad para poder subir el balón y hacer jugar al equipo. Es la suerte que tiene Sergio de contar con ese tipo de jugadores.
Para terminar ¿Cómo fue tu posible paso a San Antonio Spurs de hace unos años?

Después del Preolímpico de Puerto Rico, que clasificó a Atenas (2004), Pamesa Valencia me dio cuatro días de descanso como para ir a Bahía, agarrar la familia, preparar las cosas y partir para España. Mientras estaba en Bahía me llama mi agente y me dice: “Los Spurs te quieren, Popovich directamente te quiere en el equipo”. Yo no podía creer, al toque lo llamé a Manu y él me dice: “Si, te quieren, no sé que decirte” (risas). Hablé con la gente de Valencia, tenía un año de contrato con ellos y me pidieron que no me vaya porque les hacía un agujero muy grande y no tenían con quien reemplazarme. Yo haciendo uso de mi palabra y de lo que había firmado me quedé. Ahora me arrepiento muchísimo, creo que fue el error más grande que cometí en mi carrera. Más que nada por como valoró el gesto que tuve yo, el Pamesa. Me terminaron poniendo trabas para que vaya a Atenas (Juegos Olímpicos 2004), por una tendinitis que tenía; queríamos renovar el contrato y me lo renovaron sólo por un año cuando yo quería más. No terminé contento con la gente de ahí porque resigné algo muy importante para no perjudicarlos y ellos no respondieron. Además sé que si iba a San Antonio iba a quedar en el equipo todo el año, estoy segurísimo.
Cuando voy a visitarlo a Manu, cuando él gana el segundo campeonato, voy a la entrega de los anillos. Estuve diez días en su casa, iba a ver los entrenamientos. Un día estaba viendo una práctica, se acercó Popovich y me dijo: “¿Qué pasó con vos? vos tendrías que estar acá con nosotros". Yo me quería matar, quería tirarme debajo de un camión. Igualmente el respeto que tienen, tanto Popovich como la gente de los Spurs hacia los argentinos, es muy grande y eso gratifica muchísimo.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

un grosoo eL puuma,,encima esa fotoo con el manuu me lleno de orgullo..(:
esperandoo con ansiias qe seaa 29(=
nos vereemos en la vueltaa
bbeso grandee juann..
aaguanteen las piibas y los pibess deL parrqeeeee♥

Anónimo dijo...

Que mas se puede decir de una persona que resigna su crcimiento profesional por no faltar a la palabra????... Un SEÑOR!!!!!
Que gran ejemplo!!!!
Toda mi admiracion para vos PUMA!!!

Juan: buenisimas las notas, felicitaciones!!!

Anónimo dijo...

sin desperdicio...muy buena nota. el puma es sin duda un jugador con el q se podría estar horas hablando..mucha experiencia...y mucha sinceridad a la hora de respodner..ojalá tenga una excelente temporada.

Anónimo dijo...

somos unos grosos!, jajaja San Antonio lo quería pero bueno, él quería venir al Regatas, es así jajajaj naaaa impresionante la anécdota, no existen buenas anécdotas de los clubes españoles sobre el respeto, cuidan mucho SOLO sus intereses, no es la primera vez que le hacen eso a un jugador argentino...


Gastón

Unknown dijo...

Leo lo que dice el Puma con respecto a Valencia y los Spurs y me dan ganas de llorar jaja!
Que pena que hayas tomado la desición correcta, eso habla de la grandeza de nuestros jugadores, si se hubiera ido me habría decepcionado por faltar a la ética personal.
Un abrazo!

Anónimo dijo...

WE SIN DUDAS EL PUMAA APARTE DE SER UN CAPO COMO JUGADORR ES UNA EXELENTE PERSONAA!.. LA VERDAD QUE ME LLENA DE ORGULLO Q ESTE EN REGATASS :)
Es un IDOOOLOO :)






BUENOO NO ME QEDAA NADA MAS POR DECIIR SOLOO QUEE QUIERO Q LLEGUEE YAA EL 3 DE OCTUBREE PARA PODEER VER AL HERMOSOO EQUIPO Q SE ARMO (LASTIMA Q NO ESTA PARAGUAA,PERO BUEH .. NO IMPORTA)



UN BESOO!



beLenn!

Anónimo dijo...

muy buena la noche

ojala funcione tu idea

un grande el puma


aguante regatas.....

Anónimo dijo...

VAMOOS PAARQE!!♥ qe juugadoor tenemoos(: excelentee nootaa! ademas de seer el puma una excelente persona excelente jugadoor! es un ejemploo tmb.. un grandee qe esperoo qe siga demostrando y cada vez mejor lo qe sabe(: un beso!



♥**aguante el paarqe**♥







Caami.!((fantasmiitax100pre♥))










♥-->parqe te amo<--♥


Caami de las UNIICAS Y VERDADERAS Piibas dl Paarqe♥
9 diias!:)

Anónimo dijo...

Hola che me gustaría que me linkees yo voy a hacer lo mismo con vos, te dejo mi blog www.faltayvale.blogspot.com

agrega mi mail: joni_f029@hotmail.com te tengo que hacer una proppuesta!!!

Anónimo dijo...

Muy buena nota! Leer todo eso te llena de orgullo, al igual que saber que tenemos a una gran persona y jugador con nosotros..

Saludos


Bárbara

Anónimo dijo...

www.rojoynegro.blogspot.com

ES EL BLOG NO OFICIAL DEL EQUIPO DE BASKET DEL CLUB SAN MARTIN DE CORRIENTES.
VISITALO