jueves, 7 de agosto de 2008

Análisis colectivo del equipo 2




Hace dos meses tuvimos la idea de plantear un análisis del juego como equipo, en su etapa de formación. Al día de hoy, y con la lista confirmada, de mayores, extranjeros y sub 23, podemos volver a plantear el mismo análisis para observar como se movería el equipo.


Un cinco titular probable, iría con: Montecchia, Acosta, Stanton, Kammerichs y Tintorelli; dejando de suplentes a Cequeira, Riveros, López y Fierro, más los juveniles (por ahora el único confirmado es Pineda, pero están entrenando Serantes y Temute, para tenerlos en cuenta).


Estamos pensando que con un equipo así, candidato al titulo es, sin dudas. Tenemos que tener en cuenta que la parte defensiva como bloque será fundamental, es una de las claves que llevó a libertad a ganar la liga, que es uno de los mayores objetivos. Dentro de los puntos altos, se formó un equipo que combina mucha experiencia, juadores que llegan es su punto más alto y otros que pueden aportar recambio y contribuir a un equipo más largo. El juego interno es otro punto destacable, con buen recambio y de nivel en los puestos 4 y 5. Dos bases de selección, dos jugadores MVP y un extranjero consagrado, dan un salto de calidad único a este plantel. Prácticamente se formaron dos equipos, porque la rotación va a ser necesaria cuando el correr de los torneos haga sentir el desgaste lógico.


Lo positivo es que se dejó la base del campeón sudamericano y se sumaron jugadores de primer nivel. El entrenamiento y la pretemporada, serán fundamentales para todo lo que se viene. Personalmente creo que a este plantel todavía se podría sumar Martínez más adelante, tal vez es más un deseo, pero sería muy importante para jugar los torneos internacionales.


Ahora sólo resta esperar el inicio de la Copa Argentina y ver cómo este puñado de excelentes nombres se transforma en un solo "equipo", esperemos que así sea.


Desde ya esperamos sus opiniones y comentarios sobre la disposición de los jugadores en la cancha, del cinco titular o cualquier otra inquietud!

Giru

5 comentarios:

Agustín Remiro dijo...

Creo que a priori el plantel para este año es superior al del año pasado, aunque pueden llegar a sufrir la ausencia de Javier Martínez, que viene de una temporada consagratoria. Si lo suman más adelante, son candidatos a todo.
Saludos y suerte

Anónimo dijo...

No coincido con Agustín Remiro, en que el equipo es superior al del año pasado, falta la figura indiscutible de Javier Martinez que ojalá en algun momento se pueda sumar al equipo, por otro lado en la ficha sub 23, si bien sos distintos los puestos, antes teníamos a Rivero, quien ya tenía experiencia en la Liga Nacional, en clubes como Central, Conarpesa y Argentino de Junin, Mariano Fierro en cambio, si bien tuvo algunos partidos en Estudiantes de Olavarría, aun hay que ver como responde en la lnb, personalmente pienso que puede aportarle muchas cosas al equipo, principalmente en los rebotes, ojalá se adapte rapidamente al cambio de categoría, por último, cuando ficharon al Yacaré, yo pensaba que venía para jugar de 3 y que iban a traer un 4 extranjero, espero que Kamerich pueda cumplir en su función de ala pivote, pero que no se olvide que tiene buen tiro de tres. Ahora comparando el plantel del Parque con otros equipos, creo que somos grandes candidatos al titulo, primero porque peñarol, otro de los candidatos, tiene buenos jugadores, pero segun mi punto de vista, no tiene un buen DT, después, Libertad pierde mucho sin Robert Battle y Atenas es un equipo practicamente nuevo y con algunos pechos frios jaja.
Aguante Regatas y River.

Anónimo dijo...

lo que me gusta de cequeira es la capacidad ofensiva que tiene con esas penetraciones tan caracteristicas y por ser tan agresivo en su juego mas allá que es un dotado de muchas ideas a la hora de atacar, creo que sumamos jugadores mejores de los que restamos por lo que el plantel da para la ilusion =)
ojala vuelva el otro paragua xD


Gastón

Anónimo dijo...

Hola chicos, primero, sergio creo que es muy buena tu apreaciacion, primero para nosotros el paragua es irremplazable no? ja bueno esperemos mariano no sienta el cambio de categoria. Pero principalmente, y hablando bien de basque tecnico, el yacare con su tiro podria ser un muy buen tres, con el bebe de 4 y tinto de 5, pero pensando en nuestra liga yo creo que de 4 puede hacer la diferencia, con tinto de 5 (y la verdad, para mi tinto es de los 2 o 3 mejores 5 de la liga eh y me hago cargo jaja) bueno el pitu se fue y cuando venga a jugar aca me voy a parar para aplaudirlo por todo lo que nos dejo. Las ultimas dos cosas, sergio creo que libertad sin battle es otra cosa, que pivot! no? y gaston, cequeira es explosion como decis, viene con el aire qu va a faltar par un sexto hombre. Y para todos, yo creo que el paragua, en dic-enero esta en copas... es un jugador para copa no? y del parque! ja bueno chicos, gracias por opinar y muy buenas opiniones, y como siempre, Vamos Parque!

Anónimo dijo...

A MI ME ENCANTA EL EQUIPO QUE SE VIENE PARA ESTA TEMPORADA, MAS QUE NADA POR QUE VAMOS A PODER(ESPERO) TENER A MONTECCHIA PARA TODA LA TEMPORADA, Y TAMBIEN LO DE KAMMERICHS QUE ES DE LOS MEJORCITOS DE LA LIGA NO? Y BUENO TAMBIEN ESTA CEQUEIRA QUE CREO QUE TIENE MAS PENETRACION E IDEAS QUE LA PULGA, DESPUES ESTA ACOSTA, QUE SIN MENOSPRECIAR A CAVACO O A RIVERO CREO QUE ES UNO DE LOS PUNTOS POSITIVOS DE ESTA TEMPORADA, Y TENIENDO PIVOTS COMO LOPEZ Y TINTORELLI LOS PUNTOS ESTAN ASEGURADOS, Y OBVIAMENTE OJALA TENGAMOS LA MISMA REGULARIDAD DE SIEMPRE DE STANTON (:, OSEA EN POCAS PALABRAS TENEMOS UN EQUIPAZO Y CREO QUE VAMOS A SER EL RIVAL A VENCER TENIENDO EN CUENTA QUE LIBERTAD PERDIO A BATTLE Y LEO GUTIERREZ ESTA PERREANDO MAL EN LA SELECCION :S
UN ABRAZO
NICOLAS