jueves, 29 de mayo de 2008

LIGA... ¿NACIONAL?

En la reunión que se llevó a cabo hoy, finalmente se aprobó la tercer ficha extranjera opcional. Participaron 15 clubes de la Liga, entre los que estuvieron los dos ascendidos (faltó Ben Hur). La votación fue 13 a 2 a favor del cambio, sólo Regatas y Libertad votaron en contra. También sigue la ficha sub 23 por último año.
Vale aclarar que no se estaría sumando un jugador al plantel, sino que de los 6 mayores nacionales que siempre hubo, uno puede ser reemplazado por un extranjero. En caso de hacerlo, este se suma a los 2 obligatorios con los que cuenta cada equipo.
Si bien se dice que el motivo es disminuir gastos en contratos, desde nuestro lugar no estamos de acuerdo con la medida. Creemos que se le quita posibilidad a los nacionales, sobre todo juveniles y por dicho motivo atenta contra el desarrollo del básquet de nuestro país. Si no tienen lugar acá, ¿entonces dónde?. Voy a utilizar una frase de Julio Lamas: "no me gustaría que de 10 que hay en cancha, 6 sean extranjeros". Más de la mitad.
También hay que decir que no son muchos los jugadores de afuera que se adaptan y conviven bien dentro de un plantel. Sin ir más lejos, Regatas tuvo problemas con Ronald Selleaze y Silas Mills en su oportunidad. Lo dijo Silvio: "En Chuckie y Stanton encontramos 2 nacionales más, pero no hay muchos así".
Estamos en una etapa donde nos preguntamos qué va a pasar el día que esta generación dorada se termine. Sin embargo, no se hace mucho por desarrollar jugadores y se los tapa trayendo otros de afuera, que tampoco son garantía de buen nivel. Me pregunto: ¿No se llamaba Liga Nacional?
JUAN

6 comentarios:

Anónimo dijo...

te lo resumo?
PATETICO, que mas puedo decir a eso y como yo dije en otra comentario creo que de la nota anterior, si no le damos lugar acá dónde van a ir a jugar?




Gastón

Lucas dijo...

hola, la verdad no estoy muy de acuerdo con que cada eqipo cuente con un3º extranjero. Un abrazo y te espero x mi blog , Nos vemos.

Anónimo dijo...

Hola, yo tampoco estoy para nada de acuerdo, es mas, pondria uno solo! pero bue, el tema es que se voto, per oes "optativo" no obligatorio, osea.. Aparte no se de que dicen que es para menos costos, si por lo gral los de afueran cobran mejor que la mayoria. BUeno yo estoy seguro que regatas no lo va a usar y muchos clubes lo imitaran, tenemos excelentes jugadores en el pais, saludos!

Anónimo dijo...

sinceramente primero y sin ponerme a pensar en la encuesta yo puse que si qe estaba de acuerdoo..
despues cuando lei las ultimas notas me di cuentaa qe tieneen razon si no le damos lugar acaa dodne van a ir a jugarr..es ciertoo
ademas lo qe dijo julio lamas qe de 10 en la canchaa 6 oseea mas de la mitad sean extranjeroos.. no es logiicoo ademas se me hace qe contamos con un niveel muy bueno de jugadores qe no necesitamos mucho a los extranjeros.. aunqe no digo qe no sean utiless, pues si lo sonn..
saludoos
y una vez mas te felicitoo pòr laa nootaa..


parqee♥


fah de las pibas del parqeeee..♥

Anónimo dijo...

Totalmente deacuerdo con tu comentario juan...
por eos no keria q se pueda tener un 3er extranjero, q posibilidades hay para los pibes de las inferiores de los clubes? se nota q solo kieren ganar titulos esos malditos ridigentes q les importa cero "sus" clubes:S
que siga asi el blog che
felicitaciones!
un abrazo

Anónimo dijo...

Sinceramente es una vergüenza! Siguen sacando plata fuera del país y siguen robando oportunidades a nuestros grandes jugadores!
Esta buena la idea de "optativo", pero ojala varios no los ocupen y se den cuenta que con los jugadores nacionales solamente tenemos un muy buen nivel..



Tengo que Felicitarles, porque con su Blog todos los dias me informo y estoy en contacto con lo que va pasando con la liga nacional.. Sigan así Y exitos!






Saludos


Bárbara