martes, 20 de mayo de 2008

SERIE FINAL - TERCER JUEGO. QUIMSA 77 - LIBERTAD 84. POR SILVIO SANTANDER

Cambio de escenario para la serie, Libertad comienza el juego con Autoridad y Quimsa con algo de nerviosismo, lógico ya que tenía toda la presión de ganar en casa, sino la serie empezaba a inclinarse ya claramente a favor de un equipo.
El primer cuarto, mantiene las asignaciones individuales de cada equipo, Quimsa corre sus ofensivas regulares, rombo para Mázzaro por línea final, el Flex partido y el uno contra uno de Brown sobre el Top. No corre y Libertad como a lo largo de toda la serie, en un cuarto lo puso en 14 o 15 puntos al rival por su consistencia defensiva. Esta vez fue en el primero. Y en la ofensiva mediante Sepo Ginobili como anotador, se llevó una diferencia que al cierre sería decisiva 14-25.
Decisiva por que si bien Quimsa lo alcanzó o hasta lo superó por 1 en el 71-70, a falta de 4:30, pudo aguantar la reacción siempre con el control del juego. Aclaro esto, porque muchas veces sucede, que un equipo lleva bien el desarrollo del mismo pero la diferencia se le esfuma en tres acciones corridas.
Libertad al comienzo del segundo ya con Profit más activo, con penetraciones por ambos perfiles, juego de conjunto solidario, llegó a sacar 11 de ventaja y los 8 que se llevó al descanso fueron justos. Porque Quimsa no pudo tener una buena circulación de balón, se aprovechó de los rebotes ofensivos (13 en todo el juego) y con Cajal como revulsivo, no pudo disimular los bajos porcentajes, sobre todo de lanzamientos exteriores.
Es cierto, lo he destacado, la defensa de Libertad es excelente, Quimsa con determinada formación también lo puede hacer por momentos bien. Pero hay un exceso de pérdidas de balón, que por momentos hacen el juego demasiado sucio, trabado. Casi 30 de nuevo entre ambos. El segundo cuarto fue de lo más flojo hasta el momento de la serie.
El segundo tiempo mantiene la intensidad por ambos lados, y Libertad los primeros 5 minutos sigue con su dominio, Concentración, sólido atrás y jugando sus ofensivas con bloqueos indirectos. Y el bloqueo directo o para abrir o bien para cerrar cada ataque. Toma una ventaja de 12 (52-40) y hasta allí más de lo mismo. Quimsa que no siente completar sus ofensivas, descansa en la puntería de sus tiradores y fuerza acciones, claro que con tanta riqueza técnica y en casa se puede volver al juego. Y eso hizo en los últimos 5 minutos del tercer parcial, Libertad recibe lo que hasta ahora no había sucedido: 17 puntos en contra. Un parcial 7-17 a favor del local en 5 minutos. Algunas corridas recibidas, libres fallados y un par de decisiones malogradas, hacen que el juego se empareje.
El último cuarto se cruza la defensa de Cajal sobre Profit y de Brown sobre Ginobili, como un cambio táctico.
Empate en 59 al comenzar. Respuesta 5-0 para LIbertad, 59-64. Empate en 69 a falta de 6 minutos, incluso como decía anteriormente Quimsa con doble de zurda de Mikulas pasa a ganar. Respuesta 9 - 0 . Tremenda demostración de carácter, de concentración, y de conocimiento de juego.
El 71-72, se convierte en 71-75 con triple de Profit, en lo que para mi será La Jugada de la Serie. Nace un contragolpe, no muy claro, pero se juntan Ginobili y Moldú, se la prestan entre sí, hasta que deciden darle el balón al hombre que tiene que lanzar y Profit clava una daga. Venía Brown de fallar una bandeja, luego otra acción de contragolpe con canasto y falta a Profit, son esos momentos del juego en donde dos acciones lo definen. Y así fue, mas allá del intento de jugar con 4 bajos en los últimos 90 segundos del local, con diferencia en contra de 6, lo cierto es que a LIbertad conseguir esa diferencia del principio, hizo que nunca tuviera que dar vuelta un juego, lo manejó en el desarrollo y en el score. El cuarto juego puede ser para cualquiera de los dos, está claro que Quimsa no tiene margen de error y que Libertad endurece su Mentalidad de cara al Título.


SILVIO SANTANDER

Foto: Diario Época



7 comentarios:

Anónimo dijo...

me parecio muy bueno el comentario en si muy acertado
libertad le esta ganando con mucha autoridad contra un equipo que no esta a la altura

Anónimo dijo...

con respecto a lo de pfleger
ojala, sinceramente que no vuelva, opinion mia eh!
no me gusto como dejo a los chicos... en fin

Anónimo dijo...

Libertad es el campeón. El tema es cuando...


P.P.

Anónimo dijo...

libertad es el campeon lejos!!
no hay discucion para eso....

Anónimo dijo...

si o si libertad es el campeón sin dudas!!!

con respecto a pfleger, que paso q no estoy enterado?
si se puede obvio..

gracias!

Anónimo dijo...

pienso que este fue el mejor partido de la serie, por mas que Libertad nunca se sintio dominado, Quimsa puso mucha actitud, pero le gano la ansiedad y una excelente defensa de los de Lamas.
Yo esperaba algo mas parejo, pero bue.. felicitaciones al Negro.

Francisco

Lucas dijo...

Vamos Libertad que salió campeon, bueno nos vemos, me podrás agregar a tu sitio de interés. Gracias