Juan
Desde Buenos Aires
Me pareció interesante contar cómo fueron estos días de "convivencia" con la selección. Ellos partieron esta mañana rumbo a Mar del Plata, donde el próximo miércoles se volverán a enfrentar al equipo de Silvio, México. Yo sigo en Buenos Aires y después de 2 largos días de verlos constantemente en el hotel, voy a contar que me quedó de esta experiencia.
Lo primero que hice fue tratar de entregar la mayor cantidad de volantes del blog a jugadores y entrenadores. Así fue que empecé por Hernández, con quien habíamos hecho una entrevista en Resistencia. También se lo entregué a Román, Scola, Oberto, Chapu, Paolo, Silvio, Federico, Prigioni, Lamas, Leo Gutiérrez, Narvarte, Saglietti, Manu y Sepo Ginóbili. Sí, a Manu también.
Con algunos había tenido contacto por msn o mail, tal es el caso de Lamas, que cuando se lo entregué y me presenté como la persona del blog, me dijo: "Juan, ¿no? muchísima suerte con esto y que les vaya muy bien". Hay que reconocer que, más allá de lo que hizo la última vez que fue a Corrientes, hablando con él uno se da cuenta que son momentos de calentura y nada más, me sorprendió para bien su actitud. No terminó ahi, en un momento subo con él al ascensor, en el que se encontraban Fede y Saglietti. Lamas pregunta: "¿uds van a la foto?" - No sabemos donde es, contestan. Entonces Julio dice: "¿dónde lo puedo leer eso, en el blog de Regatas?". Trato de resaltar la calidad humana de este grupo, contando cosas que hacían que no eran necesarias que las hagan. Pero no termina acá, hay más.
No tenía entrada para el segundo día del Súper 4. Hablando con Fede Kammerichs, me dice: "Dejame que vea cómo hago" (yo no le pedí nada). Más tarde me dice: "Hablé con el jefe de prensa (Luis López) dice que lo llames, él te espera en la puerta y te da una acreditación". Aprovecho para agradecerle el gesto a Federico.
Si seguimos contando cosas que hacen más grandes a estos muchachos, puedo decir que conmigo se portaron muy bien. Cuando me acercaba a entregar volantes y comentarles, me escuchaban con la mejor atención. Tal es así que de cuatro jugadores a quienes pedí notas, tres aceptaron y sin estar en día de prensa, digamos que no tenían obligación de hablar. En Realidad Delfino también, pero hubo un problemita que no viene al caso, y no se pudo hacer. Los tres anteriores son Fede, Scola y Oberto. Prometo las notas para cuando vuelva a Corrientes. A Manu le entregué un volante y le dije que lo mire cuando pueda, lo guardó en un bolsillo. Más tarde, ya después de finalizar el Súper 4, me volví a acercar y me dijo: "Lo vi, se lo dejé a mi señora". Quedé más que satisfecho.
LAS NOTAS
La primera fue con Fede Kammerichs, con quien había quedado en avisarle cuando esté en Buenos Aires. Se portó muy bien conmigo, en un momento me dijo: "si querés la hacemos ya" (nota) y la hicimos. Aparte de lo que les conté de la acreditación. Después hablé con Luis Scola, en el momento que le entrego un volante me dijo que no había problemas, que a la tarde la hacíamos. Llegó el momento y me pidió disculpas, tenía que hacer la foto (de la que habló Lamas en el ascensor) y no tenía tiempo. Al otro día me vio y sin que yo diga nada me dijo: "ey, ¿la hacemos ya?" le pedí que me espere, tenía que buscar el grabador y esperó. No se si muchos lo harían. LLegó el turno de Oberto (compañero de habitación de Fede). Me dijo: "bajamos 6:30, si querés esperame por acá". A esa hora llegó su familia, así que esperé hasta las 8 (se iban 8:15 al Luna) Ya me había avisado que iba a tardar un poco así que perfecto. Subió a cambiarse, bajó y hicimos la nota, hasta me pidió disculpas por la demora. Anoche lo encontré a Chapu y le pregunté si vio el blog, me dijo que si pero que no me vio más (le había dicho para hablar si tenía tiempo) quedamos en comunicarnos vía internet más adelante, al igual que con Prigioni.
DATOS CURIOSOS
Silvio y Fede tienen una excelente relación, tal es así que el día siguiente a la goleada argentina sobre México, Silvio lo vio a Fede en el hotel y le dijo: "decime la verdad, se cagaron todo anoche ¿no? ja". Esperemos les vaya bien con Regatas. Hay otra cosa que vale la pena que cuente. Me encuentro en el ascensor con Hernández después del partido con Uruguay y me dice: "¿Te gustó el Yacaré hoy? a él le gusta jugar cuando es por los porotos, es así".
LA GENTE Y LA SELECCION
Cada vez que los jugadores salían del hotel había gente esperando para sacarse fotos y conseguir autógrafos. Los jugadores accedían, de hecho también en la cancha firmaron y se sacaron fotos. Hablando de los partidos, les cuento algunas apreciaciones que tuve. Es IMPRESIONANTE lo que genera Ginóbili en la gente. Se entiende que a veces "se esconda" un poco, saliendo con una capucha del hotel, por ejemplo. Debe ser feo vivir de esa manera. Algo que no me gustó mucho, fue que ovacionaban incansablemente a los NBA, y con menos euforia a los demás. Hoy somos todos Argentina, esas cosas hay que dejarlas un poco de lado, son todos iguales. Otro detalle, cuando la selección mostró una bandera que decía: "NO AL 3er EXTRANJERO" la sensación que me daba estando ahi, era que ni la mitad del estadio entendía de qué se trataba.
Así pasé mis dos últimos días. Haciendo "guardias" esperando a jugadores y dejando de hacer muchas otras cosas por estar ahi. Me llevo 3 notas de oro y como dije, las voy a compartir con ustedes una vez que llegue a Corrientes.
JUAN