jueves, 18 de junio de 2009

UN EQUIPO QUE INVITA A CONFIAR

A casi un mes de empezar la pretemporada, Regatas tiene el plantel completo, y teniendo en cuenta que de antemano se sabía que el presupuesto sería inferior, pienso que los jugadores que hay superan las expectativas de mucha gente.
Estuvimos acostumbrados a tener jugadores de renombre en los últimos años, cosa que ahora sucede en menor medida. En mi opinión este un equipo que tiene todo para funcionar bien.
Lo principal estará en manos de los extranjeros y Kammerichs, quienes serán los encargados de cargarse el equipo y tomar mayores responsabilidades. Los demás son excelentes jugadores que también pueden hacer diferencias, y que imagino no tendrán problemas en resignar protagonismo, dos garantías de esto son Carabajal y López, quienes varias veces tuvieron que venir de atrás y siempre aportaron sacrificio, juego y sin quejas.
En el técnico veo a alguien serio y que ya logró una final con Quimsa, eliminando a Regatas en cuartos de final hace dos temporadas. Justamente la final es el gran anhelo del equipo del Parque Mitre, ya que afortunadamente se lograron otros títulos.
Una ventaja, en mi opinión y es algo muy personal, es que este año no habrá competencias internacionales. Si bien son importantes, nos ha tocado padecer lesiones y mucho desgaste en años anteriores, y en el caso de la eliminación en Santiago del Estero, influyó mucho la participación en la Liga Sudamericana, esa semana, en Río de Janeiro y jugando nada menos que una final.
Otra ventaja está en que la pretemporada tendría un desarrollo normal, cosa que no pasó el último año por diferentes circunstancias. Esta vez el único que llegará tarde será Kammerichs, quien va a jugar el Premundial de Puerto Rico con la selección durante el mes de agosto.
En definitiva es un equipo que ilusiona, quizás a Regatas le sirva llegar con menos presión que en otros años y con menos cartel de candidato. Quedó demostrado que varios equipos funcionaron de esa manera.

25 comentarios:

Unknown dijo...

De acuerdo totalmente!
Un abrazo!

giru dijo...

Es muy buena tu lectura y yo le podria sumar que se armo un equipo de mas "luchadores" sobre todo en defensa que es lo que te hace llegar lejos y subrayo lo que decis de tener el plantel ya para empezar temprano, Saludos Juan!

Anónimo dijo...

che vos no tendras algo personal con el pitu rivero?? nunca lo nombras, no le haces notas.....
creo q es el jugador q este año nos va a dar muchisimooo
vamos parque¡¡¡¡

Anónimo dijo...

Grande Juan ves q bajo presion sacas una notita jaja, segui asi, muy buen blog, este equipo puede llegar muy lejos, pero hay q lograr eso, q sea un EQUIPO!! y a prepararnos que puede ser una gran liga donde las promesas de millones y millones de pesos a las "estrellitas" hay q ver si las pagan sino esos jugadores no hacen nadas y ahi sacamos mas ventajas ;)

Anónimo dijo...

Che me parece que si bien el presupuesto es mas acortado y no hay nombres así muy trascendentes como el año pasado capaz eso nos beneficie a que sean menos caciques y mas laburadores, ahora pregunto yo, por qué hay menos presupuesto? se cayó un Sponsor? me podrías sacar la duda Juan?

Gastón

Juan dijo...

te soy sincero, en esas cosas no me meto así que no sabría decirte con certeza.

ale dijo...

lo q yo se es q aguas de ctes no pone mas y shoko bueno tmp!

Anónimo dijo...

ahi podría ser entonces el faltante de $$$ yo pensé que era por las elecciones

Gastón

Anónimo dijo...

Algunos Sponsor se fueron y otro pagon un poco menos, por eso nomas...
Aguas no auspicia mas, porque el gobierno le debe $$$$

Anónimo dijo...

No se nombra al pitu Rivero como dijeron y creo que es uno de los mas importantes que trajimos, que hizo una gran liga con Estudiantes! VAMOS PITU!!!

Nicolas dijo...

PARA MI RIVERO VA A SER EL DISTINTO JUNTO CN KAMMERICHS ESTA TEMPORADA.
YO CALCULO Q NOS VA A IR MUY BIEN, XQ TENEMOS JUGADORES BUENOS, PERO SIN SER ESTRELLAS, LO CUAL HACE MUCHO MAS FACIL Q SE ARMA UN "EQUIPO" EN SERIO, COSA Q FALTO MUCHO LA TEMPORADA.
ADEMAS LA PRETEMPORADA SE VA A RESPETAR, Q ES LO ESCENCIAL.
Y SIN LAS COMPETENCIAS INTERNACIONALES VAMOS A VER COMO NUESTRO EQUIPO PUEDE RENDIR A PLENO EN LA LIGA.
ESTE ES NUESTRO AÑO!
UN ABRAZO
VAMOS PARQUE!

Celes dijo...

Lo bueno que rescato es que el equipo ya esta armado y quiero creer que cumplieron con las expectativas que tenia el DT para con los nombres que queria, me hubiera gustado que el Yacare se hubiera quedado un poco mas por su voluntad a que por el dinero que le pusieron, porque ademas de los sponsor que cayeron, otra de las cosas es el sueldo que está cobran Federico, y que a costa de eso nuevamente el Sr Presidente a decidido aumentarnos la cuota cayendo nuevamente sobre el socio, cosa que me parece una verguenza, pero bueh no me voy a quejar aca porque no vale la pena.
De igual manera me entusiasma el equipo, me entusiasma la vuelta del Pitu, la continuidad del Bebe.
Ojala realmente logremos estar entre los 4 primeros.

Saludos Juan.

Anónimo dijo...

VAMOS PARQUE CON TODOOOOOO!

ALGUIEN SABE COMO SERÁ LA NUEVA CAMISETA??? ESTARIA BUENO QUE NO SEA ESE CELESTE, como la anterior, MEJOR QUE SEA AZUL LA TITULAR Y BLANCA LA ALTERNATIVA.

SALUDOS FANTASMAS!!

Juan dijo...

Celes:

Me parece que lo de Federico no es de criticar, cada uno pide lo que cree que vale y es el club el que decide aceptar o no. El resignó un sueldo más alto al venir acá, ya que en España querían renovar su contrato. Ahora lo mismo, él podría haber ido a Europa, y para que se quede le tiene que convenir, sino no tiene sentido. Es su trabajo, del que depende el futuro de su familia. Creo que en esas cosas no hay que meterse, sino sólo hablar de básquet.

Anónimo dijo...

Como que si el yacare cobrara menos va a ser pobre... es demasiado lo que se paga en este deporte

Anónimo dijo...

giru como puede ser q el pitu rivero estuvo en corrientes el lunes y martes y no haya una nota... lo vi en la cancha el lunes x la noche.... a ponerse las pilas con la paginaaaa

Juan dijo...

Al último Anónimo:

Primero no sé por qué te agarrás con Giru, y segundo, nosotros hacemos esto "de onda" y sin nada a cambio, por lo tanto considero que esas quejas no tienen nada que ver. Siempre conseguimos la mayor cantidad de entrevistas que podemos, como nadie acá lo hace, y entiendo que por eso viene la demanda. Pero hay formas y formas. Gracias

Anónimo dijo...

bueno entonces vos juan, no puedo creer como dejaste pasar la oportunidad de hacerle una nota, cuando el jugador vino a corrientes..

perdon giru. abrazo

Anónimo dijo...

Che hay alguna referencia de Ortiz, estuve buscando por la Web y en sí no conseguí mucho, me podrían aportar alguna info del player?

Gastón

Anónimo dijo...

aclaro para que se entienda mi pregunta, vi que jugó en Estudiantes, llegó a anotar 50 puntos en un partido de nuestra liga, jugó en España pero me refería a estadísticas.

Personal:
Son of Stalin Ortiz and Elizabeth Quinones
Great scoring skills make very difficult to stop him, his favourite weapon is the penetration but also shooting from the perimeter, defensively is a hard worker and a very good balls stealer, also contributes with quite few rebounds per game. Ortiz is a player physically and mentally strong and a great competitor.


Eso conseguí

Gastón

Anónimo dijo...

y para que queres saber de su vida personal???

ale dijo...

jugo en italia no en españa!

Anónimo dijo...

creo q tiene el tatoo de un corazon en la cara posterior de la oreja...nose si t servira

Anónimo dijo...

salia con maria juana!!q estamos hablando muchachoS!!!!

Juan dijo...

¿Quién habló de vida personal? todo lo que mencionó Gastón se refiere al juego, y si hablan de otra cosa no entiendo.