lunes, 14 de julio de 2008

MIS DIAS CON LA SELECCION



Juan
Desde Buenos Aires

Me pareció interesante contar cómo fueron estos días de "convivencia" con la selección. Ellos partieron esta mañana rumbo a Mar del Plata, donde el próximo miércoles se volverán a enfrentar al equipo de Silvio, México. Yo sigo en Buenos Aires y después de 2 largos días de verlos constantemente en el hotel, voy a contar que me quedó de esta experiencia.

Lo primero que hice fue tratar de entregar la mayor cantidad de volantes del blog a jugadores y entrenadores. Así fue que empecé por Hernández, con quien habíamos hecho una entrevista en Resistencia. También se lo entregué a Román, Scola, Oberto, Chapu, Paolo, Silvio, Federico, Prigioni, Lamas, Leo Gutiérrez, Narvarte, Saglietti, Manu y Sepo Ginóbili. Sí, a Manu también.

Con algunos había tenido contacto por msn o mail, tal es el caso de Lamas, que cuando se lo entregué y me presenté como la persona del blog, me dijo: "Juan, ¿no? muchísima suerte con esto y que les vaya muy bien". Hay que reconocer que, más allá de lo que hizo la última vez que fue a Corrientes, hablando con él uno se da cuenta que son momentos de calentura y nada más, me sorprendió para bien su actitud. No terminó ahi, en un momento subo con él al ascensor, en el que se encontraban Fede y Saglietti. Lamas pregunta: "¿uds van a la foto?" - No sabemos donde es, contestan. Entonces Julio dice: "¿dónde lo puedo leer eso, en el blog de Regatas?". Trato de resaltar la calidad humana de este grupo, contando cosas que hacían que no eran necesarias que las hagan. Pero no termina acá, hay más.

No tenía entrada para el segundo día del Súper 4. Hablando con Fede Kammerichs, me dice: "Dejame que vea cómo hago" (yo no le pedí nada). Más tarde me dice: "Hablé con el jefe de prensa (Luis López) dice que lo llames, él te espera en la puerta y te da una acreditación". Aprovecho para agradecerle el gesto a Federico.

Si seguimos contando cosas que hacen más grandes a estos muchachos, puedo decir que conmigo se portaron muy bien. Cuando me acercaba a entregar volantes y comentarles, me escuchaban con la mejor atención. Tal es así que de cuatro jugadores a quienes pedí notas, tres aceptaron y sin estar en día de prensa, digamos que no tenían obligación de hablar. En Realidad Delfino también, pero hubo un problemita que no viene al caso, y no se pudo hacer. Los tres anteriores son Fede, Scola y Oberto. Prometo las notas para cuando vuelva a Corrientes. A Manu le entregué un volante y le dije que lo mire cuando pueda, lo guardó en un bolsillo. Más tarde, ya después de finalizar el Súper 4, me volví a acercar y me dijo: "Lo vi, se lo dejé a mi señora". Quedé más que satisfecho.

LAS NOTAS
La primera fue con Fede Kammerichs, con quien había quedado en avisarle cuando esté en Buenos Aires. Se portó muy bien conmigo, en un momento me dijo: "si querés la hacemos ya" (nota) y la hicimos. Aparte de lo que les conté de la acreditación. Después hablé con Luis Scola, en el momento que le entrego un volante me dijo que no había problemas, que a la tarde la hacíamos. Llegó el momento y me pidió disculpas, tenía que hacer la foto (de la que habló Lamas en el ascensor) y no tenía tiempo. Al otro día me vio y sin que yo diga nada me dijo: "ey, ¿la hacemos ya?" le pedí que me espere, tenía que buscar el grabador y esperó. No se si muchos lo harían. LLegó el turno de Oberto (compañero de habitación de Fede). Me dijo: "bajamos 6:30, si querés esperame por acá". A esa hora llegó su familia, así que esperé hasta las 8 (se iban 8:15 al Luna) Ya me había avisado que iba a tardar un poco así que perfecto. Subió a cambiarse, bajó y hicimos la nota, hasta me pidió disculpas por la demora. Anoche lo encontré a Chapu y le pregunté si vio el blog, me dijo que si pero que no me vio más (le había dicho para hablar si tenía tiempo) quedamos en comunicarnos vía internet más adelante, al igual que con Prigioni.

DATOS CURIOSOS
Silvio y Fede tienen una excelente relación, tal es así que el día siguiente a la goleada argentina sobre México, Silvio lo vio a Fede en el hotel y le dijo: "decime la verdad, se cagaron todo anoche ¿no? ja". Esperemos les vaya bien con Regatas. Hay otra cosa que vale la pena que cuente. Me encuentro en el ascensor con Hernández después del partido con Uruguay y me dice: "¿Te gustó el Yacaré hoy? a él le gusta jugar cuando es por los porotos, es así".

LA GENTE Y LA SELECCION
Cada vez que los jugadores salían del hotel había gente esperando para sacarse fotos y conseguir autógrafos. Los jugadores accedían, de hecho también en la cancha firmaron y se sacaron fotos. Hablando de los partidos, les cuento algunas apreciaciones que tuve. Es IMPRESIONANTE lo que genera Ginóbili en la gente. Se entiende que a veces "se esconda" un poco, saliendo con una capucha del hotel, por ejemplo. Debe ser feo vivir de esa manera. Algo que no me gustó mucho, fue que ovacionaban incansablemente a los NBA, y con menos euforia a los demás. Hoy somos todos Argentina, esas cosas hay que dejarlas un poco de lado, son todos iguales. Otro detalle, cuando la selección mostró una bandera que decía: "NO AL 3er EXTRANJERO" la sensación que me daba estando ahi, era que ni la mitad del estadio entendía de qué se trataba.
Así pasé mis dos últimos días. Haciendo "guardias" esperando a jugadores y dejando de hacer muchas otras cosas por estar ahi. Me llevo 3 notas de oro y como dije, las voy a compartir con ustedes una vez que llegue a Corrientes.
JUAN

13 comentarios:

Agustín Remiro dijo...

Buenísima crónica. Qué bueno lo que genera el básquet a nivel selección aunque estaría bueno que eso se traslade a la Liga Nacional. Saludos, Agustín

Geronimo Arriola dijo...

Aguante el corresponsal del blog! jaja que bueno poder trasmitirle a los lectores del blog todas estas experiencias unicas, que hace que nos acerquemos mas a la persona que al jugador y ellos demostrar lo "humanos" que son, es por eso que son exitosos no? Gracias Juan y a todos los integrantes del plantel por la buena onda, lo mejor para lo que viene! saludos!

Gustavo dijo...

REPITO JUAN LO Q DEJE ESCRITO EN NOTAS ANTERIORES

SON EL MEJOR BLOG DE REGATAS

JUAN TE FELICITO X LAS NOTAS

UN ABRAZ

Unknown dijo...

esta introducción que hiciste ya es atractivo, lo que debe ser esas notas! promete muchoo..
Saludos fiera...
Vamos Argentinaa.!

p/d: algo que dijiste en esta nota tmb estuve pensando la otra vez, cuantos de los que estaban en el Luna entienden el porque de la bandera "no al 3º Extranjero"

Anónimo dijo...

Muy buenos los comentarios de tu estadía en Buenos Aires, con respecto a la buena onda de los jugadores y los DT, me parece muy bien que sean personas humildes y amables, eso los hace aún mas grandes, coincido en que a todos los integrantes del plantel habría que tratarlos por igual, sin diferenciarlos por su presente en la NBA. Con respecto a lo de la bandera de No al 3º Extranjero, yo pienso igual, mucha gente no debe tener ni idea de porque era eso, porque nunca van a ver un partido de LNB, ni a voka ni a Obras, por eso ojalá los organizadores alguna vez se acuerden de las ciudades del interior, donde la gente va a ver a su equipo.
Aguante Regatas y River

Anónimo dijo...

uhhh a mi me paso eso!
vi la bandera que tenian de NO al tercer jugador y dije al fin che! que se pronunciaran pero nadie entendia nada, que tantos no entiendan que significa. Te REFELICITO Juan! sos un groso! jajaj
vaya notas que conseguiste! bueno demostrar que son re humanos y no solo el idolo que siempre nos venden por la tele
un abrazo


Gastón

Anónimo dijo...

Contento Juan? jaja, recien llegue y vi el msj, entre rapidisimo a leer todo.
La verdad: excelente! una calidad y apreciacion perfecta!

Gracias por compartir todo esto que nos acerca cada dia mas a lo que es este deporte.. Y ahora a esperar por las notas!



Saludos


Barbara

Unknown dijo...

La calidad humana de este grupo se nota a las leguas.
Me alegro que hayas tenido una experiencia tan cercana, debe haber sido increible (me hubiera gustado estar en tu lugar, para que negarlo, jaja!)
La verdad es que lo que demuestran fuera de la cancha después se ve reflejado adentro de la misma: se nota que son excelentes personas.
Felicitaciones y gracias por compartir con nosotros tu experiencia.
Un abrazo!

Anónimo dijo...

HOLA MUCHACHOS

SERA Q PUEDN CONFIRMAR EL RUMOR DE Q EL PUMA SE QEDA EN BAHIA?

UN ABRAZO

Anónimo dijo...

hola muchachos,, que envidia te tengo Juan jajaja che por lo que leí el menos buena onda de todos es Manu verdad?? por la tele se ve totalmente distinto jajaja,,, bueno para mi no es solo lo del 3º extranjero sino que la gente que va a los partidos es por que esta de modo o por que quieren figurar en todo, por ej para mi Mario Pergolini es un capo pero cuando lo hicieron hablar apenas se sabia el nombre de algunos jugadores, ni hablar en que club jugaban o en que país siquiera, por eso para mi la "hinchada Argentina" no esta en bs as y mucho menos en esas canchas jajaja,,,
no sabes que envidia por las notas,, y las espero eHH!
un abrazoo

Nicolas

Anónimo dijo...

la verdad sos un grosoo..
te enviidoo juann.!
see notaa buenaa onda de los jugadores tambiien..
te dejo unn besoo kpoo.. qe siigas bienn.!


nahir de las pibas del parqee(L)

Anónimo dijo...

Que orto man, se lo merecen por el aguante que le ponen a la pagina
P.P.

Anónimo dijo...

weee qe buuenaa onda x diios.. la verdad qe estariia buenisiimoo qe pasee esoo y tuviste la suertee qe t tooco a voos..(: la verdad qe dsp kiieroo ver las notas y desd ya graciias!


un besoo,,


♥**aguante el paarqe**♥









Caamii,, ((fantasmiitax100pre♥))











♥-->parqe te amo<--♥


Caamii de las UNIICAS Y VERDADERAS Piibas dl Parqe♥