lunes, 7 de julio de 2008

UN LOGRO IMPORTANTE

Pasaron cuatro años y Argentina se volvió a consagrar campeón del Sudamericano. La sensación que tengo viendo algunos medios, es que el título puede estar, quizás, algo subestimado. Pero esto tiene un motivo: por estos días la mayor atención en cuanto a básquet de selección, está puesta en la preparación del equipo que irá a defender el oro a Beijing. Parece normal, pero eso habla del nivel que tiene Argentina hoy y de dónde está parada en el mundo.
El equipo nacional viene de ser campeón olímpico y está a un mes de empezar la defensa de dicho logro. Lo que pocos tienen en cuenta, es que para poder defender hoy esa medalla, hubo un grupo de jugadores que tuvo que ir a Las Vegas y traer una clasificación que no fue nada sencilla. Hoy un Sudamericano parece poca cosa. Pero no es así. Por medio del mismo Argentina accedió al premundial del año que viene, donde serán pocos quienes recuerden a este plantel por poner al representativo nacional en dicho certamen. También significa confirmar con resultados la supremacía argentina en esta parte del mundo, con el agregado de no tener a sus máximas figuras.
Hay que felicitar a este grupo de jugadores por haberle dicho que sí a la selección y defenderla con tanta grandeza que valió un título. Se habló mucho de que al equipo lo armaba un representante. Si es verdad o no, mucho no importa, Argentina es campeón y eso no se puede discutir.
El 2004 fue el año en que Argentina ganó su último Sudamericano y también consiguió el oro olímpico. Hoy el título continental ya lo tenemos... ¿Habrá más?


JUAN

Foto: diariosregionales.cl

7 comentarios:

Anónimo dijo...

muy bueno lo qe escribisteee,,
y sii pasaronn cuatro añoos y argentiina vuelvee a ser campeon del sudameriicanoo y sin duudaa habra mas.. es un muyy buuen eqqipoo, y con eel DT tambiien vamos aa llegarr lejoos,
AGRADECIDA COMO SIEMPREE POR LA INFORMACIONN,,
SALUUDOOS.. :)

FAABI DE LAS PIBAS DEL PARQEE..♥

Anónimo dijo...

AGUUANTE ARGENTIINAA CAMPEOONN♥ asii ess.. qe partiidoo el d anoche.. muy peleadoo la verdad qe sufrii bastantee y al fiinal.. cuandoo mediio qe nos empataron... hayy diios.. peroo ya pasoo y ahora estamoos todo cntentoos y ovbiiamente agradecidos x lo qe hciieron los chiicos.. sin duda van a defender muyy bien nuestra camiseta.. desd ya gracias x la infoo(:

saludoos chiicoos


♥**aguante el parqe**♥










cami..!((fantasmiitax100pre♥))


















♥-->parqe te amoo<--♥


Cami.. de las UNIICAS Y VERDADERAS piibas dl parqe..♥

Unknown dijo...

Coincido con vos Juan. Se subestimó desde un principio este torneo, tal vez también porque el único rival que hizo fuerza fue Uruguay (un rival muy respetable). Pero hay que pensar que 10 años atras no ganabamos ni sudamericanos!!
Por eso yo lo disfruté al máximo.
Un abrazo!

Juan dijo...

Es así Lucas. Por eso hablaba de que hoy parece normal quitarle atención a este torneo por estar pendiente de un Juego Olímpico. Hablás de 10 años atrás, pero, ¿será que más adelante mantendremos este nivel? sobre todo cuando se le está quitando lugar a nuestros jugadores en NUESTRA PROPIA LIGA.

Anónimo dijo...

otra cosa que quisiera destacar que estos jugadores que se vio en el sudamericano donde juegan, la mayoría de los que vimos en la cancha eran de la LNB por lo que tambien destaca el nivel que tienen los jugadores argentinos y como no se puede comparar con las demás naciones, dado que ya sin sus jugadores iconos demostró tener lo que se necesita para salir campeón. Otra cosa que quisiera decir es que Uruguay fue un dignisimo rival, a la altura de las circunstancias, y que la final fue emocionante. Por último que quizas con este torneo se den cuenta los dirigentes de clubes que con la 3ra ficha están atentando a jugadores que recien comienzan que pueden llegar a ser nuestro recambio y que por falta de espacios por la inclusión del tercer extranjero no tendrian espacio EN NUESTROS PROPIOS CLUBES


Gastón

Anónimo dijo...

Es lindo ver el entusiasmo que le ponen a eso que es muy importante porque ahora decir SUDAMERICANO es como decir REGIONAL. Que esten jugadores "no conocidos" y ganen, todo lo que obtuvieron nadie se va a acordar cuando vean las estrellas de siempre, se olvidan de los demas que le abrieron el camino para que esten ahi y ganen..


Su entusiasmo se transmite, de verdad..




Saludos



Barbara

Unknown dijo...

No olvidar los ex Regatas Gonzalez y García que la rompieron y Junior que promete mucho para temporada que viene en el equipo.