jueves, 10 de julio de 2008

UNA PRUEBA MAS...

Bien definido por Eduardo Tassano en conferencia, la incorporación de Federico Kammerichs es un salto de calidad para la institución (y para la LNB). No existen las casualidades en este deporte, tanto en el juego como en los negocios. Una serie de eventos han llevado al club remero a un lugar de privilegio en la liga nacional en estos últimos años. Seguramente seguirán ocurriendo. Los resultados previos lo avalan.
Se podrá discutir, entre otras cosas, que es una plaza bancada por gobiernos. Pero lo seguro es que, el único lugar donde el éxito aparece antes que el trabajo es en el diccionario. Acá, en el club Regatas Corrientes, hay un laburo de hace años por parte de dirigentes, empleados, socios, hinchas y demás; esos que siempre estamos, los que quedamos, para que pasen los jugadores a mostrar lo que mejor saben. Así vinieron los triunfos, los que aún perduran en la retina y corazón de todos.
El yacaré, nos vincula aún más al equipo nacional que está por defender la medalla olímpica en Pekín. Pero no es la única vez que nos vimos relacionados con la celeste y blanca. Ya tenemos una larga lista de jugadores y entrenadores que, antes y después de desempeñarse en el club, tuvieron su paso por el conjunto argentino:
Jugadores:

Alejandro Montecchia: Debut: Sudamericano Maracaibo, Venezuela 1997

Títulos: Medalla de Oro en el Campeonato Sudamericano de Valdivia-2001, Medalla de Plata en el Campeonato del Mundo Indianápolis-2002, Medalla de Oro en los Juegos Olímpicos de Atenas-2004.

Damián Tintorelli: Debut: Panamericanos Río de Janeiro-2007.

Diego Cavaco: Debut: Panamericanos Santo Domingo-2003.

Diego García: Debut en Sudamericano Caracas-2006; Titulo: Sudamericano Puerto Montt-2008.

Federico Kammerichs: Debut: pentagonal de Río de Janeiro 2000; logró la clasificación a Beijín 2008 en el preolímpico Las Vegas el año pasado.


Luís Cequeira Debut en panamericano Río de Janeiro-2007, campeón en Sudamericano Puerto Montt-2008.

Román González: Debut en panamericano Santo Domingo-2003, ganó el Sudamericano en 2004 y Puerto Montt-2008, logró la clasificación a Beijín 2008 en el preolímpico Las Vegas el año pasado.

Entrenadores

Gonzalo García (Ayudante técnico en el mundial 2006, Técnico en los juegos panamericanos Río de Janeiro 2007, actual miembro del Cuerpo Técnico olímpico de la selección)

Guillermo Vecchio (Medalla de oro en los Juegos Panamericanos 1995)

Esta calidad de profesionales visten o vistieron los colores del campeón sudamericano por muchas virtudes que rodean al club del parque Mitre. Nadie nos regaló nada. Las cosas buenas se disfrutan mucho más cuando son merecidas. Y estamos en un momento donde ya es común que nos pasen cosas buenas. Sepamos disfrutarlo como hinchas y apasionados del basket que somos.

Sebastián

15 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy cierto lo que decís. Pero quizá suene medio bobo pero no se que tiene que ver Guillermo Vecchio con Regatas. Saludos!

P.P.

Unknown dijo...

P.P.
Dirijió un par de partidos del T.N.A. en el 2001 cuando renunció Horacio Seguí, antes de que asuma Caballero.

Anónimo dijo...

Hola,muy buena nota, lo unico que te faltó poner Silvio Santander, futuro DT de la selección jaja, obviamente es el Tecnico con mayor futuro de los que están en la Liga según mi opinión, es un tipo que con trabajo, esfuerzo y ya varios logros deportivos en su carrera, va dando pasos importantes como para algún día, no muy lejano, convertirse en el DT de la selección.
Otra cosa, no te parece que está demás ponerlo a Gonzalo Garcia después de la campaña que se mandó cuando estuvo en Regatas? lo que sufrí viendo dirigir a ese señor, podrá tener los logros que tiene, pero demostró ser un incapaz e inoperante para dirigir al Parque, y con respecto a Vecchio la verdad es que tampoco nos fue bien con él.
Aguante Regatas y River.

Unknown dijo...

Sergio,
Gracias por tus aportes!
Con respecto a lo de Silvio, estoy de acuerdo no solamente yo, sino la oveja Hernandez de que el es un técnico que tranquilamete puede dirijir la selección tarde o temprano (ver entrevista hecha por el blog)
Y sobre García y Vecchio, no fueron buenas sus estadias es verdad, pero tuvimos que pasar esas malas para que después vengan mejores... si García no renunciaba, anda a saber cuando volvía Silvio y nos pasaba todo lo q vivimos ultimamente.
Acá hay espacio para todos, para las cosas buenas y las no tanto para mejorarlas.

Gustavo dijo...

Me parece que en general hemos tenido y seguiremos teniendo jugadores de gran nivel, nadie me va a saca la ilusion d ever a Manu antes de retirarse con la camiseta del Parque jeje, pero tambien es cierto q apesar de lograr equipos con individualidades excelentes deben acoplarse como grupo y sobre todo como equipo porque Regatas necesita una Liga Nacional.

Saludos

Unknown dijo...

Disfrutemos, soñemos. Pero tengamos en cuenta siempre que somos unos bebes de pecho todavia, jugamos 4 ligas recién. Aparte si no lo veo a Manu en Argentina, menos en Corrientes sinceramente.
Tenemos un buen presente, buenos números (hablando de presupuestos), pero para tener un buen futuro, hay q tener un mejor pasado y son pocos los años que vamos. Paciencia que lo mejor está por venir.

NoTe dijo...

Qué jugador que trajeron...un crack este muchacho!

WILDE dijo...

Muy buen jugador se trajeron.

Anónimo dijo...

me parece que no poner a garcia y vecchio sería ser exitistas, como decir vino fulano y mengano y los que anduvieron mal no existieron. Todo equipo antes de encontrar lo bueno tiene que pasar por lo malo, viste, hasta encontrar el equilibrio me parece....
y si bien tenemos poco tiempo en la liga desde hace mucho regatas está en esto, casi 10 años ya...


Gastón

Anónimo dijo...

Tenés razon Gaston, pero yo digo eso porque a Gonzalo García le dieron todos los gustos, lo esperaron mientras estaba con la selección, durante ese tiempo, al equipo lo entrenaba Laginestra, es decir pagaron doble tecnico, le pusieron a su disposición a los mejores jugadores de la liga, cambiaron como a diez extranjeros, todos pedidos por él, y el tipo nunca tuvo el gesto de grandeza de dar el paso al costado, sino que esperó a que lo echaran, para cobrar por el despido. Por Regatas pasaron buenos y malos DT y jugadores, como en todos los equipos, pero yo voy a que estoy orgulloso de que todos esos nombres que figuran en la nota hayan pasado por el Parque o que estén por jugar como el caso de Junior, pero alegrarme porque hayamos tenido a Eugenio como DT nunca. Saludos
Aguante Regatas y River.

El_Acertijo dijo...

Buen blog! no hay muchos de basket!
Ya te agregue a los links! espero sigas pasando como yo tambien lo voy a hacer!

abrazo de gol

www.tremendamentemotivados.com

Ruben

Unknown dijo...

Exacto! solo creen que por traer un extranjero mas van a salir campeones de todo, cuando como vos lo dijiste, por el mismo monto se puede contratar un buen nacional.
Muy buena la nota Sebas...
Solo que al Señor G.G. tratemos no nombrarlo jeje pongamos sus iniciales nomas para no contraer la mala suerte xD

saludos!

Anónimo dijo...

Con las nuevas incorporaciones esperemos q se saque el rotulo de equipo competitivo solamente y sea mas bien candidato firme al titulo...el yacaré ya sabemos q es un "groso" y q mejor q un correntino jugando en casa con este equipazo.
Lo q todavía no me cierra es q regatas no va tener, a excepcion de Acosta, jugadores de tiro externo q compense los partidos contra equipos q tienen jugadores importantes dentro de la llave como peñarol o libertad;o sea no soy D.T ni mucho menos pero qeria resaltar q talves se va a notar la falta del paragua Martinez..


Muy bueno el blog

Post al Taringa!

Anónimo dijo...

AGUANTE EL PARQUE CHAMIGO!!!
PODRIAN PONER UN LINK O ALGO PARA CONOCER Y VER EL EQUIPO ACTUALIZADO A MEDIDA Q SE FORMA CON LAS POSIBLES CONTRATACIONES Y LAS Q ESTAN POR ARREGLARSE..

SUERTE

Anónimo dijo...

Los vi crecer, comenzaron como un blog-blog ambicioso pero improvisado, hoy demostraron que algunos los subestimaron y esos mismos se informan sobre la actualidad del basquet nacional y provincial
Aguante el Blog del parque
P.P.