
miércoles, 22 de abril de 2009
"SENTIA QUE YA NO ESTABA AYUDANDO"

viernes, 17 de abril de 2009
REGATAS FUE SUPERADO Y QUEDO ELIMINADO
Se había hablado mucho de este partido, con declaraciones de ambos lados. Finalmente llegó el momento de demostrar en la cancha y ahí Atenas fue más.
REGATAS Y ATENAS BUSCAN EL PASE A SEMIFINALES
Luego de las dos victorias griegas en Córdoba, parecía que la cosa se ponía complicada para los de D’Angelo. Atenas vino a Corrientes 2-0 con la idea de definir la serie y de estar hoy en semifinales, pero no pudo ser. La vuelta de Kammerichs, que no tuvo participación en las dos derrotas iniciales, fue determinante y ayudó a emparejar la serie para tener que volver a Córdoba, algo que los de Magnano sabían que podría llegar a ocurrir, pero de todas maneras no se lo esperaban. Pensaban cerrar en Corrientes y la idea de volver y tener que jugar un quinto, no les agrada mucho.
Estos condimentos hacen que hoy toda la presión esté del lado de Atenas, ya que tendrá que defender en 40 minutos, y ante su público, todo lo que se habló desde principio de temporada: que con candidatos y que son favoritos. En un partido se pierde todo lo hecho hasta acá, y Atenas, que ya piensa en la final, no puede darse ese “lujo”.
Para ganar hoy, Regatas deberá estar muy fuerte mentalmente. Hay que aprovechar la presión que ellos tienen e intentar llegar al final del juego con chances, para aumentar su desesperación. En eso será clave Montecchia, un jugador especial para partidos como el de esta noche, ya que con su enorme jerarquía puede llevar al equipo por buen camino. Claro que enfrente hay un entrenador como Magnano que también algo tendrá preparado para que la presión natural que tiene Atenas por todo lo que debe defender, no sea tanta.
Otro factor determinante será el de los tiros libres, ya que en partidos que prometen ser ajustados, y donde se juegan tantas cosas, un punto puede definir que un equipo pase a semifinales y el otro se vaya de vacaciones.
Está todo listo, las palabras empiezan a estar de más. Sólo resta esperar que Kammerichs y Kante den el salto inicial y será en la cancha donde se definirá esta historia.
martes, 14 de abril de 2009
REGATAS IGUALO LA SERIE Y VA POR MAS

Era sabido que los de Magnano iban a buscar definir la serie en Corrientes, y convencidos de eso vinieron. Ahora tienen toda la presión de tener que volver a jugar en Córdoba, algo que les aseguro, no querían ni quieren en lo más mínimo.
Después de haber estado en los dos primeros juegos en el Cerutti, me queda la sensación de que tranquilamente se puede ganar, sobre todo pensando en que ya va a estar Kammerichs, que en los dos primeros no estuvo. Habrá que ver cómo se portan los árbitros, que aunque suene a excusa, les aseguro que hay que estar allá y ver para creerlo. No es casualidad que todos los equipos se hayan quejado de eso durante todo el año, cada vez que tuvieron que jugar en Córdoba. En igualdad de condiciones, Regatas puede, sin dudas.
Hay que tener fe y confiar en este equipo que demostró tener ganas de seguir con vida y va a pelear por eso.
lunes, 13 de abril de 2009
BUSCANDO LLEGAR AL QUINTO
El margen de error sigue siendo cero para los de D’Angelo, que necesitan volver a ganar para llegar a un quinto partido. Se sabe que el rival quiere definirlo hoy, ya que de llegar a un desempate, la presión será toda para ellos. Será fundamental jugar concentrados todo el partido y que no pase lo del domingo, donde Regatas dejó que Atenas se recupere de una amplia diferencia en contra.
Las palabras en estos casos están de más. Sólo resta esperar el inicio del juego y esperar que se de el triunfo que necesitamos para seguir en carrera.
domingo, 12 de abril de 2009
REGATAS GANO Y SIGUE VIVO
Luego de caer en los dos primeros partidos disputados en Córdoba, el remero pudo vencer a Atenas y forzar un cuarto partido. Fue determinante el regreso de Kammerichs, quien fue importante en la marca de Kante, además de aportar 16 puntos y 10 rebotes.
Este triunfo determina que mañana se vuelvan a enfrentar en el Parque Mitre, donde el remero buscará ganar para volver a Córdoba a disputar un posible quinto partido. Seguro la historia será nuevamente complicada, ya que Atenas quiere cerrar la serie lo antes posible, y sabe que en caso de volver a Córdoba, la presión para ellos será mucha.
El partido de anoche demostró que Regatas no se puede relajar. Tiene enfrente al mejor equipo de la Liga y hay que ser intensos los 40 minutos para conseguir un resultado favorable.
El punto a mejorar sigue siendo el de los libres, donde Regatas metió sólo 19 de 29, que son 10 puntos que en estas circunstancias y ante estos rivales, se pueden pagar my caros.
Mañana se vuelven a ver, uno buscando llegar al quinto y el otro con ganas de cerrar la serie y estar ya en semifinales.
sábado, 11 de abril de 2009
GANAR O GANAR
Regatas está obligado a ganar hoy si pretende seguir con vida en la Liga nacional. El 0-2 no le permite otro resultado que el triunfo para forzar un cuarto encuentro y mantener vivas las chances de clasificar. Juegan desde las 21:30 y estarían a disposición todos los jugadores.
En Córdoba se vio que ajustando algunos detalles, el remero puede vencer a Atenas, de eso no hay dudas, pero hay que demostrarlo. Es que la ausencia de Kammerichs, más la permisividad de los árbitros y el pobre porcentaje desde la línea, atentaron contra una posible victoria de Regatas, sobre todo en el segundo juego. Hoy Kammerichs estará en cancha, como también Cequeira y Acosta, ya que en este momento no se puede guardar nada, más allá de alguna molestia que pueda haber. Es ahora o nunca, y ellos lo entienden así.
Atenas está muy comprometido con la causa, y tiene la idea fija de jugar la final. Pero Regatas demostró en la fase regular que está en condiciones de vencer a su rival, y hoy es una buena oportunidad para demostrarlo.
lunes, 6 de abril de 2009
ATENAS 2 - REGATAS 0
Si bien considero que como equipo Atenas es más que Regatas, y creo que eso no es ningún secreto, también digo que es la primera vez que lo veo al remero en Córdoba y es IMPRESIONANTE la permisividad de los árbitros con los de Magnano. No sólo eso, sino que es jugar en desigualdad de condiciones, ya que a Regatas le cobran muchas cosas que a Atenas no, sobre todo en momentos claves y ni hablar si el perjudicado es el “intocable” Leo Gutiérrez. En el segundo juego, el remero terminó con cuatro jugadores con 4 faltas, y dos con 5… un poco anormal.
Si uno quiere ser optimista, hay que pensar que el segundo partido se dio más parejo. Si bien es cierto que Atenas juega un poco más allá del límite de contacto, también hay que mencionar que cuando Regatas debió ir a la línea, no estuvo efectivo. Esto me da a pensar que mejorando eso, más el retorno de Kammerichs, las cosas pueden ser distintas.
Ahora la serie se muda a Corrientes y pienso que no hay que pensar en llegar al quinto partido, sino sólo en ganar el sábado, ya que si existe algo más allá de ese día, depende solamente del resultado que se de en ese juego. Hay que pensar nada más que en el siguiente partido y en consecuencia se irá dando todo. Atenas no es imposible.
Quiero remarcar algo que me pareció pésimo de parte de la gente de Atenas. Un hincha correntino en silla de ruedas no tenía lugar, y lo movieron en más de una oportunidad, generando el lógico y entendible enojo de quienes lo acompañaban, y sólo así y tras varios minutos de discusión, lograron ubicarlo para que pueda ver el partido. Daba bronca la situación.
Bueno, a pensar en el sábado y vayamos todos a apoyar al equipo que la serie no está perdida.
sábado, 4 de abril de 2009
REGATAS NO PUDO EN EL PRIMERO
Sólo un cuarto le duró la paridad al equipo de D'Angelo, que de ahí en más se vio amplamente superado por los de Magnano. A diferencia de Regatas, los cordobeses contaron con todo su plantel.
La serie es larga y no hay que desesperarse, mañana se juega el segundo partido y ganarlo sigue siendo muy importante.