domingo, 30 de noviembre de 2008

SE DEFINE EL SUPER 8

Hoy a partir de las 22, Regatas y Obras disputarán la final, luego de que la misma haya sido suspendida por inundaciones. Transmite en directo TyC Max.

sábado, 29 de noviembre de 2008

FINAL SUSPENDIDA

La final que debían protagonizar hoy Obras y Regatas quedó suspendida debido a las inundaciones provocadas por la lluvia caída en Buenos Aires, que también afectó al estadio del "Tachero".
El decisivo partido se jugará mañana (domingo) desde las 22, con transmisión en directo de TyC Max.

REGATAS DEFINE EL TITULO CON OBRAS

Regatas estará disputando hoy su segunda final consecutiva en el Súper 8. Será ante el local, Obras, luego de derrotar a Gimnasia 72 a 65.
Con una gran tarea defensiva, Regatas superó a Gimnasia y se metió por segunda vez consecutiva en la final de un Súper 8. Luego de un primer tiempo muy equilibrado (35-35), el equipo de Silvio mostró lo mejor de sí: durante el tercer cuarto no le permitió conversiones de cancha a su rival, que sólo sumó 4 puntos desde la línea, y el marcador quedaba 59 a 39 a favor del “Parque”. Esto le permitió triunfar pese a la gran remontada que consiguió Gimnasia en el último parcial, donde quizás se haya sentido un poco la diferencia de descanso de ambos equipos.
Hoy el rival será Obras Sanitarias. En ese partido se buscará al campeón de una nueva edición de este torneo. Se juega desde las 21, y será televisado en diferido (23:30) por la señal de TyC Max.
Regatas buscaba la revancha de la final perdida el año pasado, y ahora ya la tiene. Pero más allá de eso, hay que destacar que vuelve a estar en una final, y sobre todo habiendo equipos importantes que no la consiguieron.

viernes, 28 de noviembre de 2008

REGATAS GANO Y ENFRENTA A GIMNASIA

Regatas arrancó su participación en el Súper 8 con el pie derecho, venciendo a Bahía Blanca Estudiantes 71 a 59. Hoy desde las 19:30 juega con Gimnasia de Comodoro por una de las semifinales.
Durante el primer tiempo se vio un partido equilibrado. El primer cuarto lo ganó Estudiantes 19 a 14, dependiendo mucho del goleo de Monroe, quien estaba muy certero en tiros de cancha. El segundo parcial fue de rachas, primero hubo un parcial de 14-0 a favor de Regatas, que lo puso arriba en el marcador 28 a 21, pero el equipo bahiense volvió al gol luego de casi 7 minutos, y si bien perdió el cuarto (14-16), en el global terminó arriba 33-30 para ir al descanso largo.
Luego del entretiempo Regatas arrasó a su rival, al punto que ganó 25-12 el penúltimo capítulo, para entrar a los últimos 10 minutos arriba 55 a 45.
Estudiantes estaba errático, y eso sumado a la buena defensa de Regatas, hizo que el equipo de Silvio se quede con el juego y clasifique a semifinales, donde lo espera Gimnasia.
EL RIVAL DE HOY
Gimnasia de Comodoro será el equipo a vencer si la idea es jugar la final. El equipo de Nicolás Casalánguida viene de vencer a Libertad en el partido apertura, y cuenta con Diego Alba, Germán Sciutto, Jimmy Boston, Diego Romero, Bruno Ingratta, Gary Buchanan, entre otros.
Regatas tiene una desventaja para este partido, y es el descanso. Gimnasia jugó el miércoles, por lo que tendrá dos días de descanso. Distinta es la situación del remero, que habiendo terminado de jugar casi a la medianoche, no tendrá ni 24 horas para reponer fuerzas. Esto también implica que Regatas no podrá entrenar, sólo ver videos de su rival en el hotel, pero Santander le remarcó al BLOG DEL PARQUE que “es un desafío para todos”.
Esto habla de una pésima organización, pero el equipo va a dejar todo en búsqueda de volver a jugar una final.

Foto: Gentileza Marcelo Demián Shleider - infoliga.com.ar

jueves, 27 de noviembre de 2008

REGATAS DEBUTA EN EL SUPER 8

Regatas abre hoy su participación en el Súper 8, enfrentando a Bahía Blanca Estudiantes. Se juega desde las 22:00 y transmite TyC Max.
Por segundo año consecutivo Regatas está entre los mejores 8 de la Liga Nacional. En la pasada edición de este torneo perdió la final ante Libertad por un punto, tras un doble a falta de 2 segundos de Pablo Moldú. Hoy comienza el camino para tomarse revancha.
La única duda podría pasar por Sebastián Acosta, quien sufrió un corte en el partido con Sionista. De todas maneras, me animo a decir que va a tener minutos en cancha en el juego de esta noche.
Enfrente estará Bahía Blanca Estudiantes, un equipo que fue la sorpresa en el arranque de la Liga. El entrenador Marcelo Richotti cuenta con el goleador de la competencia, Edward Nelson. También tiene a Juan Cangelosi, Juan Manuel Rivero, Jamaal Levy, entre otros.
El ganador de este partido jugará mañana con Gimnasia de Comodoro por una de las semifinales, ya que el equipo del sur eliminó al último campeón, Libertad.
UN LINDO RECUERDO
Los invitamos a ver el video que preparó la gente de Regatas.

lunes, 24 de noviembre de 2008

VICTORIA ANTE SIONISTA

Regatas pudo desquitarse del partido jugado el viernes y derrotó a Sionista 68 a 65. Acosta sufrió un corte, pero no le impediría participar del Súper 8.
Desde el arranque el equipo de Silvio demostró superioridad, tanto en el juego como en el marcador, tal es así que llegó a sacar 21 puntos de ventaja y se fue al descanso largo arriba por 47 a 33.
Esta diferencia hizo que el bache sufrido en el último cuarto no fuera suficiente para que el partido cambie de dueño. La salida de Acosta por lesión y de Stanton por cinco faltas fue demasiado para Regatas, que sin estos jugadores tuvo que luchar bastante para que Sionista no le “robe” el partido, ya que los de Paraná llegaron a ponerse a cuatro puntos de distancia en el último parcial. También el ingreso de Martínez fue importante para que esto suceda, el ex Regatas aportó 13 puntos desde el banco, incluidos dos triples importantes durante la remontada.
Una vez más, muy flojo el porcentaje de libres. Regatas sigue siendo el peor de la liga en ese rubro y sin dudas es algo que hay que corregir, y eso Silvio lo sabe.
Ahora el remero llega más tranquilo al Súper 8, donde estará debutando el jueves ante Estudiantes de Bahía Blanca.

domingo, 23 de noviembre de 2008

POR LA REVANCHA

Luego de un traspié en el arranque de la segunda fase, hoy Regatas intentará enderezar el rumbo, cuando reciba a Sionista de Paraná. Se juega a las 21:30, dirigen Roberto Smith y Leonardo Mendoza.
Está claro que las aspiraciones de Regatas pasan por pelear los primeros puestos de la liga, y para eso necesita ganar hoy, para de esa manera mantenerse metido entre los de arriba. El equipo dirigido por Santander llega sin lesionados al juego de esta noche, el último antes del Súper 8.
Enfrente estará Sionista, el equipo paranaense viene confiado luego de la victoria que consiguió el viernes ante el mismo rival de esta noche, pero sabe que en Corrientes es diferente. De todas maneras, sigue apostando a escalar posiciones de la mano de Javier Martínez y el goleo de Chuckie Robinson; sumado a la mejoría de Spillers y el buen aporte de Cantero.
Ganar sería importante para Regatas, ya que en esta etapa no se puede “regalar” puntos si la idea es pelear arriba. Por otro lado, un triunfo siempre es bueno en lo anímico, sobre todo pensando en que se viene el Súper 8.

viernes, 21 de noviembre de 2008

REGATAS NO PUDO EN PARANA

Regatas no pudo repetir lo hecho en Paraná durante la primera fase y cayó ante Sionista 78 a 67. Maurice Spillers fue la figura en el equipo vencedor, y Kammerichs se destacó en la visita.
El arranque de la segunda fase no fue de la mejor manera para Silvio y sus jugadores. La mejoría mostrada durante el último tramo de la Zona Norte no pudo ser confirmada anoche, cuando el remero perdió ante Sionista, un equipo que como anticipábamos, busca ocupar puestos importantes desde la contratación de Javier Martínez.
Regatas sigue flojo desde la línea, anoche sólo anotó el 53% de los tiros y es un rubro a mejorar, igual que el de triples, donde la efectividad fue de 32%.
De todas maneras esto recién comienza y Regatas tiene la posibilidad de revertir la historia el domingo, cuando reciba nuevamente a Sionista de Paraná, por el segundo choque de interparejas.

ARRANCA LA SEGUNDA FASE

Se larga la segunda fase y Regatas debe visitar a Sionista. Se juega a partir de las 22, con arbitraje de Alejandro Chiti y Juan Fernández.
Atrás quedó una primera fase en la que Regatas tuvo que ir de menor a mayor, acomodando piezas sobre la marcha. Ahora no hay más división de zonas y juegan todos contra todos. Para empezar, los duelos interpareja.
El equipo guiado por Santander cuenta con todos sus jugadores para enfrentar esta noche a Sionista, ya que Damián Tintorelli está recuperado de la lesión que lo había marginado del partido con Atenas, y por la que había tenido poca participación ante Quimsa.
El rival llega un poco golpeado, arrancando la segunda fase en el puesto 13, pero con ganas de levantar. Contrató a Javier Martínez y busca que el ex Regatas sea quien los lleve a ocupar posiciones importantes en esta liga.
Ambos equipos se vuelven a enfrentar el domingo en el Parque Mitre, en lo que será el último partido de liga antes del Súper 8.
Empieza un nuevo camino, y Regatas busca iniciarlo con el pie derecho.

miércoles, 19 de noviembre de 2008

SUPER 8: REGATAS DEBUTA ANTE ESTUDIANTES

La Asociación de Clubes dio a conocer el calendario del Súper 8, a disputarse entre el 26 y 29 de este mes en el estadio de Obras. Regatas debuta el segundo día, ante Estudiantes de Bahía Blanca.

El torneo se juega a eliminación directa, arrancando desde cuartos de final. El equipo de Silvio juega su primer partido el jueves 27 de noviembre, en segundo turno, más precisamente a las 22:00 y el encuentro será televisado por TyC Max. En caso de ganar, el equipo remero se estará enfrentando con el ganador de Libertad – Gimnasia.

También juegan Atenas - Quimsa y Obras - El Nacional.

martes, 18 de noviembre de 2008

BALANCE DE LA PRIMERA FASE

Se terminó la primera fase y es tiempo de hacer un pequeño balance de lo hecho hasta ahora por el equipo de Regatas.
El arranque no fue el mejor, se veía un equipo muy irregular. Silvio hablaba de que necesitaba tiempo, porque era un equipo nuevo, y fue el mismo tiempo el que le terminó dando la razón.
Regatas empezó a mejorar, terminó siendo el tercer equipo menos goleado, lo que habla de mucho compromiso defensivo, que en definitiva es lo que te lleva a ganar cuando los porcentajes en tiros no son tan altos y por ende el goleo tampoco, aunque también en ese punto se mejoró.
Cada jugador levantó su nivel y empezó a aportar lo suyo. Tremendo Kammerichs, por ejemplo. El goyano cerró la primera fase siendo el máximo rebotero de la competencia, con 154 en 14 partidos, lo que da un promedio de 11 por juego (cifras oficiales brindadas por la ADC). Vino con el peso de tener que ser el “distinto” del equipo y, junto con Montecchia, que también va encontrando su nivel, lo está cumpliendo. Acosta va encontrando el tiro; Stanton empieza a ser determinante tanto ofensiva como defensivamente. En ataque es paciente, sabiendo que no es un gran tirador, busca el momento adecuado para tirar, lo que lo lleva a tener un buen porcentaje; López cumple con defensa y rebotes, sumado a algunos puntos que siempre suman y son importantes; Cequeira explosivo, desgasta y asfixia a los bases rivales, aunque algunas veces consume juego en ataque; y Fierro aportando sacrificio, defensa, rebotes y algunos puntos, aunque todavía no mostró todo lo que puede dar. También llegó Patton y arrancó bien. Vino con pergaminos de tirador y está cumpliendo, aunque va a ser difícil que siempre tenga porcentajes tan altos. Quien está muy bajo y todavía no pudo encontrar el nivel que lo llevó a la selección y que todos conocemos, es Damián Tintorelli. El juninense no está en su mejor momento, pero lógicamente no se olvidó de jugar, y seguro no va a pasar mucho tiempo hasta que vuelva a ser uno de los mejores pivotes de la Liga, como lo venía siendo.
Como todos los años sucede, Regatas viene de menor a mayor, coronando esa levantada con la clasificación al Súper 8. El equipo mejoró y empieza a ocupar el lugar que merece.
Propongo que en los comentarios elijan a quienes en su opinión fueron los 3 mejores jugadores de Regatas durante la primera fase, ordenándolos de 1 a 3.

JUAN


domingo, 16 de noviembre de 2008

REGATAS GOLEO Y VA AL SUPER 8

Por segundo año consecutivo Regatas clasificó al Súper 8. Lo hizo luego de vencer a Quimsa 88 a 65, en la última fecha de la primera fase. El torneo se llevará a cabo entre el 26 y 29 de este mes, en el estadio de Obras Sanitarias.
Luego de caer ante Atenas, la clasificación de Regatas dependía de ganarle a Quimsa. El equipo no quería quedar afuera y se notó en la cancha, donde fue totalmente superior a su rival, que en ningún pasaje del partido encontró respuestas al juego que proponía el remero. También es cierto que hubo un quiebre importante en lo anímico para Quimsa, que fue envión para Regatas, y fue la tremenda ráfaga de Cedric Patton en el segundo cuarto, donde metió cuatro triples en cuatro intentos, y anotó 15 de sus 18 puntos (3 libres).
Quimsa salió a presionar un poco más durante el tercer cuarto, pero no fue impedimento para que Regatas siga dominando el partido y estire aún más la ventaja. Terminó el parcial arriba 75 a 44.
Con tamaña diferencia, los últimos diez minutos estuvieron de más. Santander puso a los juveniles para que sumen rodaje y también preservar a los mayores. No hizo lo mismo Pestuggia, quien dejó a sus hombres importantes en cancha, quizás como una manera de castigarlos por el resultado, no se entiende sino.
Una vez más Regatas está entre los mejores de la competencia. Ahora irá al Súper 8 con el objetivo de sacarse la espina de la final perdida ante Libertad en la pasada edición, pero antes, debe jugar con Sionista por el interpareja de la segunda fase. Primero el viernes en Paraná, y luego el domingo en Corrientes.

REGATAS BUSCA LA CLASIFICACION

Regatas y Quimsa jugarán hoy a partir de las 21:30 por la última fecha de la primera fase. El equipo de Silvio necesita un triunfo para obtener la clasificación al Súper 8.
Regatas tuvo que dejar atrás el partido con Atenas y pensar de lleno en el juego con Quimsa. Sucede que de ganar hoy, alcanzará la clasificación al torneo que se disputará en Buenos Aires, es decir que depende de sí mismo.
Pensando en el equipo, habrá que ver cómo está Tintorelli, recordemos que en el partido del viernes el juninense integró el banco de suplentes pero no tuvo minutos. Quien sí los tuvo y cumplió fue Patton. Sería interesante que el nuevo extranjero pueda mantener ese nivel, ya que su posible goleo es de suma importancia para el equipo. En líneas generales Regatas está mejor y cada jugador está encontrando su mejor nivel.
El rival, Quimsa, viene de un cambio de entrenador. Se fue Duró y asumió José Pestuggia, aunque no con demasiada suerte. “La Fusión” viene de caer en Paraná ante Sionista en tiempo suplementario por 100 a 90, y también necesita ganar hoy para integrar el selecto grupo que jugará el Súper 8.
Ambos equipos saben que dependen de triunfar esta noche para alcanzar la clasificación, por lo que será un partido donde nadie querrá regalar nada.

sábado, 15 de noviembre de 2008

DERROTA ANTE EL CANDIDATO

Regatas no pudo quebrar la racha ganadora de Atenas y cayó en su estadio por 82 a 77. El último cuarto fue clave para que el “griego” se quede con el juego.
El equipo remero llegaba a este partido algo “tocado” por molestias físicas en sus jugadores. Tintorelli, tal como había anticipado el BLOG DEL PARQUE, no pudo jugar; Kammerichs lo hizo, pero recuperándose de un esguince, al igual que Cequeira, quien se había sacado un dedo de lugar. Con esas adversidades Regatas recibía al mejor equipo de la competencia.
Se dio un partido sumamente parejo, como se podía prever, y Regatas supo manejarlo hasta finalizar el tercer cuarto (64 – 58).
En el último parcial todo cambió. Atenas le cerró el aro a Regatas, que no podía salir de los 64 puntos con los que finalizó el cuarto anterior, y se puso al frente (64 – 66). De ahí en más manejó el partido con el reloj como aliado, y si bien Regatas insinuó una remontada, el tiempo se consumía y hacía estéril cualquier reacción.
Como positivo, me queda el goleo repartido: Montecchia 12, Acosta 13, Stanton 16, Kammerichs 8, López 8; Cequeira 4, Fierro 4, Patton 12. También los 18 rebotes de Kammerichs, que sin estar pleno físicamente, sigue dominando el duelo aéreo; otro que anduvo bien en ese rubro fue López, el rosarino tomó 12.
Párrafo aparte para un tema que nunca toco: el arbitraje. Antes de este partido leí que muchos se quejaban de que Atenas juega muy al límite, el problema es cuando supera ese límite y se lo permiten. Ahora entiendo por qué es el equipo menos goleado...
Se viene Quimsa y es el último pasaje al Súper 8. Habrá que ganarle a un rival directo en la lucha por la clasificación.

viernes, 14 de noviembre de 2008

REGATAS SE MIDE CON EL PUNTERO

Con el claro objetivo de seguir sumando para llegar al Súper 8, Regatas juega desde las 21:30 con Atenas de Córdoba, puntero de la Zona Norte.
La clasificación al torneo que se disputará en Buenos Aires no es el único motivo por el que el equipo de Silvio intentará ganar hoy; también está en juego sacarse la espina del partido jugado en Córdoba, y vencer al mejor equipo de la Liga, con todo lo que eso significa.
El equipo del Parque Mitre llega disminuido, ya que Damián Tintorelli está descartado por una contractura; también Luis Cequeira está en duda, aunque con más chances. El base se sacó un dedo de lugar y será probado a último momento, aunque ayer entrenó y me animo a decir que va a jugar. Federico Kammerichs es otro que no llega entero al importante juego de esta noche, el goyano está saliendo de un esguince, aunque también entrenó y todo hace suponer que va a estar.
El rival, Atenas, viene con un record de 11-1. Sólo cayó en el partido inaugural ante Libertad, en Formosa. Luego fueron todos triunfos, lo que los llevó a asegurarse el primer puesto de la Zona Norte y por ende un lugar en el Súper 8. Es un equipo que defiende bien los 40 minutos y juega siempre concentrado.
Un lindo desafío tendrán Silvio y sus jugadores hoy. Más allá de las bajas, hay equipo para pensar en un triunfo.

jueves, 13 de noviembre de 2008

SE CIERRA LA PRIMERA FASE

La Zona Norte está por terminar y Regatas deberá cerrarla con dos partidos en casa, lo que va a definir su ubicación final en la primera fase, su clasificación o no al Súper 8 y los puntos de arrastre con los que va a empezar la segunda fase.
La misión no es sencilla. El primer rival es Atenas, puntero de la zona, sólo perdió un partido que fue el inaugural ante Libertad, en Formosa. Desde entonces ganó once juegos seguidos y confirma que es un claro candidato a quedarse con la Liga. Regatas quiere ganar, y los motivos son varios. Primero sacarse la espina de la paliza recibida en Córdoba; también porque es un rival de jerarquía y poder quitarle el invicto que trae sería importante; y por último, lógicamente, por buscar un lugar en el Súper 8.
El domingo llega Quimsa, rival que tiene la misma cantidad de puntos que Regatas (puede variar antes del juego, según los resultados del viernes), con la ventaja de haber ganado en Santiago por una diferencia de 11 puntos (88 -77). Viene de cambiar de entrenador, se fue Fernando Duró y asumió José Pestuggia.
Sin dudas que ambos son partidos claves y el apoyo del público correntino será fundamental. Las novedades en Regatas son que Kammerichs había estado con una enterocolitis y alguna molestia física, pero el mismo jugador le comunicó al BLOG DEL PARQUE que ayer entrenó y llegaría al juego de mañana. Quien está descartado es Damián TIntorelli, ya que sufrió una contractura y espera por los estudios. Otro que será probado a último momento es Luis Cequeira, el base se sacó un dedo de lugar y está en duda para enfrentar a Atenas.

domingo, 9 de noviembre de 2008

NO HUBO REVANCHA

Fue un partido que por su desarrollo, con Regatas dominando el marcador y el juego, hacía pensar que era difícil que Ben Hur lo diera vuelta. Difícil pero no imposible, y quedó en evidencia luego del resultado final. Fue 80 a 79 para los rafaelinos.
El primer tiempo fue casi todo del remero, tanto que al finalizar el mismo, el tablero marcaba 45 a 32 a favor de los visitantes. Más allá del resultado, el mismo trámite del juego mostraba mejor a Regatas, lo que invitaba a pensar en otro triunfo fuera de casa.
Empezó el segundo tiempo y Ben Hur pudo limar la diferencia a base de triples (terminó con 11 de 19) y hasta logró pasar al frente, luego de una ráfaga de 14 – 0 a su favor. Daba la sensación de que Regatas era más, pero al haber sacado una considerable diferencia, inconcientemente el equipo de relajaba, lo que hizo difícil volver a dominar el partido más adelante.
Llegó el último cuarto y el trámite era parejo. A falta de 53 segundos, Acosta anotó un triple que dejó a Regatas a un punto (78 a 77). En la réplica Ben Hur marca un doble, luego Montecchia tiene dos tiros libres y vuelve a dejar a su equipo a un punto. El equipo local no pudo liquidarlo y le quedó la última al remero: un avance del Puma que perdió la pelota ante Castets (algunos pidieron falta) y partido cerrado.
Pese a la derrota creo que el balance sigue siendo positivo. No es normal que a Regatas le conviertan 80 puntos, como tampoco es normal que Ben Hur tenga 58% de efectividad en triples. Se ve que la llegada de Brown los ayudó, pero también es cierto que el equipo de Silvio tuvo todo para ganar (por propios méritos), pero dejó revivir al rival y eso se pagó caro.
El viernes llega Atenas a Corrientes, un equipo con 11 victorias en fila (sólo perdió en el partido inaugural ante Libertad). Es un lindo desafío para recuperarse de este mal paso, y seguir por la senda de la victoria.

sábado, 8 de noviembre de 2008

OTRO TRIUNFO FUERA DE CORRIENTES

Si hay dos jugadores de los que uno puede esperar mucho, éstos son Montecchia y Kammerichs. Los medallistas olímpicos fueron claves para que Regatas logre su quinta victoria consecutiva. Fue 79 a 63 ante Obras.
Regatas empieza a ser el equipo que todos esperan. Santander había hablado de que necesitaba tiempo, y al menos los resultados le están dando la razón. Luego de un comienzo de temporada un tanto irregular, parece que el equipo del parque Mitre empezó a encontrar el rumbo y ya lleva cinco triunfos en fila (7-4).
Federico Kammerichs con 20 puntos y Montecchia con 16, fueron claves para que el remero sume dos puntos en su visita al “Tachero”. De todas maneras, el goleo estuvo repartido, destacándose también Acosta con 13 y López con 10, seguidos por Cequeira con 8, Stanton 6, Tintorelli 4 y Patton 2.
Otro factor fundamental volvió a ser la defensa. Sólo se permitieron 63 puntos, lo que hizo bajar el promedio de goles en contra a 68,6. Regatas sigue siendo el tercer equipo menos goleado de la liga y sin dudas que de seguir así, va a conseguir muchos resultados.
Es un triunfo que sigue consolidando a Regatas en lo alto de la Zona Norte. Mañana tendrá otra oportunidad de sumar, cuando visite a Zanella Ben Hur en Rafaela.

viernes, 7 de noviembre de 2008

POR UN TRIUNFO QUE LO ACERQUE AL SUPER 8

Con el objetivo de seguir peleando por un lugar en el Súper 8, Regatas visita a Obras. Se juega en Lanús y arranca a las 21.
Algunos desperfectos técnicos en el estadio de Obras hicieron que el juego de esta noche se traslade a Lanús (lugar de donde es oriundo Santander).
El equipo de Silvio viene de cuatro victorias consecutivas y busca seguir en la misma senda. En base a buena defensa y mejorando de a poco el ataque, el plantel remero pudo encontrar buenos resultados. Todos los jugadores están disponibles para el encuentro de hoy, incluso Patton, quien tuvo una semana de entrenamientos y de a poco se va acoplando.
Obras tiene record 3-7. Ganó tres partidos consecutivos luego de siete derrotas en fila, y busca seguir la remontada. No tendría la urgencia de clasificar al torneo que reúne a los 8 mejores, ya que en caso de no hacerlo, sería invitado por ser local.
En el partido de ida, que fue el debut de ambos en la Liga, Regatas se impuso por 58 a 54. Hoy buscará repetir y tiene elementos como para lograrlo.

miércoles, 5 de noviembre de 2008

VIAJA REGATAS

Tras cuatro victorias consecutivas, Regatas debe visitar a Obras y Ben Hur el próximo fin de semana. La delegación viaja hoy a la media noche rumbo a Capital Federal, donde disputará el primer compromiso de esta gira, ante el "Tachero".
Regatas viene en alza y pretende seguir en el mismo camino. El plantel está completo, sin lesiones, y con Cedric Patton con algunos entrenamientos más, que le van a posibilitar ir ensamblándose al equipo.
Los rivales son equipos necesitados, lo que los transforma un "arma de doble filo" ya que seguramente por las urgencias que viven, harán lo imposible por ganarle al remero. Pero Regatas busca ubicarse lo más arriba posible para clasificar al "Super 8", y sabe que debe ganar para lograrlo.

lunes, 3 de noviembre de 2008

REGATAS GANA Y ESCALA POSICIONES

Regatas venció a Sionista por 66 a 55, en lo que fue su cuarta victoria consecutiva. El equipo correntino trepó a la segunda posición (aunque virtualmente tercero, ya que Libertad, aun perdiendo los dos partidos que tiene pendientes, igualaría en puntos a Regatas y lo superaría por diferencia de gol en partidos entre sí). Esto se dio también porque Quimsa cayó en Córdoba.

El local arrancó un poco “dormido” y Sionista logró un parcial de 9-0, que fue cortado por una volcada de Kammerichs. El primer cuarto terminó 21-12 a favor de los visitantes.
Afortunadamente Regatas pudo reponerse de esa ráfaga en contra. En el segundo cuarto reaccionó y metió un parcial de 10-0, dejando el tablero 22-21 a su favor, aunque se iría al descanso largo abajo por cuatro puntos (25 a 29).
En el segundo tiempo siguió la paridad, pero Regatas la pudo romper ganando el tercer chico 24 a 13, para entrar al capítulo final con el tablero marcando 49 para el local y 42 para la visita.
En el último cuarto el equipo de Silvio logró estirar a 9 la ventaja, lo que le permitió manejar un poco más el trámite del partido. Finalmente ganó el parcial 17 a 13, para de esa manera, quedarse con el juego.
Regatas tuvo en Stanton a su goleador, quien marcó 17 puntos, seguido por los 12 de Acosta, 11 de Kammerichs (14 rebotes, 5 ofensivos), 10 de Tintorelli (8 rebotes), 6 de Montecchia (5 asistencias), 5 de Cequeira (3 asistencias) y 5 de Fierro, quien también aportó 5 rebotes.
El entrenador de Regatas resumió el partido para el BLOG DEL PARQUE, y dijo lo siguiente:
“Comenzamos el juego desconcentrados, y a partir del segundo cuarto, el equipo reacciona en defensa, permite 34 puntos en 30 minutos (2do, 3er y 4to cuarto) y logra en el segundo tiempo mejorar los porcentajes, por eso anotamos 40 puntos en la segunda mitad. No fue un juego lúcido, pero nos permite ir regularizando la defensa”.
Ahora Regatas deberá viajar a Buenos Aires y Rafaela, para enfrentar a dos equipos con urgencias, como son Obras y Ben Hur.

domingo, 2 de noviembre de 2008

REGATAS RECIBE A SIONISTA

Hoy a partir de las 21:30 Regatas y Sionista se vuelven a enfrentar, luego del triunfo que el equipo de Santander consiguió el viernes, en Paraná.
De a poco Regatas va encontrando el funcionamiento que pretende, y en consecuencia viene de conseguir su tercer triunfo consecutivo (record 5-4). Estos resultados permitieron que el conjunto remero trepe en la tabla y se acerque al Súper 8.
La novedad principal por parte del equipo del Parque Mitre, pasa por el cambio de extranjero. Ayer dábamos la noticia de que Carroll fue reemplazado por Cedric Patton, un alero de 2.00 metros cuyo fuerte es el tiro. La idea de Silvio es que hoy el jugador esté equipado, para tenerlo a su disposición en el banco de relevos. El resto del equipo está bien y ninguno tendría molestias ni inconvenientes para estar en el encuentro.
Sionista está un poco irregular en cuanto a resultados (3-6). Depende mucho del goleo de Chuckie Robinson y Eduardo Villares.
La liga es larga y recién comienza, pero Regatas empieza a demostrar que quiere dar pelea. Ganó de visitante, y esperemos lo pueda hacer hoy otra vez.

sábado, 1 de noviembre de 2008

CEDRIC PATTON POR CARROLL

Regatas cortó a Ryan Carroll, quien no convenció al entrenador en sus 9 partidos disputados con la camiseta del remero. Lo reemplazará Cedric Patton, un alero de 2,00 metros que jugó en Quimsa en la temporada 2006/2007, y viene de promediar 25,5 puntos en Caballeros de Culiacán, equipo que juega la Cibacopa mexicana (segundo torneo detrás de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional).
La idea de Santander es que el nuevo jugador se equipe mañana, cuando Regatas reciba a Sionista. Patton habló tras su llegada a Corrientes, y dijo que a pesar de tener ofertas de Brasil y otras de Argentina, se inclinó por Regatas, ya que tiene amigos jugando en la Liga Nacional, que le hablaron bien del club, además de que lo entusiasmó la idea de jugar torneos internacionales. También dijo conocer a Santander de su paso por México, y espera tener una rápida adaptación al equipo, y a una ciudad que la considera “muy linda” y “de gente cálida”.
Esperemos que sea lo que Regatas necesita, que se integre al equipo lo más rápido posible (algo que cuesta en los extranjeros) y que de una mano para que el equipo del parque Mitre pueda cumplir con los objetivos planteados para esta temporada.
Info y foto: Prensa Regatas

VICTORIA EN PARANA

En un partido parejo en todo su desarrollo, Regatas pudo cerrarlo mejor y traer un valioso triunfo como visitante. Fue 76 a 72 en Paraná, ante Sionista.
Fue la tercer victoria consecutiva del equipo correntino, que poco a poco va encontrando el nivel que su entrenador pretende, y llegando a colmar de cierta manera las expectativas que generó antes de arrancar la competencia.
Volvió a ser determinante Federico Kammerichs, quien sumó 23 puntos y 9 rebotes, convirtiéndose en el jugador de mayor valoración en el partido, con 32. También Roberto López tuvo un buen aporte, convirtió 11 puntos y tomó 5 rebotes, con 20 de valoración. El rosarino viene levantando su nivel y bienvenido sea para Regatas. La tarea de Montecchia también fue importante; el Puma anotó 12 puntos y dio 4 pases gol. Para cerrar el goleo, Stanton convirtió 9, seguido por Cequeira, Tintorelli y Acosta con 6 cada uno, más los 3 puntos que aportó Pineda (un triple en un momento importante, que sirvió para estirar una ventaja que era mínima).
Lo más importante es que Regatas sigue manteniendo una buena defensa, que lo llevó a ganar varios juegos sin tener mucho poderío ofensivo, cosa que lenta pero progresivamente está mejorando. Si bien Kammerichs fue el goleador, las anotaciones se repartieron bastante.
Es una buena señal y un mensaje por parte de Regatas. El equipo necesitaba más trabajo, más partidos y los resultados empezaron a aparecer. El triunfo sirvió para seguir trepando en la tabla, igualar en puntos a Quimsa y sobre todo ampliar la diferencia con su rival de turno, Sionista.
Mañana, la revancha en Corrientes.