martes, 18 de noviembre de 2008

BALANCE DE LA PRIMERA FASE

Se terminó la primera fase y es tiempo de hacer un pequeño balance de lo hecho hasta ahora por el equipo de Regatas.
El arranque no fue el mejor, se veía un equipo muy irregular. Silvio hablaba de que necesitaba tiempo, porque era un equipo nuevo, y fue el mismo tiempo el que le terminó dando la razón.
Regatas empezó a mejorar, terminó siendo el tercer equipo menos goleado, lo que habla de mucho compromiso defensivo, que en definitiva es lo que te lleva a ganar cuando los porcentajes en tiros no son tan altos y por ende el goleo tampoco, aunque también en ese punto se mejoró.
Cada jugador levantó su nivel y empezó a aportar lo suyo. Tremendo Kammerichs, por ejemplo. El goyano cerró la primera fase siendo el máximo rebotero de la competencia, con 154 en 14 partidos, lo que da un promedio de 11 por juego (cifras oficiales brindadas por la ADC). Vino con el peso de tener que ser el “distinto” del equipo y, junto con Montecchia, que también va encontrando su nivel, lo está cumpliendo. Acosta va encontrando el tiro; Stanton empieza a ser determinante tanto ofensiva como defensivamente. En ataque es paciente, sabiendo que no es un gran tirador, busca el momento adecuado para tirar, lo que lo lleva a tener un buen porcentaje; López cumple con defensa y rebotes, sumado a algunos puntos que siempre suman y son importantes; Cequeira explosivo, desgasta y asfixia a los bases rivales, aunque algunas veces consume juego en ataque; y Fierro aportando sacrificio, defensa, rebotes y algunos puntos, aunque todavía no mostró todo lo que puede dar. También llegó Patton y arrancó bien. Vino con pergaminos de tirador y está cumpliendo, aunque va a ser difícil que siempre tenga porcentajes tan altos. Quien está muy bajo y todavía no pudo encontrar el nivel que lo llevó a la selección y que todos conocemos, es Damián Tintorelli. El juninense no está en su mejor momento, pero lógicamente no se olvidó de jugar, y seguro no va a pasar mucho tiempo hasta que vuelva a ser uno de los mejores pivotes de la Liga, como lo venía siendo.
Como todos los años sucede, Regatas viene de menor a mayor, coronando esa levantada con la clasificación al Súper 8. El equipo mejoró y empieza a ocupar el lugar que merece.
Propongo que en los comentarios elijan a quienes en su opinión fueron los 3 mejores jugadores de Regatas durante la primera fase, ordenándolos de 1 a 3.

JUAN


12 comentarios:

Anónimo dijo...

Creo que sin duda el mejor fue Kammerichs, seguido por Stanton con buena defensa y ayudando siempre en los rebotes ademas de puntos claves en algunos partidos, y el tercero puede ser el negro Acosta por sus puntos claves, o el bebe López por la defensa bajo los tableros. Ahora vamos por el super 8!

Anónimo dijo...

ESTOY DE ACUERDO CON EMILIO AL DECIR Q EL MEJOR DE LA PRIMERA FASE FUE KAMMERICH,SEGUIDO POR STANTON, EL TERCERO NO LO SE .. PORQUE LA VERDAD QUE LOS DEMAS JUGADORES SIEMPRE PONENN MUCHISIIMAAS GANAS. ES DECIR PARA MI KAMMERICHS Y STANTON SON LOS Q RESALTARON EN ESTA PRIMERA FASE,MAS ADELANTE VEREMOS SI TINTORELLI RECUPERA SU MEJOR FORMA . TAMBIEENN TENDRIAMOS QUE VERLO A PATTON PORQUE LA VERDAD Q EL PARTIDO CONTRA QUIMSA LO JUGO MUY BIEENN.. ESPERO Q SIGA ASII.


Cambiando d tma.. yo todavia sigio enojada porq lo dejaron ir a Martineez pero ya esta .. no me voy a quejar porque quiero lo mejor para el equipo y de apoco se va demostrando q Regataas sin dudas es uno de los candidatos a ganaar la liga . Pero sigo creyendoo que en dejarlo ir,los dirigentees SE EQUIVOCARONN Y MUUY MALL .Bueno ya esta ..no se puede hacer nada. Ahora hay que ir por el super 8 .. espero q nos vaya bienn :)



Saludoss


Belennnnn

Anónimo dijo...

quiero conicidir, en que el jugador mas desequilibrante fue kamerichs, seguido por stanton, np fueron los mejores, porqe todavia n se puede hablar de quienes son mejores y quienes son peores, nada mas que fueron los mas desequilibrantes, y el 3 lugar yo le daria al bebe lopez, por sacrificio,entrega, y todo lo demas qe hace este muchacho, la verdad que levanto considerablemente su nivel, respecto de la liga pasada, y bueno, quiero seguir confiando en este equipo..
la liga es muy larga, queda el S8, la liga de las americas, la liga sudamericana, y la liga, me gustaira que salgamos campeones de todo, algo qe sera imposible
suertee muchachos!
Aguantee Regatas la puta madreee!
Y vamos qe tenemos qe empezar cn todo la 2da fase!

Anónimo dijo...

aunq no haya vidyo toodos los partidos, yo estoi muii segura q este es el año d regatas, i estoi re segura q este año se va a dar el campeonatoo (l.nacional)... la cosa es q dejamos lo mejor para el final... jja

Anónimo dijo...

1º kammerichs (sin duda)
2ºmontechia, porque esta promediando muchas asistencia y mete uno q otros puntos... maneja el equipo
3º stanton y acosta cada uno recuperando su nivel...

Anónimo dijo...

primeroo todo el equipoo es figuraa!! xqq cmo dijiste vos no comenzaronn bien.. peroo habia q darle tiempo! ii lo tuvieron y asi es como hoy estaa REGATAAS! un equipo al q se le dio tiempo se fuer0on conociendo y fueron rindiendo en las canchas.. algunos mas q otroos.. ii yoo lo elijo el primer lugar a Fedee!! xq todos los partidos demuestra mejorar demuestra q qiere dar lo mejor.. i lo deja todo en la knchaa.. segundo a Ramzee ii x ultimo podria ser Patton.. q en estos ultimos partidos se desatoo!!

saluudos,(:



Vamos Parqe x el super 8!!:)


Caami..de LasPibasDelParqe~

Anónimo dijo...

1 Kammerichs
2 Stanton
3 Lopez

Anónimo dijo...

1 fede
2 ramzee
3 el negro

espero q estes bien

vamos x sionista y dsp al super 8

Anónimo dijo...

1º Kammerich
2º Stanton
3º López

eso es mi humilde elección

kammerich porque sacó ventajas en todos los aspectos, nada que recriminar

Stanton gigante en labor defensiva y tranquilo vino sumando desde abajo

y López me encanta la labor defensiva

De menor a mayor el parque


Gastón

Anónimo dijo...

MUCHACHOS/AS INSISTO EN QUE HAY QUE HABLAR CON ALGUN DIRIGENTE Y ARMAR EL VIAJECITO A BS AS PARA ALENTAR A REGATAS EN EL SUPER 8. ESE VIAJE ES BASTANTE ACCESIBLE, NO TANTO EL DE MAR DEL PLATA!!!!

Anónimo dijo...

una pregunta q fecha es el del super 8? si sale algo avisen
o organisemos desde ak...

saludos

Unknown dijo...

El Super 8 es el 26,27,28 y 29...
Algunos hinchas de Regatas van por su cuenta, estaria bueno que se sumen mas gente para copar Obras.
Saludos.