miércoles, 4 de marzo de 2009

LO QUE NOS DEJO SILVIO SANTANDER

Hay gente que queda por siempre en la memoria de los hinchas y el caso de Silvio no será la excepción. Hoy Regatas está instalado, tiene un nombre, se lo respeta y los mismos hinchas exigimos cada vez más. De otra manera no se entiende haber llegado a esta situación.

Todo esto sucede porque el club en cinco años logró cosas que otros en más tiempo no pudieron, y hay un detalle importante: todo lo que se logró, fue de la mano de Silvio Santander.

Podemos empezar hablando del año 2004, cuando él se hizo cargo de un equipo que no la pasaba bien en el TNA, pero que finalmente terminó ascendiendo, primer gran paso para todo lo que llegó más adelante. En la temporada 2006-2007, el equipo que entonces conducía García estaba en el puesto 12 y con muchos cambios de extranjeros. Vino Santander, el equipo terminó quinto y jugó semifinales, lo que después le terminó dando el pase a la Liga Sudamericana ante la baja de Peñarol. Llegó el primer título, Copa Argentina 2007, un título muy festejado por todos, hasta se hizo una gigantografía que fue exhibida en el estadio. Ese mismo equipo jugó la final del Súper 8, que la perdió en la última pelota ante Libertad, pero se tomaría revancha un tiempo después en Corrientes, derrotando al mismo rival en la Copa desafío. Otro título.

En enero de 2008 nos enterábamos que jugaríamos la Liga Sudamericana, es decir, no estaba prevista. Dos meses después se daba inicio a la competencia y Regatas se coronó campeón. Para lograrlo, ganó un enorme partido con seis jugadores, en Brasilia, nada menos que ante Universo. En la final derrotó al Flamengo de Marcelinho. El remero ya conquistaba Sudamérica.

Se terminó esa temporada, Regatas había quedado eliminado de la Liga Nacional en Santiago, en un partido que se perdió al final, pese al pésimo calendario y las ventajas que el equipo daba por jugar un torneo internacional.

Empezó un nuevo ciclo, siempre con Santander como entrenador. Arrancaba la temporada 2008-2009 con muchas ilusiones. Llegó diciembre, y con él otro Súper 8, al que Regatas clasificó por terminar tercero en la Zona Norte. Estaba la espina del año anterior, espina que Regatas se pudo sacar, ya que volvió a gritar campeón de la mano de Santander. Ganar este torneo volvió a darle el pasaje a la final de la Copa Desafío, que esta vez se jugó en Córdoba, ante un equipo que estaba invicto en su cancha, Atenas. Todos sabemos el resultado, el remero no sólo rompió el invicto de su rival, sino que volvió a ser campeón de la Copa Desafío. De tres ediciones disputadas, Regatas ganó dos. No es poca cosa, ya que para llegar a jugarla, hay que salir campeón.

Se volvió a cruzar en el camino del remero la Liga Sudamericana. El campeón defensor clasificó al Final Four de la competencia en el cuadrangular jugado en Santiago, y hoy vuelve a estar entre los cuatro mejores de esta parte del continente, aún con posibilidades de repetir el título.

Finalmente en esta Liga Regatas nunca pudo hacer pie, se mostró irregular ganando partidos increíbles y perdiendo otros que parecían más ganables que aquellos donde se venció.

Haciendo este repaso general, uno se da cuenta de que todo lo que el club tiene y de lo que podemos estar orgullosos, fue de la mano de Santander. El club tiene títulos profesionales gracias a él, que primero nos trajo a la Liga Nacional y una vez en ella nos dio muchos títulos. Es cierto, la Liga no se ganó, ¡pero sólo se jugaron cuatro! Y la quinta ni siquiera terminó. Sucede que estamos tan acostumbrados a ganar, que pareciera que eso es un fracaso.

Quizás en diez, quince años, cuando recordemos todo esto que se logró en este tiempo, lo podamos valorar. Hoy parece que muchos no se dan cuenta de que lo que se ganó no es poco. Vamos a pensar en que fuimos campeones sudamericanos, que Marcelinho perdió en Corrientes y muchas otras cosas. En todos esos recuerdos, siempre va a aparecer el nombre de Silvio Santander.

Para ir terminando, digo que Regatas perdió al entrenador más exitoso que tuvo en sus años como equipo profesional. Los números hablan solos. Es lamentable que se tenga que ir de esta manera, abucheado por la misma gente que se cansó de festejar los títulos que él junto a sus jugadores les regaló.


JUAN

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Es cierto, la Liga no se ganó, ¡pero sólo se jugaron cuatro! Y la quinta ni siquiera terminó. Sucede que estamos tan acostumbrados a ganar, que pareciera que eso es un fracaso. t

tenes toda la razon... q nosp ensamos q somos? perfectos? si apenas somos unos bebes en esta liga... creemo q sabemos todo cuando no sabemos nada de nada...

equipos q estubieron años y años en la lnb y solo ganaron una liga nacional... y nada mas q eso...

y nosotros de la mano de silvio ganamos mucho mas q eso, solo falto la liga de la mano de el pero estoy seguro q cuando vuelva vamos a salir campeon de la lnb con el...

silvio t mereces lo mejor, la gente q sabe un poquito, algo de basquet sabe todo lo q le diste a regatas...


jugadores sin palabras estaba todo mal pero silvio ai pero ahora q se fue si q me descepcionaron..


saludos juan!

Anónimo dijo...

simplemente gracias silvio!!!!. Tarde o temprano vas a volver y te vamos a esperar con los brazos abiertos.
Jugadores vayan armando el bolsito q ya termina la liga y se van a tener q ir muuuuuy lejos, x sus caprichos llevaron a esta situacion del club. No se van a vender mas abonos, chau los sponsor, la gente desilucionada.

Anónimo dijo...

GRACIAS POR TODO SILVIO

LE DISTE DE TODO A ESTE CLUB Y LOS PINGUINITOS TE PAGAN ASI , NO C SI SERA UN PASE DE FACTURA O YA NO HIBA MAS PERO VOS DISTE MUCHO A ESTE CLUB LE DISTE TODO LO Q GANO EL PARQUE ,NADIE TE PUEDE RECRIMINAR ESO ,AUNQUE ME DUELA QUE LOS SUPUESTOS HINCHAS TE HALLAN PUTEADO AL TERMINAR EL PARTIDO YO TE APLAUDIRIA POR QUE SIEMPRE DEJASTE BIEN PARADO A CORRIENTES ANTE EL PAIS

JUGADORES PONGANSE LAS PILAS PINGUINOS ,DEJENSE DE JODER YA SE FUE SILVIO ESO ERA LO QUE QUERIAN AHORA PONGAN HUEVOS QUE LOS PIBES DEMOSTRARON OTRA VES QUE TRANSPIRAN LA CAMISETA MAS QUE LOS PAGOS



SILVIO GRACIAS POR TODODE TODO CORAZON GRACIAS .POR HACER GRANDE A ESTE CLUB Y POR DEJAR BIN PARADO A CORRIENTES EN TODOS LOS DESAFIOS QUE TE TOCO AFRONTAR
SIEMPRE EN LOS RECUERDOS DEL HINCHA DE VERDAD

Anónimo dijo...

silvio un GRANDE!

GRACIAS IDOLO X TODO LO Q L DISTE AL CLUB :)

SOLO HAY PALABRAS DE AGRADECIMIENTO PARA CON VOS!

Y NO T OLVIDES Q REGATAS ES TU CASA! PODES VOLVER CUANDO QUIERAS!

saludos juan

Anónimo dijo...

a silvio en ningun momento se lo silvo al cntrario se lo aplaudio y se les dio fuerza, a los jugadores si se le silvo

Anónimo dijo...

la verdad este dia me llena de tristeza..que un idolo como silvio se vaya asi de su casa me pone muy mal,pero bueno, victima de este exitismo que afecta a gran mayoria de la gente, pero se, que esas personas que lo abuchearon anoche, actuaron en caliente y sabe bien lo q es satander para regatas,para no ser redundantes solo dire q es el tecnico mas ganador de la historia del club..y parece tan poco a estas horas..


solo muchas gracias silvio!!! corrientes y regatas estan con vos,se que volveras algun dia a tu casa,como en el 2007,simplemente gracias por todo!

ascenso 2003/2004
4º lugar liga nacional 2006/2007
campeon copa argentina 2008
campeon liga sudamericana 2008
campeon super 8 2009

finalista copa argentina 2007
finalista super 8 2008
finalista liha sudamericana 2009

Unknown dijo...

Gracias Silvio! eternamente agradecido por todo!! y te esperamos nuevamente!

Para mi los abucheos de ayer fue a los jugadores y no al dt.

Silvio es Regatas

Unknown dijo...

Sebaa! te falto Copa desafío 2008 y 2009

Anónimo dijo...

Quizás en diez, quince años, cuando recordemos todo esto que se logró en este tiempo, lo podamos valorar. Hoy parece que muchos no se dan cuenta de que lo que se ganó no es poco. Vamos a pensar en que fuimos campeones sudamericanos, que Marcelinho perdió en Corrientes y muchas otras cosas. En todos esos recuerdos, siempre va a aparecer el nombre de Silvio Santander.

COINSIDO EN ESTO! AHORA BIEN SILVIO DECIDIO IRSE Y LOS VERDADEROS HINCHAS DE REGATAS SABEMOS EL AMOR HACIA REGATAS QUE TENIA, SABEMOS QUE CUANDO COMENZO LA NUEVA TEMPORADA SUS GANAS ERA GANAR TODO LO QUE SE LE PRESENTABA Y ASI LO DEMOSTRO.PERO EL MISMO DIJO QUE EL PROBLEMA ESTABA QUE LOS JUGADORES NO LOGRABAN TENER LOS MISMOS OBJETIVOS QUE EL Y ASI SE TORNABA COMPLICADO.
Y NO ENTIENDO PORQUE GENERALIZAS ME PARECE QUE NO EN 15 AÑOS AHORA MISMO NOS ACORDAMOS DE TODO Y SIEMPRE LO VAMOS A RECORDAR COMO SIN DUDAS EL MEJOR TECNICO QUE TUVIMOS EN MUCHO TIEMPO Y EL YA ESTA EN ESTA HISTORIA REGATENSE Y OJALA ALGUN DIA VUELVA Y TENGA SU REVANCHA...

Anónimo dijo...

Para ir terminando, digo que Regatas perdió al entrenador más exitoso que tuvo en sus años como equipo profesional. Los números hablan solos. Es lamentable que se tenga que ir de esta manera, abucheado por la misma gente que se cansó de festejar los títulos que él junto a sus jugadores les regaló.

SIGUE LA GENERALIZACION, LOS ABUCHEOS CREO QUE FUERON PORQUE EL SE FUE 30" ANTES DE TERMINAR EL PARTIDO Y ME PARECE QUE EL SE TENDRIA QUE HABER QUEDADO Y IRSE AL FINAL.PERO TAMBIEN CREO QUE LOS ABUCHEOS FUERON PARA LOS JUGADORES!!QUE COMO EL SOBERBIO ALEJANDRO MONTECCIA SE FUE APLAUDIENDO.

APARTE ES FACIL MIRARLO CON UNA IMPARCIALIDAD TOTAL DESDE LA PLATEA NO??

Juan dijo...

A ver... cuando Silvio salió caminando muchos lo abuchearon. Mejor no digo las cosas que escuché, porque tampoco tenían que ver con que haya salido antes. Le pedían que se aleje y en idioma de cancha, ustedes entienden. Lo de los juagdores sí, también existió.

Anónimo dijo...

Capaz ya cumplio su ciclo .. ahora hay que barajar de nuevo ..

Anónimo dijo...

coincido con el de arriba.. cumplio su ciclo!
peroo eso no quiere dcir q no lo bancque. todo lo contrarioo!

es un excelente tecnico.. y todo lo q ganamos y tenemos.. todo lo q es Regatas.. nos los dio EL!
asiqq GRACIAS a silvioo..
y ovbioo q estaa es su ksa!..
ojala vuelvaa alguunn diaa...


suerte Silvioo..




Saludos juan:)

Anónimo dijo...

aahh me olvide..
me parecio q ayer a silvio se lo aplaudio!
a los jugadores me parecio q se les silvoo..



un beso:)

TODAS LAS NOTAS, UBICADAS POR MES