martes, 27 de mayo de 2008

DT DE EXPORTACION

Por imprudencia de algunos medios y porque ubican a la primicia por sobre cualquier cosa en un ranking de prioridades, ya todos se enteraron de que Silvio Santander va a dirigir a la selección de Mexico. La realidad es que había que esperar el anuncio oficial por parte de la federación de baloncesto de aquel país, pero hoy viendo que el tema salió a la luz, no nos queda otra que tocarlo. Lo que les vamos a contar son las consecuencias de este hecho.
Silvio, entre otras cosas, disputará el Premundial y un Súper 4 que se realizará en el Luna Park de Buenos Aires, donde enfrentará a la Argentina. A su entender y como nos contaba en alguna oportunidad, nuestra selección tiene jugadores que salen cada 30 años, haciendo referencia a los NBA. Es un buen condimento ya que hoy tiene la posibilidad de enfrentarlos.
Por el lado que compete a Regatas, también hay cosas que decir. Debido a que el equipo afrontará tres competencias distintas durante la próxima temporada, Santander dispuso que los entrenamientos comiencen el 20 de julio, cuando normalmente arrancan recién en agosto. Lo que está claro es que nuestro DT no podrá estar presente en esa fecha, por lo que el equipo estará a cargo del asistente, que no está confirmado si seguirá Eduardo Pfleger o será otro.
Es una buena oportunidad para Silvio, ya que entendemos que es un técnico muy capaz. Los resultados están a la visita, tanto con Regatas como por el campeonato que logró con Soles de Mexicali. Seguramente estas experiencias internacionales dejan enseñanzas y él las sabrá aprovechar.
JUAN

1 comentario:

Anónimo dijo...

no me animaría a decir que es el Nº 1 pero es uno de los mejores 5 tecnicos argentinos que existen, una alegria seguro de la noticia =)

Gastón