jueves, 15 de mayo de 2008

SERIE FINAL - PRIMER JUEGO. LIBERTAD 84 - QUIMSA 75. POR SILVIO SANTANDER



Comenzó la Final, con un primer cuarto parejo 20-19, Libertad se apoyó en el bloque, Quimsa en Mikulas cerca del canasto y el tándem de escoltas. Los 2 equipos abrieron hombre a hombre, con parejas Sepo-Treisse, Mázzaro-Moldú, Profitt-Brown, McFarlan-Pelussi y Battle-Mikulas.

En el segundo cuarto se genera el primer quiebre del juego, porque Libertad, con varias buenas decisiones ofensivas (Saglietti-Profitt) comenzó a distanciarse un poco, en un espacio de 3 minutos tomó una ventaja cercana a los 10 puntos y cerró bien el primer tiempo ¿Por qué? porque defendió sin grietas y porque tuvo paciencia para anotar. Los triples, 3/10 Libertad y 1/10 Quimsa no sobraban. Mérito defensivo de ambos.

El segundo tiempo, comenzó con Quimsa 16 abajo a los 4 minutos. Parecía que el juego se abría más. Fabio Demti fue a un Box and One, alternado, con el siguiente orden. Primero con Ginobili, luego con Saglietti y más tarde con Moldú. Era el descanso de Profitt. Que incluso cuando ingresó también lo recibió. El juego pasa de -16 a -8, pero Libertad volvió a cerrar el contragolpe y se mantuvo a 12 para entrar al último parcial.

Abre en 2-3 Quimsa el cuarto período y por espacio de 5 minutos la mantuvo, llegaron los triples con buena circulación de balón por parte del equipo local y Quimsa regreso al hombre a hombre. Los 12 puntos con que Libertad entra al último parcial, los mantuvo. Sartorelli primero y luego Ginobili, tuvieron el gobierno del juego en el cierre. Y Quimsa intentó, cambiar la bola más rápido, por ofensivas más cortas, pero no pudo ante la defensa local.

El juego, a partir del segundo cuarto, fue comandado por Libertad, que en definitiva hizo lo que fue su Identidad de todo el año. Defendió sin fisuras los 40 minutos, le bajó 13 puntos la media a Quimsa, lo puso en su ritmo, jugó ordenado adelante y tuvo a Profitt en alto nivel. Quimsa ya mostró algunas cartas en la serie, las alternativas defensivas, por momentos pudo volverse un poquito al juego, pero no le alcanzó con los 45 puntos del tándem Mazzaro/Brown.

El Dato del primer juego: el duelo Profitt - Brown, por posición, por goleo (28 y 26), por tiros de campo (18 cada uno), por minutos jugados (36 cada uno). Dos tremendos jugadores, de lo mejor de la Liga sin dudas. Sin embargo Profitt puede esperar y no forzar y pareció que los 28 puntos de uno y los 26 de otro, se hicieron de distinta manera. Abierta la Serie, me gustan los 2 equipos, muchos jugadores de buen nivel técnico, cuentan con excelentes entrenadores y saben que esto recién empieza. 1- 0.

SILVIO SANTANDER

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Como no comentar esta sintesis no, pero mejor dicho, leerla y aprender una excelente descripcion del juego. La verdad que agregar a un informe tan completo. Lo unico que puedo decir es que parece una serie que promete, de grandes equipos, larga, y de localias fuertes, donde si un equipo puede "robar" uno de visitante, gana medio campeonato. Bueno la verdad que como escritor de este blog es un orgullo para mi leer un informe como el del "profe" Silvio, desde ya muy agradecido y espero pueda seguir en el parque mucho mas, Gracias! y saludos al parque!

Anónimo dijo...

Me parece muy bien que personas como Silvio Santanarder puedan comentar en un blog hecho exclusivamente por hinchas de Regatas.
En cuanto al comentario del partido, no queda mas nada por agregar, queda a la vista la vision de juego que tiene y la claridad para hacer entender su pensamiento.

Mariano

Anónimo dijo...

SILVIOOO!!! un GRANDEEE!!! hou poder leer este comentario (breve descripcion) de lo sucedido anoche en el partidaso de libertad vs quimsa es GENIAL!!! es una GRAN MAESTRO... se aprende mucho de una persona asi...
Simplemente GRACIAS DT!!!por todo...
Chicos FELICITACIONES!!! gran nivel la nota.
Que anden super...



Saludos





♥♥♥PARQUE TE AMØØØ...♥♥♥





♥Lau de las ÚNICAS y VERDADERAS, PIBAS DEL PARQUE...♥





♥♥♥Pasiøn fantasma...♥♥♥





εїзLaury...εїз





♥Eterna fantasmita...♥

Unknown dijo...

Santander es un monstruo, yo le hubiera dado a el el premio al DT de la temporada, Regatas jugó barbaro toda la temporada.
Muy bueno el blog!
Un abrazo!

http://amoestedeporte.blogspot.com/

Unknown dijo...

Buena nota gente de Corrientes.
Le tengo fe a Quimsa en el segundo..o si no el lunes..o si no el miercoles...o si no...NO ME IMPORTA ya estamos hechos con esto.
Gracias...un abrazo