sábado, 18 de octubre de 2008

REGATAS VOLVIO AL TRIUNFO

Con buena defensa y con Federico Kammerichs como principal figura, Regatas Corrientes consiguió un importante triunfo como visitante. Fue 69 a 57 sobre Ciclista Olímpico.
Importante porque los de Santander venían de caer en tres partidos seguidos, lo que desmoraliza y genera dudas en cualquier plantel. Pero el hecho de recuperarse, y en un estadio difícil como el de La Banda, hace que la confianza se renueve y que el trabajo sea con menos presiones (aunque siempre existen) de acá en más.
En la previa decía que una de las claves iba a ser bajar el número de goles en contra. Así fue, Regatas defendió fuerte y dejó al rival en tan sólo 57 puntos.
El primer cuarto fue clave para todo el desarrollo del partido. De arranque el equipo del Parque Mitre se puso 6-0 y terminó el parcial arriba por 24 a 6.
Olímpico insinuó una reacción en el segundo segmento, ganándolo 16 a 8. Pero después del descanso largo, Regatas volvió enchufado y ganó el parcial 19 a 13, para de esta manera, entrar al último cuarto 51 a 35 arriba.
En el último capítulo, Tintorelli y López debieron abandonar la cancha por llegar al límite de faltas. Fue ahí donde apareció Mariano Fierro, quien con un triple, enfrió un poco más una estéril remontada que habían insinuado los de García.
Hablamos antes de que Sebastián Acosta estaba en duda. El escolta finalmente no ingresó, y fue reemplazado por Ryan Carroll, quien tuvo un rendimiento aceptable. El norteamericano anotó 9 puntos, tomó 4 rebotes y dio 2 asistencias en 31 minutos en cancha.
Párrafo aparte para Federico Kammerichs. El goyano sigue destacándose partido a partido, marcando una diferencia notoria en la Liga Nacional. Fue el goleador del juego con 24 puntos, capturó 17 rebotes y metió 5 tapas. Además, habla mucho en la cancha y se pone el equipo al hombro en los momentos que hace falta.
Regatas dio una muestra de carácter y dejó en claro que quiere recuperarse. No hay que hacer un drama de una derrota, ni excederse en elogios tras una victoria, pero era importante ganar y ojalá esto sea el comienzo de un equipo que pretende luchar por los primeros puestos de esta competencia.
Foto: Gentileza Guillermo Japaze (basketsgo.wordpress.com)

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Destaco el último párrafo, esperemos repitan actuación el domingo, los felicito.

Ahora pregunto, como está rindiendo Stanton porque veo que este año tiene menos protagonismo.

Un saludo

Gastón

Anónimo dijo...

el yacare kammerich una bestia, 24 pts, 5 tapas, 2 asis... 17 REBOTES es una bestia, el pivot mas dominante de la liga...

chau roman, chau leo ¿gaby fernandez¿ etc

vamos regatas mañana loco

Anónimo dijo...

VAMOOOOOS PARKE! se tenia q ganar che! :D
esperoo q sigamos asi :)
SE TE BANKAA, :) gracias por alegrias como estas, :)
KEMMERICH, capo total. 17 REBOTES :| IDOLO!




saludos, :)

Anónimo dijo...

buen partido d los muchachos... y lo d yaca, es un mostro el guacho...

mañana a ganar en sunchales... VAMOS REGATAS!!!

saludos

Anónimo dijo...

Que grande el Yacaré eh, está intratable. Saludos. Dense una vuelta por nuestro blog y voten quien tiene que ser el técnico de la Selección.

Anónimo dijo...

BUEN COMIENZO DE RECUPERACION PARA EL PARQUE, ESPEREMOS QUE SEA SOLO EL COMIENZO Y ME GUSTARIA RESALTAR QUE LO DE KAMMERICHS ES DESCOMUNAL, 17 REBOTES ES ALGO IMPRESIONANTE, LARGUISIMOS LOS BRAZOS Y UN GRAN ESTADO FISICO.
AL VERLO ASI NO PUEDO EVITAR PENSAR QUE HUBIESE SIDO SI HERNANDEZ LO USABA UN POCO MAS EN LAS OLIMPIADAS... COMO EN EL PARTIDO INAUGURAL CON LITUANIA NO?...
QUE SIGA ASI EL PARQUE ESPEREMOS
UN ABRAZO