domingo, 27 de abril de 2008

CHAU LNB, Siamo Fuori

Pocas palabras pueden salir con claridad en un momento asi. Pero por lo menos vale la pena Resumir lo que se vivió anoche. Se terminó el sueño de salir campeones de la liga de los campeones olimpicos. Quedamos 6tos. Cierto, para algunos correntinos esto no basta. Pero no se le puede reprochar nada a nadie. Quizás criticar algunas decisiones erradas, pero no sale de ahí el tema. Ningun jugador demostró poco amor por la camiseta, ninguno se entregó.

Al final, todo el estadio Ciudad de Sgo del Estero se dedicó a burlarse de los hinchas correntinos que estabamos incredulos por el resultado. Todavia no caian a quien habian derrotado: al campeón de la Copa Argentina, subcampeon del super 8, 3er mejor equipo de la temporada regular de la LNB, Invicto en la 1era fase y semifinales de la LSB, finalista de la LSB, sumado tambien al equipo del mejor base de la Liga Argentina. Jugamos 3 finales en una temporada, siendo protagonista indiscutido de la 07/08. Y En lugar de festejar semejante victoria, perdían el tiempo con nosotros. Bua, folklore del basket y el 6to hombre, local en Sgo, se la bancó como los jugadores adentro de la cancha.

No querían un Quinto partido contra nosotros en Corrientes. ¿Cómo van a querer definir la serie acá ante semejante equipo? con varios entre algodones, sin reservas de aire ante tamaña cantidad de partidos jugados y con el puma en la platea, fuimos protagonistas de 38 minutos de puro huevo y corazón. Lo perdimos nosotros, por tiros no convertidos y perdidas que no tuvieron q haber pasado. Dejamos (con ayuda de los arbitros) que se despierten Mázzaro, Cleotis y Mc Farlan en las ultimas jugadas para que cierren a su gusto el ultimo partido de Regatas en la Liga Nacional.

A mi particularmente, esta experiencia me hizo crecer como hincha. Ver de visitante a tu equipo, ser absoluta minoria pero hacer retumbar un estadio ajeno, al final recibir las burlas de los 4000 expectadores de Quimsa (esos no son hinchas, es moda en Santiago, por eso van) por largo rato, aun después de haber perdido, ir al hotel para saludar a los jugadores y agradecer por esta inolvidable temporada en la Liga Olimpica, son cosas que solamente la pasión te lleva a experimentarlas. Y que mejor forma que en un viaje con amigos y con Regatas en los cuartos de la liga. Faltaron 5 puntos, pero anoche en Santiago, sobró payé correntino. El centenar de hinchas que fuimos abrimos una sucursal de Corrientes en el estadio, siendo protagonistas indiscutidos en las tribunas.

Nos quedamos sin la torta, el miercoles despediremos la temporada en otra final más, para ver si ganamos el pan.


SEBASTIÁN

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Que domingo duro no, encima despues de la cancha verlos festejar en el boliche, naa. jaja
es como vos decis, seguimos creciendo como hinchas, tenemos que agradecer que podemos vivir la experiencia, lo que fue estar ahi! Vamos Parque eh!

Anónimo dijo...

Y si, no todo es ganar muchachos, nada de palabras, solo lamentarnos por un rato y luego seguir, como diria alguien que conozco, �no pasa nada! = �asa naaa! (foneticamente)
Saludos
P.P.

Unknown dijo...

Hola gente de Regatas, soy Adrian de Santiago y de Quimsa..un flaco de 2 metros que estaba junto a la valla que nos separaba de ustedes...los felicito por la banda que tienen...mucho aguante. Pero Quimsa no es una moda...yo hace mas de 10 años que voy..y lo vi ascender 4 veces...nunca descendimos...se fundo hace menos de 20 años...y estamos creciendo...llevamos mucha gente y es asi siempre...y de a poco se va ganado alento
un abrezo...suerte cotra el FLA.

Del Parque dijo...

Adrian, esa es la sensación que me qdó. en 20 años no armaron una buena hinchada?
por muchas cosas me siento identificado x Quimsa: localia fuerte, llenan todos los partidos, xona norte, buenos jugadores y ascendieron hace poco cmo ntros, los enfrentamos en el tna me acuerdo.
gracias por lo q decis y suerte contra Obras.
SEBASTIAN

Anónimo dijo...

una pena
una verdadera pena
me da tanta lastima
en fin
=(

TODAS LAS NOTAS, UBICADAS POR MES